WrestleMania 38 - Roman Reigns campeón indiscutible. Bianca Belair se venga de Becky Lynch, Charlotte sigue reinando y Sasha y Naomi nuevas campeonas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de abril de 2022

WrestleMania 38 - Roman Reigns campeón indiscutible. Bianca Belair se venga de Becky Lynch, Charlotte sigue reinando y Sasha y Naomi nuevas campeonas

Todos los combates, cartelera y resúmenes del mayor evento del wrestling mundial y de la WWE, WrestleMania. En su edición 38, celebrada en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), se lleva a cabo en dos noches, entre el 2 y 3 de abril del 2022.


DÍA 1

WWE SmackDown Tag Team Championship: The Usos (Jimmy Uso / Jey Uso) (c) vs. Shinsuke Nakamura / Rick Boogs


Jey Uso conectó una Superkick y su hermano Jimmy una Frog Splash. Con un movimiento final conjunto de los Usos el 3D, un Cutter, se llevaron la victoria para poder defender los títulos por parejas de SmackDown ante Shinsuke Nakamura y Rick Boogs.




Drew McIntyre vs. Happy Corbin (con Madcap Moss)


Duro combate con muchas opciones para ambos luchadores donde finalmente, Drew McIntyre lograba sobrevivir al End of Days de Happy Corbin. Tras ello, McIntyre ejecutaba su Future Shock DDT y cerraba la cuenta de tres después de una Claymore.



Rey Mysterio / Dominik Mysterio vs. The Miz / Logan Paul


Después de que Logan Paul imitase al mítico Eddie Guerrero con el Triple Suplex consecutivo y una Frog Splash, The Mysterios reaccionaron para ejecutar su doble 619 seguido de dos Frog Splashs por parte del padre e hijo. Sin embargo, irrumpió The Miz al ring y ejecutó su finisher sobre Rey Mysterio para conseguir la cuenta de tres y la victoria junto al famoso Logan Paul, a quien traicionaría posteriormente durante la celebración realizando su Skull-Crushing Finale.



WWE RAW Women's Championship: Becky Lynch (c) vs. Bianca Belair


Pelea titánica entre ambas luchadoras, llena de vaivenes y de dominio del combate en rachas de las dos contendientes. Finalmente, Bianca Belair, tras sobrevivir a la cuenta de diez fuera del ring y regresar a él a duras penas, reaccionó y con su finisher, el Kiss of Death, pudo cerrar la cuenta de tres para proclamarse nueva campeona femenina de RAW.



Seth "Freakin" Rollins vs. Cody Rhodes


Finalmente, el luchador misterioso que enfrentó a Seth Rollins fue "The American Nightmare" Cody Rhodes, regresando a WWE tras su reciente paso por AEW. Cody sobreviviría a un Pedigree y se recuperó para concatenar dos Cross Rhodes. Acto seguido, homenajeó a su padre Dusty Rhodes antes de ejecutar el tercer Cross Rhodes ante el cual Rollins ya no podría evitar el pinfall y la victoria de su contrincante.



WWE SmackDown Women's Championship: Charlotte Flair (c) vs. Ronda Rousey


Tanto Charlotte como Ronda Rousey fueron al límite buscando sus mejores llaves de sumisión para tratar de hacer sucumbir a la rival. Charlotte golpeó con un Spear al árbitro y Ronda Rousey la sometió con una llave Armbar haciéndola rendir supuestamente, pero sin estar el referee en pie ni viéndolo. Cuando Ronda fue a intentar reanimarlo, la hija de Ric Flair golpeaba a una distraída Rousey con una gran patada en la cabeza que la noqueó para conseguir el pinfall y defender el título de campeona de SmackDown femenina.



Stone Cold vs. Kevin Owens


El evento principal de la primera noche de WrestleMania 38 era el programa KO Show que dirige Kevin Owens y que tenía a un invitado especial del calibre del mismísimo Stone Cold. Finalmente, tras charlar e increparse varios minutos el uno al otro, Stone Cold decidió aceptar el reto que le estaba lanzando Owens de tener un combate 19 años después de su retirada. 


Se dieron con todo, incluso se pegaron entre el público. Finalmente, Stone Cold se llevaba a Owens en su quad hacia la entrada donde asestó dos tremendos suplex, para posteriormente guiarlo de nuevo hacia el cuadrilátero. Mientras bebía cerveza, Owens sorprendió al Hall of Famer con un Stunner que no lograría su objetivo. No obstante, Stone Cold contestaría golpeándole con una silla antes de finalizar, él sí, el combate tras un Stunner con la cuenta de tres.



DÍA 2

WWE RAW Tag Team Championship: RK-Bro (Randy Orton / Riddle) (c) vs. The Street Profits (Angelo Dawkins / Montez Ford) vs. Alpha Academy (Chad Gable / Otis)


Triple amenaza por parejas donde RK-Bro, The Street Profits y Alpha Academy se ponían en juego los cinturones de RAW para abrir la segunda noche de WrestleMania. Con dos RKOs aéreos sobre rivales que intentaban saltar desde la cuerda de tres, uno de Riddle y después otro de Randy Orton, consiguieron defender estos títulos de campeones por parejas.



Bobby Lashley vs. Omos


Cuando el combate iba a llegando a su final, con un tremendo suplex sobre el gigante Omos, y dos Spears consecutivos, el primero a la espalda, Bobby Lashley se acabaría llevando la victoria de esta pelea de auténticos powerhouses.



Anything Goes Match: Sami Zayn vs. Johnny Knoxville


Interrumpieron el combate compañeros de Jackass en contra de Sami Zayn quien previamente había golpeado con todo, con múltiples objetos, a Johnny Knoxville. Cuando todo apuntaba al triunfo de Knoxville, tras ejecutar un Tornado DDT, Zayn resistió a la cuenta de tres. Finalmente, después de golpear Knoxville con varios utensilios a Zayn, sacaría una trampa gigante con la que golpeaba a su rival y además lo dejaba atrapado para obtener el pinfall.



WWE Women's Tag Team Championship: Queen Zelina / Carmella (c) vs. Sasha Banks / Naomi vs. Rhea Ripley / Liv Morgan vs. Natalya / Shayna Baszler


Sasha Banks tomó las riendas y se lanzó sobre Carmella con una Frog Splash. Dio el relevo a Naomi que le dio una patada a la cabeza y efectuaron un espectacular finisher conjunto para cerrar la cuenta de tres y convertirse Sasha y Naomi en las nuevas campeonas por parejas femeninas.



Edge vs. AJ Styles


Edge dominó durante gran parte del combate ante un maltrecho AJ Styles al cual, sin embargo, no había manera de derrotarlo. Resistía a todas las cuentas de tres posibles. AJ Styles tomaría las riendas cuando conectó un suplex sobre el borde del ring y lo siguió de un 450º Splash. Acto seguido, pudo ejecutar su Styles Clash, pero tampoco parecía ser suficiente para vencer a Edge.



Finalmente, AJ Styles buscaba su Phenomenal Forearm pero se distrajo momentáneamente con Damian Priest que apareció bajo el cuadrilátero. Eso dio tiempo de recuperación a Edge que reaccionó con un Spear mientras AJ Styles volaba buscando su Forearm Smash. Le daría la cuenta de tres y Edge celebraría junto a Priest la victoria.



The New Day (Xavier Woods / Kofi Kingston) vs. Sheamus / Ridge Holland (con Butch)


Rápida pelea donde ambos grupos no pararon de pegarse desde incluso antes de sonar la campana. En un momento de distracción del árbitro, Sheamus irrumpió para atizar con su Brogue Kick sobre Xavier Woods, y lo concatenó Ridge Holland con su finisher para cerrar una victoria rápida.



Pat McAfee vs. Austin Theory


Pat McAfee sorprendió a todos efectuando un tremendo Suplex desde lo alto de la tercera cuerda. Tras ello, Austin Theory tendría una leve reacción para dominar por unos instantes el combate. Sin embargo, McAfee respondió con un small package con el que lograría el pinfall y la victoria final para lujuria de todos los aficionados presentes.



Tras el combate, Vince McMahon decidió enfrentar al propio Pat McAfee, a quien acabaría ganando después de dar una patada a un balón de fútbol americano hacia el ex-jugador de la NFL. Pero cuando celebraba junto a Austin Theory, irrumpió Stone Cold. Limpió el ring con un Stunner para cada uno y quedó bebiendo cerveza junto a McAfee, a quien finalmente también realizaría otro Stunner.



Winner Takes All Match: Brock Lesnar (WWE Champion) vs. Roman Reigns (Universal Champion) (con Paul Heyman)


Con el árbitro caído, Roman Reigns daría un golpe bajo a Brock Lesnar y lo atizaría además con el cinturón en la cabeza, pero no fue suficiente para someterlo durante la cuenta de tres. Posteriormente, Roman efectuaba un Spear al cual reaccionaba inmediatamente Lesnar para cerrar su Kimura Lock.



Sin embargo, Paul Heyman ayudaría a Reigns empujándole la cuerda para que la pudiera agarrar y librarse de la llave de sumisión. Acto seguido, conectaba un nuevo Spear del que esta vez sí que Brock Lesnar no podía zafarse ni en el pinfall. Así, Roman Reigns se llevaba la victoria en el evento principal y se cocnvierte en el campeón indiscutible de la WWE, unificando los campeonatos Universal y de la WWE.