Atlantic Devils domina en el nuevo formato interinsular de la Liga Canaria de Flag Football - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de mayo de 2022

Atlantic Devils domina en el nuevo formato interinsular de la Liga Canaria de Flag Football


La Liga Canaria de Flag Football tuvo un gran giro en esta temporada 2021/2022, siendo por primera vez una competición interinsular. Hasta ahora, esta liga llevaba 19 ediciones disputadas solo en la isla de Gran Canaria, organizada por el club deportivo Atlantic Devils donde su gran afluencia de jugadores le permitía dividirse en numerosos equipos. Pero este año, la vigésima, fue diferente, y los clubes de la isla de Tenerife pudieron formar parte por primera vez de esta Liga Canaria.


Así, tuvimos una competición de hasta siete equipos participantes, dispuestos en una clasificación común y jugando todos contra todos. Se disputaron hasta seis jornadas y concluyó a principios de este mes de mayo.


Atlantic Devils a la Spanish

En ella se incluyeron también los equipos femeninos. Así, de esta Liga Canaria obtuvimos a los dos conjuntos clasificados para la próxima Spanish Flag Bowl: Atlantic Devils como campeón Open y también Atlantic Devils Femenino para la categoría femenina.


Todos los jugadores de Atlantic Devils se congregaron este año en cuatro equipos si contamos el femenino, y como era de esperar eran los favoritos. Especialmente el equipo de Atlantic Devils como tal, que ha concluido la competición de forma invicta (12-0). En segundo lugar finalizaron el grupo Taberna AD (10-2), por delante del mejor equipo que ha terminado esta liga fuera de los equipos del club Atlantic Devils, Telde Canes (7-5).


La cuarta posición fue para Kaizen (7-5), el último equipo Open que nos faltaba por mencionar de Atlantic Devils. Y justo después concluyó en quinto lugar Tenerife United Open (4-8). Las dos últimas plazas fueron para los dos conjuntos femeninos.


Jornada final en Tenerife

Atlantic Devils (2-10) terminó por delante de TFU femenino (0-12). No obstante, también tuvieron su propia Liga Canaria Femenina entre ambos conjuntos, donde las grancanarias se llevaron el gato al agua con un balance de dos victorias, una derrota y un empate. Empate que llegó en el último enfrentamiento de ambos, por 12-12. Así, el club grancanario seguirá representando a las Islas de Las Palmas de Gran Canaria en el Campeonato de España de Flag Football como ya se estrenaron en 2021.


En esa última jornada vimos cómo Atlantic Devils iba arrasando a sus rivales. Venció por 52-6 al TFU femenino y por 58-2 a Canes. Por su parte, gran nivel también de Taberna AD doblegando por unos abultados 51-6 y 51-13 a AD femenino y TFU Open respectivamente. También enfrentaron al femenino de Tenerife, a las que superaron por un cómodo 48-6.


Sin embargo, la mitad de tabla ha estado mucho más emocionante. En esa sexta jornada celebrada en Tenerife, los Kaizen lograban salir victoriosos tanto contra el equipo que ha acabado justo por delante suya en la clasificación como a su perseguidor. Sorprendían por un ajustadísimo 21-19 a los Canes y por un 25-20 ganaban a TFU Open.