Campeonato de Europa masculino 2022 (Yerevan, Armenia) - Histórico botín de 5 medallas para España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de mayo de 2022

Campeonato de Europa masculino 2022 (Yerevan, Armenia) - Histórico botín de 5 medallas para España

Resultados del Campeonato de Europa de boxeo amateur masculino 2022 (EUBC), celebrado del 23 al 30 de mayo en Yerevan (Armenia).


Histórica actuación de la selección española que consiguió un botín de hasta cinco medallas, y en el medallero de este Europeo España acabó solo por detrás de los tres oros y una plata de Georgia y los dos de Serbia.


Martín Molina consiguió proclamarse campeón del viejo continente en -51kg, tras derrotar por decisión unánime al inglés Kiaran MacDonald. A semifinales llegó Adrián Thiam (solo 23 años) de -64kg donde no pudo pasar a la final pero se garantizó la medalla de bronce. 


Por su parte, tres combates finales más tuvimos pero donde los españoles sucumbirían ante sus rivales y se quedarían con la medalla de plata. José Quiles no pudo con el georgiano Artush Gomtsyan en -60kg, Emmanuel Reyes cayó ante el italiano Aziz Mouhiidine en -92kg, y en la última categoría de +92kg, Ayoub Ghadfa perdería contra el alemán Nelvie Tiafack.


Hasta ahora, el récord de España en un Campeonato de Europa eran dos metales, y ahora se ha establecido en cinco. Además, al margen de Martín Molina, solo tres anteriormente se habían colgado un oro europeo: Luis Martínez Zapata, Juan Francisco Rodríguez y Gabriel Escobar.