El patinador español Adrián Díaz anunció su retirada deportiva - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de mayo de 2022

El patinador español Adrián Díaz anunció su retirada deportiva

El patinador español Adrián Díaz anunció su retirada deportiva a nivel competitivo después de una carrera marcada por los éxitos de los últimos años en la modalidad de danza sobre hielo entre los que se encuentran un bronce en el Skate Canada en 2021, el cuarto puesto en el pasado Europeo y el diploma olímpico en los últimos Juegos de Pekín, logrado con su compañera Olivia Smart. También lograron un histórico 7º puesto en el último Mundial.


"Me gustaría anunciar mi retirada del mundo del patinaje, de la danza sobre hielo a nivel competitivo. Después de tantos años, siento que ha llegado el momento de pasar página y cerrar este capítulo tan bonito de mi vida", aseguró Díaz, de 31 años, en una carta publicada por la Real Federación Española de Deportes sobre Hielo (RFEDH).

 

La RFEDH dejó claro que la patinadora española de origen británico, Olivia Smart, seguirá un nuevo camino deportivo dentro del paraguas federativo. Pero Adrián también compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014 junto a Sara Hurtado, con la que formó dúo entre 2008 y 2015. Junto a Sara sumó hasta siete Campeonatos de España consecutivos, mientras que con Olivia fue campeón nacional  en 2018, 2020 y 2022. FUENTE