NBA Finals 2022 Game 4 - Otra vez Curry lleva a los Warriors a ganar a domicilio - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de junio de 2022

NBA Finals 2022 Game 4 - Otra vez Curry lleva a los Warriors a ganar a domicilio


Los Golden State Warriors de nuevo igualan las Finales de la NBA 2022, tras vencer en el TD Garden por 107-97. Los Boston Celtics vuelven a ser empatados en la serie, 2-2, y ahora regresarán a San Francisco sin el factor cancha que habían ganado. Con este triunfo los Warriors llevan ya 27 eliminatorias de Playoffs consecutivas donde han ganado al menos una vez como visitante, todo un nuevo récord esta racha en la historia de la NBA.


Con mucha acción defensiva de los Celtics, sobretodo con un Robert Williams muy activo, y con un triple de Jayson Tatum (23+11+6), Boston tenía otro gran inicio de partido (4-11) en estas finales. Los Warriors reaccionaron a base de acciones de tres, y fueron liderando el marcador. Pero un triple de Grant Williams puso el 27-28 para el segundo cuarto.


El partido estaba siendo de tú a tú en este segundo periodo donde nadie desequilibraba la balanza. Un parcial de 10-0, con un 2+1 de Derrick White, volvió catapultar a Boston (42-49). Eso le dio oxígeno a los Celtics que tuvieron que sobrevivir a una nueva reacción de los Warriors, donde Stephen Curry (43 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias) ya contaba con 19 puntos en su haber al descanso. Pero de momento, Boston encaminaba el encuentro por 49-54.


Curry se encendió en la recta final del tercer cuarto para arrimar a su equipo que mantenía el pulso a sus rivales pero siempre marchando por debajo en el marcador. Y los de Steve Kerr consiguieron afrontar el último cuarto con un 79-78 favorable para ellos.


Dos espectaculares entradas a canasta de Jaylen Brown reactivó a su equipo que estaba respondiendo a cada golpe de Warriors (86-90). Y un triple de Marcus Smart devolvió laos cuatro puntos de ventaja (90-94) a falta de cinco minutos. Más tarde, Warriors volvía a tomar las riendas, con un tiro de tres de Klay Thompson y una enorme jugada de Curry para anotar el 97-94, tras una intensa defensa de Smart y Robert Williams


Desde entonces, corrían los minutos a favor de Golden State y nadie veía aro, hasta que Curry anotaba de tres para el 100-94 dentro de los dos minutos finales. Respuesta con un triple de Al Horford, pero lo siguió una canasta de Kevon Looney. Los Warriors lograron recuperar la posesión y Curry recibió una falta en la que no falló desde el tiro libre. Acto seguido, triple errado de White que prácticamente hizo morir el duelo a favor de Golden State.