NBA Finals 2022 Game 6 - Cuarto anillo para los Warriors de Steve Kerr y en el TD Garden. Llegó el primer MVP de Stephen Curry - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de junio de 2022

NBA Finals 2022 Game 6 - Cuarto anillo para los Warriors de Steve Kerr y en el TD Garden. Llegó el primer MVP de Stephen Curry


Tras unos años muy duros después de la marcha de Kevin Durant al perder las Finales de 2019 contra Toronto, dos temporadas sin Playoffs, pandemia mediante, reforzándose con jóvenes eligiendo muy alto en los Drafts, la larguísima lesión de Klay Thompson... Los Golden State Warriors han regresado a lo más alto de la NBA y confirman aún más la dinastía que han conformado en los últimos diez años. Sin fichajes mediáticos, manteniendo el trío inicial de Stephen Curry, Thompson y Draymond Green, los Warriors han logrado el cuarto anillo en los últimos siete años. En total, es el séptimo título para la franquicia de San Francisco (1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018, 2022). Han jugado seis Finales en las últimas ocho temporadas.


También se logró algo que tras todas estas temporadas exitosas se resistía, el premio de MVP en unas Finales para un jugador que ha cambiado sin duda el juego en la NBA, Stephen Curry. El único gran trofeo que aún no ostentaba. Promedió durante los seis juegos 31'2 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con un 48,2% de acierto en el tiro (44% en triples).



Los Warriors además ganaron el título a domicilio en estas Finales NBA 2022, y en un pabellón mediático como el TD Garden. Era el sexto partido y ya podían garantizarse el anillo antes de tiempo, y así lo hicieron. Los Boston Celtics no consiguieron forzar el séptimo encuentro y fueron derrotados por 103-90 en su casa, en este sexto juego que ya daba el 4-2 para Golden State en la serie.


Tuvieron un inicio muy compulsivo los Celtics, con triples de Jaylen Brown (34 puntos en la noche) y Jayson Tatum para un 2-12. Según pasaban los cambios de ambos equipos, los Warriors lograban aguantar y apretar de nuevo el marcador. Un tiro de tres inédito en estas Finales de Draymond Green (12+12+8), a lo que le siguió otro de Curry y de Jordan Poole (15 tantos), les hizo adelantarse para el segundo cuarto con un 11-0 de parcial (27-22).



La racha de Golden State no paraba. Siguieron anotando sin respuesta con un encendido Poole (37-22). Los Celtics parecían desesperados, pero encarrilaron varios puntos seguidos para no perder el hilo tan rápido del partido (39-31). Y es que los Warriors se encontraban rondando el 50% desde la línea de tres. Un triple de Curry siguió adormeciendo a los Celtics para subir el marcador a catorce puntos de ventaja. Renta que extrapolaron en un cómodo 54-39 para el descanso.


Varios tiros lejanos certeros de Al Horford (19+14) empujaban a unos Celtics que salieron más entonados en esta segunda mitad. Pero los Warriors no se habían achicado y respondían cada acción ofensivas de sus rivales, con un gran acierto. Y dos auténticos triplazos de Curry, a pesar de estar muy bien defendido subieron la diferencia a más de veinte puntos (72-50). 



Jaylen Brown lideró en ataque un parcial de 12-2 para hacer regresar en cierta forma a Boston a este sexto juego (74-62). Y un 2+1 de Horford, seguido de un tremendo tapón, les hizo estar por debajo de la barrera de los diez puntos, y afrontaron los últimos doce minutos en 76-66.


Un triple de Jaylen Brown calentó el partido (86-78) cuando estábamos entrando ya en los seis minutos finales del duelo. Sin embargo, se vio correspondido por Andrew Wiggins (18+6+5). Otro acierto de Horford ponía el 91-81, pero Curry efectuó dos acciones imparables. Una tremenda entrada a canasta inmediata y un posterior triple cuando ya restaban tres minutos, devolvía el colchón de 15 puntos, 96-81. Y Wiggins terminó de pintar el anillo de amarillo y azul con un tiro de tres para el 99-84 dentro de los dos minutos finales.