Jon Moxley campeón mundial interino de AEW y Pac estrena el All-Atlantic Championship - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de julio de 2022

Jon Moxley campeón mundial interino de AEW y Pac estrena el All-Atlantic Championship


El United Center de Chicago acogió un evento especial donde se entremezclaban combates y luchadores de All Elite Wrestling con New Japan Pro-Wrestling. El PPV conocido como AEW x NJPW Forbidden Door, nos dejó además de muy buenas luchas a dos nuevos campeones de AEW, "The Bastard" Pac y Jon Moxley.


En primer lugar, PAC, se agenció del nuevo Campeonato Atlántico de AEW, un cinturón novedoso que tendría a su nuevo campeón en este evento, coronando un torneo clasificatorio que finalizó en una cuádruple amenaza entre PAC, Miro, Malakai Black y Clark Connors. 


PAC efectuó un Crossface a Connors para lograr su primer título individual en la empresa y estrenar este AEW All-Atlantic Championship. Un cinturón que a priori está enfocado a los combates internacionales y a luchadores con nacionalidad extranjera a Estados Unidos.



Por otro lado, el evento principal tenía de protagonistas a Jon Moxley y al nipón Hiroshi Tanahashi. Ambos batallaban por el AEW World Championship, un título en manos de CM Punk pero que por una lesión que requiere cirugía, el luchador nacido en Chicago no podía defenderlo ante Tanahashi.


Así, de esta pelea saldría un campeón interino de AEW, el cual sería Moxley, convirtiéndose a su vez en el primer doble campeón mundial de la empresa, ya que ostentó el cinturón durante el 2020. Para llegar a ese evento principal, Moxley tuvo que clasificarse ganando previamente a Kyle O'Reilly en un programa de AEW Dynamite, mientras que Tanahashi vencería a Hirooki Goto en NJPW para tener oportunidad por ser campeón de AEW.


Moxley lograría ejecutar su finisher, el Death Rider, sobre el aspirante japonés, lo que le dio la cuenta de tres y la victoria para ser el nuevo campeón interino. Puedes ver todos los resultados de Forbidden Door aquí.