Michigan State se desinfla en Washington y se cae del ránking en una Week 3 tranquila para el Top-10 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de septiembre de 2022

Michigan State se desinfla en Washington y se cae del ránking en una Week 3 tranquila para el Top-10


Nueva jornada de College Football NCAA con la Week 3 y nueva semana tranquila donde los equipos mejores rankeados en el Ranking AP Top-25 no han tenido rivales. El gran batacazo lo ha protagonizado Michigan State, que de estar en el 11º puesto, ha salido directamente del ránking en favor de sus verdugos en esta semana, Washington. Vamos allá con un nuevo resumen sobre los mejores partidos de football universitario.


Dentro del Top-5 de las mejores universidades de la presente temporada no ocurrió nada. El duelo más interesante lo presentaba la número 1, Georgia, frente a la South Carolina de Spencer Rattler. Pero los Gamecocks no tuvieron nada que hacer ante los Bulldogs (48-7). En Georgia brillaron los dos touchdowns de Brock Bowers a pase de un Stetson Bennett IV que ya en el tercer cuarto pudo sentarse para descansar. La nº 2, Alabama, menos complicaciones tuvo contra UL Monroe (7-63). Bryce Young en 13 lanzamientos repartió 236 yardas, tres hacia la endzone, aunqe tuvo dos intercepciones. Ohio State (3º) endosó un 21-77 a Toledo, con 5 envíos a la zona de anotación del quarterback C.J. Stroud. El WR Jaxon Smith-Njigba ya pudo jugar.


Top-10 del ránking prácticamente sin variaciones

Por su parte, Michigan (4º) no tendría complicaciones ante UConn con un 0-59 de marcador. El running back Blake Corum se hinchó con 5 touchdowns. Clemson (5º) venció por 20-48 a Louisiana Tech, con un tercer cuarto donde consiguieron tres anotaciones para llegar a tener una diferencia de 6-34. Los Tigers parecen funcionar esta temporada con la dirección del QB D.J. Uiagalelei y el buen hacer del corredor Will Shipley.


Tras esta Week 3, los siguientes cinco equipos del ránking tampoco se han movido prácticamente. Oklahoma (6º) venció por 49-14 a Nebraska, con su nuevo QB Dillon Gabriel procedente de UCF sumando 3 anotaciones en total. Y USC (7º), precisamente con el ex-QB de los Sooners Caleb Williams, superó por 17-45 a Fresno State con dos pases de TD y dos TDs terrestres del quarterback. Kentucky escaló un puesto (8º) al doblegar por 0-31 a la universidad de Youngstown State. Oklahoma State (9º) descendió ese lugar aunque barrería a Arkansas-Pine por 7-63 con 4 lanzamientos a la endzone de Spencer Sanders. Mayor susto se pudo llevar Arkansas (10º).


Los Razorbacks terminaron superando por 27-38 a Missouri State, después de ir perdiendo todo el rato hasta el último cuarto (27-17). Finalmente, el QB K.J. Jefferson daría un pase anotador de hasta 73 yardas para Raheim Sanders; Bryce Stephens retornaría un punt por 82 yardas; y dentro de los dos últimos minutos, Jefferson se apuntaría un touchdown para completar la remontada sobre los Bears.



Oregon tumba a BYU

Pasemos ahora a los partidos que se antojaban ser más interesantes en esta Week 3. Oregon (15º) ha subido diez posiciones después de derrotar con autoridad a BYU (19º), que bajó siete puestos en el ránking. Los Ducks vencían por un abultado 7-38 al tercer cuarto, con una buena línea defensiva que en los momentos clave respondían y con el QB irregular Bo Nix teniendo una de sus mejores noches. Repartió 222 yardas en 13 pases y solo dio cinco incompletos. Lanzó dos veces a la endzone, al TE Terrance Ferguson, y tuvo él mismo hasta tres touchdowns de carrera.


Los Cougars no tuvieron capacidad de respuesta sobre todo en la primera parte y perdieron el hilo del partido demasiado pronto. Jaren Hall tuvo 305 yardas aéreas, pero el juego terrestre estuvo inofensivo, con Christopher Brooks como el jugador con más yardas con 28. Los Ducks terminaron venciendo por 20-41.


Igualmente, no se tuvo emoción en el duelo que se llevó Penn State (14º) por 41-12 ante Auburn. Con el marcador en 24-6, los Tigers llegaron a la redzone para intentar regresar al encuentro. Pero los Nittany Lions iban a interceptar por medio de Ji'Ayir Brown con lo que fueron cerrando el tercer cuarto. Y tras ese turnover, también sumaría un touchdown Penn State gracias al corredor Kaytron Allen. Esta vez Sean Clifford se mostró más seguro (178 yardas, 14/19), y principalmente el backfield sostuvo a su equipo con dos touchdowns de Nicholas Singleton (124 yardas terrestres) y otros dos de Allen (52 yardas). 


Por parte de Auburn, tuvieron que alternar entre los QBs T.J. Finley y Robby Ashford, y ambos acabaron con semejantes estadísticas: alrededor de las 150 yardas y sobre el 50% de pases completados, con una intercepción cada uno. Al menos Ashford dio un touchdown a Jarquez Hunter.



Texas A&M supera a Miami

Texas A&M (23º) ganó por 9-17 a la rankeada pero descendida Miami (25º) en esta Week 3. El primer touchdown llegaría después de que a Tyrique Stevenson se le cayera un punt, y los Aggies culminando el primer cuarto anotaron por medio de L.J. Johnson Jr. (3-10). Mientras tanto, los Hurricanes iban a fallar dos field goals en esta primera parte, uno palmeado por la línea rival.


Ya en el tercer cuarto, Devon Achane hizo de las suyas escapándose por 25 yardas hasta la endzone para subir el marcador al 3-17. Aunque a base de patadas del kicker Andres Borregales, los Hurricanes seguían con esperanzas (9-17) en el último cuarto. A tres minutos del final, Miami despejaba y el retornador de Texas A&M, Ainias Smith, no era capaz de controlar el balón para retornarlo. Aún así, pudo salvar la situación y recuperar la bola. Finalmente, Miami tendría una última posesión con un minuto de juego, pero el QB Tyler Van Dyke no fue capaz de encontrar pases completos siquiera para conseguir más de un primer down.


El gran descalabro de la Week 3 lo protagonizó Michigan State. Rankeada en el nº 11, recibieron el upset de una universidad que estaba fuera del Top-25 y que ahora es la nº 18, Washingotn. Los Huskies encabezados por su nuevo QB Michael Penix Jr. que rondó las 400 yardas de pase en este encuentro, pusieron la directa ya en la primera parte hacia la victoria, con un parcial de 8-29 al descanso. Habían sumado gracias a los envíos anotadores de Penix hacia Ja'Lynn Polk, Wayne Taulapapa, un touchdown terrestre de Cameron Davis y un safety producido por el running back de los Spartans Jarek Broussard, quien intentando salir de su endzone se caía sobre la goal line sin ganar yardas.



Washington desmantela a los Spartans en la Week 3

Al final del segundo cuarto Michigan State intentó dar algo de vida a su equipo con una anotación del receptor Keon Coleman, quien además añadió la conversión de dos puntos, y se ponían así a dos anotaciones. Pero Polk lograría su segundo touchdown con una recepción de 17 yardas en la endzone a cuatro segundos de marcharse a vestuarios.


En el tercer cuarto se repitió esa historia, con touchdown de Tre Mosley para Michigan State, pero Washington asestaba un nuevo jarro de agua fría con una maravillosa anotación de Polk de 53 yardas, su tercer TD en el partido (14-36). Además, después de que la defensa de los Spartans defendiera un cuarta y gol, al quarterback Payton Thorne le interceptaban en la siguiente jugada sobre la yarda 11 a favor de Julius Irvin.


Michigan State, con la segunda anotación de Coleman, trató de aferrarse al partido una última vez. Y con el buen hacer en esta segunda parte de Thorne (323 yardas de pase). Ponían el marcador en 28-39 a cinco minutos del final. Pero la defensa de Washington evitaría cualquier susto posible.


En esta Week 3 teníamos un duelo interesante fuera del ránking entre LSU y Mississippi State, dos equipos con dos muy buenos ataques pero que se vieron aminorados por los grupos defensivos que hubo sobre el campo. Los Tigers salieron victoriosos por 16-31 ante los Bulldogs.



La LSU de Jayden Daniels doblega a Mississippi State

Mississippi State dominaba en una primera parte donde LSU había concedido dos touchdowns, de Jo'quavious Marks con una carrera de 37 yardas, y de Rara Thomas, y un fumble entre medias durante un play action con el running back donde se falló en el fake del handoff. Todo apuntaba a un 13-0 al descanso, pero justo antes, una buena scramble del quarterback Jayden Daniels, seguido de un pase de touchdown para Jaray Jenkins, completaba un drive que se bastó con siete jugadas para avanzar las 75 yardas en tan solo minuto y medio de reloj.


Con las defensas brillando sobre todo en el tercer cuarto, nos marchábamos al último con la misma ventaja para los Bulldogs (16-10). West Weeks deflectaba un pase en cuarto down para que LSU saliese a atacar, pero se vieron obligados a despejar. Aún así, Austin Williams fallaba la recepción del punt y los Tigers pudieron atacar a 9 yardas de la endzone, donde Daniels corría para anotar y tomar el liderazgo su equipo en el marcador (16-17). El QB culminó con 210 yardas aéreas y 93 yardas terrestres, con dos touchdowns combinados.


Los Bulldogs, comandados por Will Rogers (214 yardas), no tendrían su mejor partido en cuanto a juego ofensivo se refiere. Y el brazo de Rogers es el principal arma de esta universidad, pero ante LSU el quarterback apenas tuvo una media de 5 yardas por lanzamiento. Falló casi la mitad de los pases que lanzó (18 de 42). 


LSU dirigió un nuevo drive exitoso, impulsado por una big play de Malik Nabers con una captura de 27 yardas. Restaban siete minutos después de esa jugada, y el snap fue para el corredor Josh Williams que se encargó del touchdown a 7 yardas de la endzone. Tras un tres y fuera, Daniels regresaba con los Tigers y finiquitaron el encuentro. Armoni Goodwin se escapaba con una carrera de 47 yardas para touchdown, y subiendo el marcador a un 16-31 a falta de menos de cinco minutos del final. El remate llegó en la siguiente posesión de Mississippi State donde Rogers era interceptado por Jay Ward.


Partidos vibrantes de esta Week 3

Para cerrar el resumen de la Week 3, os vamos a mencionar varios partidos que tuvieron finales apoteósicos y que os recomendamos su visión. Appalachian State ganó a Troy por 28-32 convirtiendo un Hail Mary en los últimos segundos de 53 yardas entre Chase Brice y Christan Horn.



Liberty remontó un desfavorable 8-20 con el que llegaron al descanso ante Wake Forest (21º).  Y se pusieron por delante 23-20. Un touchdown para los Demon Deacons de Justice Ellison a unos tres minutos del final establecía el 30-37. Pero los Flames tendrían tiempo de responder. Dirigidos por los buenos pases de Kaidon Salter, el QB acabó asistiendo a Demario Douglas con una anotación de 17 yardas para poner el 36-37 en el marcador.


Fue un pase con mucha fortuna, pues era un balón dividido para la secundaria de Wake Forest y el WR Caleb Snead. Dos defensas y el receptor saltaron de lo lindo, y apuntaba a quedar interceptado por Malik Mustapha, pero le acabó cayendo el balón a las manos de Douglas. Decidieron jugársela de dos puntos para ganar el partido y no ir a la prórroga, pero la trick play que acabó con C.J. Yarbrough corriendo se quedó demasiado corta.


Por último, Notre Dame salvó los muebles y venció por 17-24 a California. Los Fighting Irish, ahora con el quarterback Drew Pyne titular, atizaron con el touchdown definitivo del tight end estrella Michael Mayer aún a nueve minutos del final. Pero los Bears no tendrían capacidad de respuesta ante una defensa que sumó 6 sacks y 5 presiones al QB rival, Jack Plummer. Destacaron Jayson Ademilola e Isaiah Foskey.