WNBA Finals 2022 Game 4 - Las Vegas Aces de A'ja Wilson y Chelsea Gray se consagran con su primer anillo de la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de septiembre de 2022

WNBA Finals 2022 Game 4 - Las Vegas Aces de A'ja Wilson y Chelsea Gray se consagran con su primer anillo de la historia


Desde 2019, un año después de que draftearan a la actual MVP de la regular season 2022, A'ja Wilson, la franquicia de Las Vegas Aces lleva cuatro temporadas seguidas llegando a las semifinales de los Playoffs, los tres últimos años como seed #1 de mejor equipo de la temporada regular. Y quien la sigue la consigue, pues en este 2022 las Aces ya pueden decir que son campeonas de la WNBA. Después de haber perdido las dos únicas finales que habían presenciado previamente en 2008 y 2020, en esta ocasión consiguen el ansiado anillo al derrotar en cuatro partidos a Connecticut Sun, dando a su vez el primer gran título deportivo a la ciudad de Las Vegas.


Las Aces doblegaron por 78-71 en el cuarto juego a las Sun para poner el definitivo 3-1 en la eliminatoria de estas Finales WNBA 2022. Tras haberse llevado los dos primeros partidos en casa, en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, el conjunto de Becky Hammon sucumbía en el tercer encuentro dando algo de emoción las de Connecticut a estas finales. Pero en el segundo intento que tenían para ser campeonas, las Aces no lo desaprovecharon, y ganaron en el Mohegan Sun Arena para evitar que las de Connecticut pudiesen seguir aspirando también a su primer anillo, y toman así el testigo de las Chicago Sky. Por segundo partido consecutivo, Alyssa Thomas lograba la gesta de completar un triple-doble en unas Finales, con 11 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Pero no sirvió de mucho.



En este cuarto enfrentamiento, los primeros aciertos de tres de Kelsey Plum (15 puntos) y de Chelsea Gray, daba el mando en el partido por primera vez a las Aces (10-6). Gray iba a acabar este encuentro con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, con porcentajes de cerca del 70% en tiros de campo. Sería a la postre la MVP de estas Finales, al promediar en los cuatro partidos 18'3 puntos y 6 asistencias, con un 58% de acierto en lanzamientos de campo y un 45% en triples. Finalmente, este primer cuarto tendría bastante igualdad y las Sun perdían por solo 16-12.


Courtney Williams (17+6) extrapolaba con un triple en un 9-0 la racha de su equipo que sumaría entre el primer y segundo cuarto (16-15). Pero las Aces contestarían con las mismas, con nueve puntos sin respuesta para irse a un marcador de 25-15. Mientras tanto, Jonquel Jones seguía sin puntuar en este duelo, pero A'ja Wilson tampoco estaba teniendo su mejor encuentro (11+14). La MVP recibiría un gran tapón de Jones a lo que le siguió un 2+1 con el que estrenaría su casillero particular (Jonquel finalizaría con 13+8). 



Y dos posesiones más tarde, Jones pondría otro tapón, con lo que DeWanna Bonner (12+8) encestaría en una entrada a canasta que significaba el empate a 25 puntos en un parcial de 10-0. Un triple de Jonquel respondiendo a otro acierto así de Riquna Williams (17 tantos), dejaba el marcador en 30-28 para el descanso.


Durante el tercer cuarto, con un tiro de tres de Courtney Williams se reempataba la contienda a 37-37. Más adelante, acertaba de tres Jones para retomar el mando las Sun (39-42). Pero la MVP del 2021, la bahameña de Connecticut, ya acumulaba cuatro faltas cuando aún no había acabado este tercer periodo. Con una racha de 10-2, las Aces volvían a tomar el liderazgo y afrontaron los últimos diez minutos con cuatro puntos de ventaja, 53-49.


El estado de gracia en el triple de Riquna Williams empezaba pronto en este cuarto periodo, y añadido a un canastón de Chelsea Gray, las Aces se ponían en un 60-54. No obstante, dichas acciones se vieron correspondidas por un acierto desde los 6'75 metros de Bonner, y una canasta de Brionna Jones acercaba a las de Curt Miller, 60-59.



Plum atinaba de tres, pero Bonner recibía una falta técnica mientras intentaba un triple, y sumaría los tres tiros libres más un enceste de Jonquel Jones en la posesión para el 67-66. Además, las Sun recuperaban la posesión y con un tiro libre de Courtney Williams empataban a 67 puntos a falta de 180 segundos.


Y empezaba el festival de Riquna Williams, quien acabó el duelo con 17 puntos. Acertaba desde la línea de tres dos veces seguidas para el 73-71. A lo que continuó con un canastón dentro del minuto final para poner el +4, 75-71. Un error garrafal en el saque de banda de Bonner acababa en robo de balón de A'ja Wilson, y Plum lo aprovechó con una acción individual para dejar un 77-71 a 25 segundos del final. Por parte de las Sun, ya a la desesperada buscaron el triple rápido Courtney Williams y Natisha Hiedeman, pero ambas se quedaron cortas y las Aces se consagraban como las nuevas campeonas de la WNBA.