La defensa de los Patriots hunde más a los Indianapolis Colts - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de noviembre de 2022

La defensa de los Patriots hunde más a los Indianapolis Colts

Los New England Patriots, después de las dudas sembradas en la clamorosa derrota ante los Chicago Bears sobre Mac Jones, que regresaba de su lesión en la Week 7, suma dos victorias seguidas y vuelven a tener récord positivo (5-4). Contra los Bears cayeron por un contundente 33-14 y de hecho Jones fue sentado a cambio del rookie Bailey Zappe al que muchos aclamaban, pero la semana pasada vencieron por 22-17 a los New York Jets y en esta Week 9 a los Indianapolis Colts por 26-3. Así, los de Bill Belichik recuperaron sensaciones justo antes de descansar la próxima jornada con su Bye Week.


Por su parte, los Colts acumulan tres derrotas consecutivas (3-5-1) y no terminan de levantar cabeza en una temporada que se presentaba ilusionante con la llegada de otro nuevo QB, Matt Ryan. Sin embargo, al veterano quarterback lo terminaron sentando para la Week 8. E Indianapolis afronta todo lo que falta de regular season bajo la dirección de un sophomore como Sam Ehlinger, elegido en 6ª Ronda del 2021. 


Ryan tenía como molestias en su brazo en su último partido, contra los Tennessee Titans (derrota por 19-10), y entonces el entrenador Frank Reich sorprendió a todos anunciando que le quitaba la titularidad a cambio de Ehlinger. Bien es cierto que Ryan, en su siete juegos de este año, solo ha dado 9 pases de touchdown y había sido interceptado también en 9 ocasiones.


Desde entonces, Ehlinger toma el mando de unos Colts que ya perdieron la semana pasada por 17-16 contra los Washington Commanders. Y esta jornada tampoco pudo destacar mucho. El QB salido de la universidad de Texas aportó 103 yardas en 15 pases completos y 14 incompletos, con una media de únicamente 3'6 yardas ganadas por lanzamiento. Tuvo una intercepción (pick six crucial en el partido). Y al menos corrió 39 yardas en cinco jugadas, algo que se le daba muy bien con los Longhorns. Eso sí, todo el mérito de este encuentro recae en la defensa de los Patriots, que totalizó 9 sacks sobre él, tres de Matt Judon y otros tantos de Josh Uche.


Partido de un solo touchdown ofensivo

La franquicia de New England volvía a confiar en Mac Jones. Quien no recordemos que fue seleccionado incluso en la Pro Bowl del 2021 durante su año de novato. Aunque en este partido solo conseguiría 147 yardas en 20 pases certeros. El RB sophomore que se ha ganado la titularidad, Rhamondre Stevenson, tampoco brillaría en demasía, y se quedó con 60 yardas en carrera. Y es que la defensa de los Colts también iba a estar muy contundente en este partido, tanto que se llegaron a los 15 punts en total entre los dos equipos.


Por ello, el encuentro no tuvo mucha emoción. El kicker de los Patriots Nick Folk transformaba dos field goals, desde la yarda 49 y 43, en la primera parte. Solo habíamos disfrutado hasta el momento de una big play de 24 yardas de Jonnu Smith y una buena carrera de 16 yardas por parte de Stevenson.


El punter Matt Haack tendría trabajo esta jornada, y en el segundo cuarto, Jonathan Jones empezó a destacar bloqueándole un despeje. Eso dejaba el balón a simplemente a un par de yardas de la endzone, y Mac Jones asistió a Stevenson para dar su primer y único pase de touchdown en el partido. Así, los Patriots se irían al descanso con un 0-13. Más tarde, los Colts intentaron estrenar su marcador con un field goal, después de que Ehlinger atinase un buen pase para 23 yardas con el rookie Alec Pierce. Pero Chase McLaughlin no tenía fortuna con una patada en la yarda 39.


Jonathan Jones sentencia con un pick six

La historia no cambiaba en el tercer cuarto. Ambas defensas se lucían con sacks y obligando a despejar el balón constantemente. Incluso Bobby Okereke provocaba un fumble a Jakobi Meyers y lo recuperaba sobre la yarda 40 de New England. Ocasión que aprovecharon, esta vez sí, para estrenarse con un field goal (3-13). Aunque los Patriots daban respuesta con las mismas en su siguiente drive. Stevenson corría y Meyers recibía un pase de 17 yardas. Folk acabaría dando otros tres puntos para el 3-16.


Con ese marcador nos marchábamos al último cuarto. Un gran pase de Mac Jones para Hunter Henry de 30 yardas impulsaba una nueva anotación, igualmente, pateando. Estando a cinco yardas de la línea de gol, en tercer down, Jones recibía un sack de Julian Blackmon. Y el marcador solo podía subir al 3-19.


Después de un nuevo tres y fuera, con sack incluido, los Colts volvían a despejar. Pero no tardaron en recuperar la posesión. Faltaban cinco minutos, y realmente aún podían tener esperanzas ya que la ventaja podía ser de dos anotaciones con conversiones de dos. Sin embargo, Ehlinger era nuevamente golpeado en el pocket, con sack de Raekwon McMillan. Eso dejaba una situación de 3&15, y Jonathan Jones volvía a ser el protagonista. Se anticipaba al pase intentado hacia Kylen Granson e interceptaba a Ehlinger. Llevaba además el balón a la endzone para un pick six a cuatro minutos del final que sentenciaba definitivamente este partido.