Los Dallas Cowboys derrotan a sus rivales de Giants por Thanksgiving Day - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de noviembre de 2022

Los Dallas Cowboys derrotan a sus rivales de Giants por Thanksgiving Day


Como todos los años, el jueves de Acción de Gracias nos dejó grandes partidos en la NFL. En esta ocasión se enfrentaron dos grandes rivales de la NFC Este, un encuentro muy importante para ambos ya que llegaban con mismo balance de 7-3. Los Dallas Cowboys derrotaron por 20-28 a los New York Giants y toman la segunda posición de la división, solo por detrás de los inalcanzables Philadelphia Eagles (9-1).


Los Giants, que comenzaron la temporada sorprendiendo a todos con un récord inicial de 6-1, se han desinflado en sus últimos compromisos, donde solo han ganado uno, a los Houston Texans, de sus cuatro enfrentamientos más recientes. Además, sus siguientes jornadas son cruciales, ya que se las verán con dos rivales divisionales: Washington dos veces y entre medias jugarán contra los Eagles. Por su parte, los Cowboys se ponen con buen balance de 8-3 y se les vienen tres semanas muy factibles, contra Colts, Texans y Jaguars. Todo antes de tener lo que podrá ser un duelo determinante en la división contra Philadelphia en la Week 16.


Los Giants ganaban al descanso con 2 INTs sobre Prescott

En pleno Thanksgiving Day, el AT&T Stadium iba a disfrutar de un bonito y emocionante partido. Comenzaba viendo a sus Cowboys desaprovechando un cuarto down a dos yardas, donde la carrera de Ezekiel Elliott (92 yardas terrestres) sería insuficiente y se vería detenido por Jaylon Smith. Así, los Giants pudieron partir desde la yarda 40 rival. Y Daniel Jones (228 yardas, 21/35 completos) empezaba dando un buen pase hacia Chris Myarick de 23 yardas para entrar en la redzone. El drive iba a acabar en touchdown directo de Isaiah Hodgins, pero una penalización invalidó la jugada. Al final se vieron condenados a un 4&32 y a tener que sumar solo un field goal de Graham Gano de 57 yardas.


En la siguiente serie, Dak Prescott (261 yardas, 21/30) quedaría interceptado por Rodarius Williams. Aunque Dallas acabaría recuperando la posesión tras ese turnover. Y con big plays de Elliott y CeeDee Lamb, llegarían a apuntarse su primer touchdown, siendo Elliott el autor del mismo abriendo el segundo cuarto. Pero los Giants respondían. Con un tremendo catch de Darius Slayton para 44 yardas, recibiendo en salto y por encima de Anthony Brown, los de Brian Daboll aterrizaban en la yarda uno. Desde allí, Saquon Barkley lo tuvo fácil para anotar y poner el 10-7 en el marcador.


Más adelante, los Cowboys caminaban hacia la redzone, impulsados por dos grandes recepciones de Michael Gallup de 25 y 14 yardas. Pero Prescott daría otra intercepción. Julian Love se anticipó y sumó el segundo turnover del partido para los Giants, quienes tan solo habían interceptado las mismas ocasiones en sus primeros diez partidos. Tras ello, recibiendo además los hombres de Mike McCarthy numerosas faltas (acabaron con 13 penalizaciones y 86 yardas regaladas), los Giants pudieron ponerse en buena posición para que su kicker consiguiera otro field goal, este de 47 yardas. Se fueron al descanso con un 13-7 en el marcador.


Los tight ends destruyen a la defensa de los Giants

El primer drive del tercer cuarto fue bastante largo y pausado para los texanos. Recorrieron 80 yardas en casi una veintena de jugadas, gastando más de siete minutos. Y finalizando en la endzone, con un pase anotador de Prescott de 15 yardas hacia Dalton Schultz (13-14). Como contrapartida, los Giants en el siguiente se jugarían un cuarto down, buscando Daniel Jones un pase rápido hacia Barkley. Pero el running back no consiguió controlar el balón. Acto seguido, con los Cowboys directamente en campo enemigo, lograron con un enorme Lamb una recepción para 21 yardas y, más tarde, nuevamente el tight end Schultz acababa en la zona de anotación (13-21). Era su segundo touchdown y el segundo envío para touchdown de Prescott en el partido.


El corredor Gary Brightwell salió muy explosivo al siguiente drive de los de New York. Pero finalmente la defensa de Dallas lograría forzar el punt iniciándose ya el cuarto periodo. El TE rookie Jake Ferguson protagonizó un tremendo jugadón, saltando a un defensor y arrollando prácticamente al siguiente, a Rodarius Williams, para acabar ganando 30 yardas. Lamb (106 yardas en seis capturas), tendría otra big play y con todo ello los Cowboys aterrizaban en primera y gol. Otro tight end novato, en este caso Peyton Hendershot, acaparaba los focos recibiendo un handoff a dos yardas de la goal line y llevando el balón para touchdown. Esa anotación ya ponía bastante cuesta arriba el partido para los Giants (13-28).


Octava victoria de Dallas y 3º en el Oeste

Pero los neoyorkinos lo intentaron hasta el final. Con el segundo sack de Micah Parsons sobre Daniel Jones, retrocedieron diez yardas y se quedarían en un 3&20 cuando ya habían rebasado la mitad de campo. Richie James avanzó 16 yardas, pero en 4&9, el pase hacia Hodgins era incompleto y a poco más de tres minutos, el ovoide regresaba a Dallas. Para colmo, una interferencia de pase de Rodarius Williams sobre el imparable Lamb regaló 31 yardas, y ya se acomodaron para buscar el field goal. Sin embargo, Brett Maher iba a fallar la patada de 44 yardas.


Poco más de un minuto restaba, y los Giants se apresuraron para acabar en touchdown de Richie James a pase de Daniel Jones, con doce segundos en el reloj. El onside kick fue capturado por los Cowboys y los texanos se fueron mucho más felices que los de New York a celebrar Thanksgiving Day.