World Series 2022 Game 6 - Un home run de Yordan Alvarez da el 2º título a los Astros con el rookie Jeremy Peña como MVP - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de noviembre de 2022

World Series 2022 Game 6 - Un home run de Yordan Alvarez da el 2º título a los Astros con el rookie Jeremy Peña como MVP


Los Houston Astros alcanzaban sus cuartas World Series en las últimas seis temporadas, y conquistaron el segundo anillo en la historia de la franquicia (2017, 2022). Cerraron las recientes Series Mundiales de la MLB 2022 en el sexto partido derrotando por 4-1 a los Philadelphia Phillies, quienes volvían a luchar por el título 13 años después de caer en 2009. Al igual que en la actual campaña, trataban de ganar su tercer título, pero no pudo ser.


Todo un ganador del Gold Glove, declarado MVP en las League Championship Series y también asumió el galardón de MVP en las World Series. Ese fue Jeremy Peña, rookie shortstop de los Astros que en su primer año en las ligas mayores ha hecho historia consiguiendo esos tres premios, algo que nunca antes había reunido un mismo jugador en la MLB. El dominicano también es el primer novato como jugador de posición de la historia que se declara como el mejor de todas unas Series Mundiales.


En el Game 6, Framber Valdez empezó como pitcher de los Astros, concediendo una base por bolas, pero era rápidamente anulado con una doble eliminación de su defensa. Valdez completaría otro grandísimo partido en estas World Series, permitiendo solo dos hits, una carrera por home run y consiguió 9 strikeouts.



Por su parte, los Phillies iniciaban con Zack Wheeler (3 hits y 5 strikeouts). Y el primer turno de bateo para ambos equipos al final terminó muy rápido. Ambos pitchers mantenían en blanco el encuentro durante las primeras entradas. Lo más llamativo sería un hit de Jeremy Peña en bottom 4, pero que tampoco llevó a nada. Los lanzadores estaban imponiendo su ley. 


Eso hasta la sexta entrada, donde un home run de Kyle Schwarber ilusionaba a toda Philadelphia con poder forzar el séptimo juego. Pero los Astros responderían en la parte baja. Un lanzamiento al codo de Martín Maldonado lo mandaba a la primera base. Después, un buen batazo de Peña impulsaba a Jose Altuve hasta tercera base. Wheeler era sustituido entonces por José Alvarado, pero no pudo evitar un tremendo home run de Yordan Álvarez que estableció el 1-3, con puntos de Altuve y Peña. 


Siguiendo en ese sexto inning, Alex Bregman progresó hasta segunda base. Y Seranthony Domínguez tuvo que salir a cerrar esta fatídica sexta entrada. Cogía el bate Christian Vázquez, golpeaba, y Bregman ponía el 1-4 al fallar el catch en primera instancia Schwarber. A posteriori, esta entrada significaría la sentencia de los Phillies.



Cambio de pitcher en los Astros en la séptima apareciendo Héctor Neris. Y Bryan Abreu saldría al octavo inning, donde recibiría un batazo de Brandon Marsh pero alto y era eliminado. Sobre Schwarber, Abreu lograba el strikeout y se cambiaba rápidamente el turno de bateo. 


David Robertson tomaba el relevo de Zach Eflin para lanzar en la octava entrada por parte de los Phillies, y únicamente recibiría un hit de Bregman para llegar hasta segunda base. Ryan Pressly sería el encargado una vez más de tratar de cerrar ya el partido y las Series Mundiales lanzando para los Astros. Comenzó bateando Rhys Hoskins pero Kyle Tucker efectuaba un catch en el aire para eliminarlo.


Los Phillies solo sumarían tres hits en todo el partido, y el tercero llegaba en la novena, de J.T. Realmuto. Con esos números es complicado llevarse un juego en las World Series. Bryce Harper tomaba el bate y golpeaba alto, siendo eliminado instantáneamente. Nick Castellanos sería el último bateador de Philadelphia, y Tucker volvía a coger la bola en el aire para que todos los aficionados del Minute Maid Park celebrasen el segundo título de la historia de los Houston Astros.