El irrelevante Brock Purdy y la defensa de los 49ers arrollan a Brady y sus Bucs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de diciembre de 2022

El irrelevante Brock Purdy y la defensa de los 49ers arrollan a Brady y sus Bucs

Los San Francisco 49ers se lo empiezan a creer. Y eso con el baile que han tenido durante la temporada en el puesto de quarterback, empezando pero por poco tiempo con Trey Lance antes de volver a estar en manos de Jimmy Garoppolo. Pero tras su lesión, la semana pasada ya tuvo que aparecer Brock Purdy, el último pick del Draft del 2022, y cumplió ganándose la titularidad para esta jornada frente a los Tampa Bay Buccaneers. Así, se convirtió en el primer quarterback que en su primer partido como titular vence a Tom Brady.


Los 49ers superaron por 7-35 con todo el hype sobre Purdy, que veremos lo que dura ya que no deja de ser un quarterback por el que nadie apostó en el Draft y figuraba como el tercer QB del roster. Realmente la defensa de San Francisco es la que está haciendo creer a la franquicia de poder seguir haciendo algo grande en la temporada. Se ponen con un récord de 9-4, la sexta victoria consecutiva. Por su parte, los Buccaneers vuelven a estar con balance negativo (6-7), con un Brady que se vio interceptado en dos ocasiones y ahogado en el pocket constantemente, y eso que no permitió ningún sack. Nick Bosa estuvo de vuelta tras lesión.


Todos los 49ers subidos al barco de Brock Purdy 

Los 49ers sentenciaron el partido ya en la primera parte. Fue con un parcial de 28 puntos sin respuesta y manteniendo a los de Bruce Arians a raya en su ofensiva. Tampa Bay atacó en cinco ocasiones en la primera mitad, con el primer drive terminando con Ryan Succop intentando un field goal de 55 yardas que falló. Los tres siguientes fueron tres y fuera, y el quinto llegó hasta primera y gol. El RB rookie Rachaad White vio más acción que Leonard Fournette, sumando 56 yardas en 13 carreras, y tuvo buenos handoffs en este drive donde Brady se sacó un pase de 32 yardas con Chris Godwin. En 4&2, estando a nueve yardas de la goal line, Brady quiso jugársela ya que estaban tres anotaciones abajo, pero el envío hacia Mike Evans terminó en incompleto.


Por parte de los 49ers, en ataque solo desaprovecharon un par de drives. Uno despejando rápidamente y otro que terminó en fumble que recuperó Lavonte David. El jugador Deebo Samuel intentaba correr con el balón hasta que Anthony Nelson lo placaba y le hacía soltarlo. Por lo demás, fueron todo touchdown. El inaugural, precisamente Samuel tenía una carrera por 13 yardas hasta la endzone. Ya en el segundo cuarto, Purdy (185 yardas en 16 lanzamientos, y solo erró cinco) estalló la locura en el Levi's Stadium cuando protagonizó una scramble a dos yardas para touchdown.


La tercera anotación llegó con la principal arma ofensiva en San Francisco desde que llegó a mediados de la temporada en un impactante traspaso. Christian McCaffrey protagonizaba una recepción de 27 yardas para touchdown. Y tras retomar la posesión después del cuarto down a orillas de la endzone de los Buccaneers, los 49ers se impulsaban con una recepción de 25 yardas de Brandon Aiyuk. Y poco después, Purdy conectaba su segundo pase a la endzone, con Aiyuk, de hasta 32 yardas. Con ello el marcador se quedaba en un 0-28 para el tercer cuarto.


Tom Brady sin opciones ante la defensa de San Francisco

En dicho tercer periodo terminaría definiéndose el partido con las dos intercepciones a Brady mientras en ataque los de Santa Clara no perdonaban. En el primer tercer down de Tampa Bay, el veterano QB se veía forzado a lanzar hacia Evans. Pero terminó siendo una intercepción de Tashaun Gipson. Y en ataque, los 49ers se sobraron con un touchdown por 38 yardas de McCaffrey (0-35). El running back finalizó con 119 yardas de carrera y una media de 8'5 yardas por acarreo.


Acto seguido, Brady progresó hasta campo rival principalmente con balones hacia Fournette, Julio Jones y Godwin, llegando hasta la yarda 33. Sin embargo, San Francisco conseguía su segunda intercepción, por un imperial Dree Greenlaw cuando Brady intentaba buscar nuevamente a Mike Evans.


Finalizando el tercer cuarto, llegaría la única anotación de los Buccaneers. Prácticamente con todo lanzamientos de Brady, llegaron hasta primera y gol desde donde pasó a Godwin sobre la goal line pero el pase fue deflectado. No obstante, con el balón todavía en el aire, Russell Gage Jr., que estaba justo al lado, cogió el ovoide y se dejó caer sobre la endzone para el touchdown.


El partido ya parecía muerto con el 7-35 en el marcador. Y más cuando en un drive de Tampa Bay, regresando al territorio de San Francisco, Brady se jugaba un nuevo cuarto down, sin éxito. Nuevamente buscaba a Mike Evans con el que solo pudo completar cuatro envíos para 44 yardas. Y eso que lo lanzó en nueve ocasiones durante el encuentro. Ese turnover of downs llegaba ya a unos ocho minutos del final. Y los 49ers, con carreras ahora del novato Jordan Mason, gastaron casi cuatro minutos para zanjar prácticamente este partido.