Los Eagles no tuvieron piedad sobre los Giants y son los primeros clasificados a Playoffs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de diciembre de 2022

Los Eagles no tuvieron piedad sobre los Giants y son los primeros clasificados a Playoffs

Los Philadelphia Eagles endosaron un 48-22 a sus rivales divisionales de la NFC Este los New York Giants (7-5-1). Así, con un récord de 12-1 y siendo ahora mismo los mejores de toda la NFL, los Eagles con esta victoria consiguieron ser el primer equipo clasificado ya de forma garantizada a los Playoffs.


Los hombres de Nick Sirianni protagonizaron un partido perfecto, donde batieron numerosos récords de la franquicia, sobre todo en duelos contra los Giants. Por ejemplo, el receptor A.J. Brown rebasó las mil yardas de recepción en la temporada, siendo el primero de los Eagles desde 2014 (Jeremy Maclin) que pasa de esa cantidad. Tampoco antes se había dado un resultado tan abultado en un enfrentamiento de este tipo.


Y el verdadero protagonista sería el RB Miles Sanders, quien batió su mejor marca nuevamente de yardas en carrera, algo que ya aumentó hace unas semanas con los Packers (143 yardas). Esta jornada acumuló 144 yardas en 17 intentos, y dos touchdowns.


A.J. Brown y Miles Sanders brillan con Philadelphia

Además, la defensa de los Eagles tampoco se quedó corta en esta apabullante victoria que dio un golpe de realidad a los de Brian Daboll. Recordar que los Giants comenzaron con un récord de 6-1, pero llevan sin ver la victoria desde principios de noviembre cuando derrotaron a los Houston Texans. Acumulan tres caídas y un empate contra Washington en las cuatro últimas jornadas. Y es que Philadelphia acabó con 7 sacks, tres de un Brandon Graham que se cebó con los quarterbacks rivales. Pues Daniel Jones (169 yardas, 18/27 completados) no finalizó el partido. Fue Tyrod Taylor quien tuvo que cerrar este encuentro que antes del último cuarto ya figuraba con un 34-14 en el marcador.


Tras obligar a despejar a los Giants en el drive inaugural del partido, donde ya Josh SweatHaason Reddick se apuntaron sacks, los Eagles emplearon más de ocho minutos para avanzar 80 yardas y sumar el primer touchdown. Jalen Hurts realizaría otro gran encuentro, con 217 yardas repartidas en 21/31 lanzamientos completos, y 77 yardas en carrera. El drive lo finalizó con Sanders visitando la endzone.


Rápidamente los Giants volvieron a salir del campo en ataque, mientras que los Eagles tenían que avanzar nuevamente más de 80 yardas para olisquear la zona de anotación. Y lo hicieron, con el primer envío para touchdown de Hurts. Fue una acción espectacular con un pase de 41 yardas para DeVonta Smith (14-0). Eso ocurría ya en el segundo cuarto, donde la sangría sobre la defensa neoyorkina no se detuvo. Tras un mal punt de Jamie Gillan botándole el balón en el suelo, los Eagles partían sobre el campo rival y Hurts se lucía con otro envío profundo que acababa en la endzone, este para A.J. Brown por 33 yardas (21-0).


Los Giants despiertan del sueño

No había color en el partido. Pero al menos los Giants se apuntaron un touchdown para mantener ligeramente las esperanzas de los aficionados en el MetLife Stadium. Después de que Azeez Ojulari golpease con un gran sack a Hurts en tercer down, Elerson Smith bloqueaba el intento de despeje y facilitaba a Daniel Jones un drive desde la redzone. Y el quarterback acababa con un pase de touchdown hacia Isaiah Hodgins para el 21-7. No obstante, Philadelphia se apuntaba un field goal también antes del descanso, de 29 yardas por parte de Jake Elliott, y se marchaban a la segunda mitad con un cómodo 24-7.


El tercer cuarto comenzaba con buenas carreras de Hurts y Sanders, pero el drive tendría que finalizar en un nuevo tiro de campo. Además, los Giants anotaban en su siguiente posesión, y se mantenían aferrados al partido con dos anotaciones abajo. Movieron las cadenas por 75 yardas en casi seis minutos, y Daniel Jones lideró el drive con sus pases y varias carreras propias mientras que la estrella Saquon Barkley estaba de vuelta de una lesión pero apenas pudo tener protagonismo (28 yardas en nueve acarreos). El drive terminaba con Jones lanzándose a la goal line a una yarda para el touchdown que establecía un 27-14.


Pero los Eagles respondieron con las mismas. Jalen Hurts y Sanders recorrían el emparrillado rematando la posesión en touchdown terrestre por diez yardas del quarterback (34-14). Con ello, íbamos entrando ya al último cuarto donde los de New York resistieron un drive en defensa y tomaron el balón, aunque para acabar perdiéndolo en un cuarto down. Darius Slayton obró un catch de 37 yardas que llevaba a los Giants a acercarse a la zona roja. Pero la defensa de Eagles forzaría el cuarto down, a 8 yardas, donde Daniel Jones buscó sin éxito a Richie James.


Los Eagles, los favoritos a día de hoy

Tras ello, llegaría la sentencia de los Giants. Los Eagles establecían el 41-14 en el marcador con un enorme touchdown de Sanders corriendo por 40 yardas. Y, para colmo, con ya Tyrod Taylor sobre el campo, Graham conseguía su tercer sack provocando un fumble que recuperaba Patrick Johnson. Y otro touchdown para Philadelphia. En este caso ya jugando Boston Scott en el backfield, y apuntándose la anotación (48-14).


Con Taylor de QB, el último drive del partido finalizaría en touchdown sin importancia. El quarterback corría principalmente, teniendo un acarreo para sumar 32 yardas, y finalizó dando un pase anotador a Richie James. Se la jugaron de dos puntos y Taylor conectaba con Hodgins para establecer el definitivo 48-22.