Boston Celtics y Denver Nuggets, los mejores equipos hasta el All-Star - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de febrero de 2023

Boston Celtics y Denver Nuggets, los mejores equipos hasta el All-Star


Llegamos al "ecuador" de la temporada NBA con la celebración del All-Star Weekend, única semana donde los jugadores tendrán varios días de descanso antes de afrontar la recta final de la regular season. También se llega una semana después del trade deadline, la fecha final para poder hacer traspasos que, un año más, no ha dejado indiferente a la liga.


NBA All-Star Game 2023

En primer lugar, os repasamos los jugadores que este año estarán en el All-Star Game en Salt Lake City. Por la Conferencia Oeste, los titulares son Stephen Curry (Golden State Warriors), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), LeBron James (Los Angeles Lakers) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans). Por el lado del Este, los más votados fueron Kyrie Irving (Brooklyn Nets, ahora en Dallas), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kevin Durant (Brooklyn Nets, ahora en Phoenix) y Jayson Tatum (Boston Celtics).



Sobre los suplentes, fueron elegidos en el Oeste Shai Glgeous-Alexander (Thunder), Damian Lillard (Trail Blazers), Ja Morant y Jaren Jackson Jr. (Grizzlies), Paul George (Clippers), Lauri Markkanen (Jazz) y Domantas Sabonis (Kings). En el Este tendremos a Jaylen Brown (Celtics), DeMar DeRozan (Bulls), Tyrese Haliburton (Pacers), Jrue Holiday (Bucks), Julius Randle (Knicks), Bam Adebayo (Heat) y Joel Embiid (76ers). Como gran novedad, este año los capitanes (LeBron y Giannis) realizarán el Draft para conformar los equipos del All-Star momentos antes del partido. 


Como siempre, habrá fuertes ausencias de estrellas como James Harden, Anthony Davis, Pascal Siakam, Trae Young, Jimmy Butler, Devin Booker, Anthony Edwards, De'Aaron Fox o Jalen Brunson. Por su parte, debutarán en un All-Star cuatro jugadores: Haliburton, Jackson Jr., Gilgeous-Alexander y el revalorizado Markkanen. Aunque las lesiones de Curry, Williamson y Durant harán jugar a Edwards (Minnesota Timberwolves), Siakam (Toronto Raptors) y Fox (Sacramento Kings).



El Trade Deadline mueve a Irving, Westbrook y Durant

En segundo lugar, os resumimos todos los movimientos que han tenido lugar en estos primeros meses del 2023 de cara a mejorar sus plantillas antes del deadline. Comenzó el japonés Rui Hachimura moviéndose a los Lakers a cambio de Kendrick Nunn y segundas rondas. Poco después llegaría la primera gran bomba: Kyrie Irving se marchaba de Brooklyn para jugar con Doncic en los Mavericks. Trae de regreso a Spencer Dinwiddie en los Nets, además de Dorian Finney-Smith y una primera ronda del 2029 más dos segundas rondas de Drafts futuros. Markieff Morris ahora es nuevo jugador de los Mavs.


La situación en Brooklyn ha estado en caliente toda la temporada y han sido los que más se han tenido que mover. Traspasaron a Kessler Edwards a los Sacramento Kings, ahorrándose 8 millones en impuesto de lujo. Y protagonizaron el otro gran bombazo: otra estrella sale de New York, el mismísimo Kevin Durant, quien hace a los Phoenix Suns ser directos conteders al anillo. La franquicia de Arizona recibió también a T.J. Warren y dio a cambio a un Mikal Bridges en alza, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro primeras rondas y un pick swap.


Dejando ya de lado la locura de los Nets, los Miami Heat enviaron a Dewayne Dedmon a los San Antonio Spurs, y Jakob Poeltl regresa a los Toronto Raptors dando a Khem Birch y rondas a la misma franquicia texana, Los New York Knicks obtuvieron a Josh Hart y compensaron a los Portland Trail Blazers con Cam Reddish, Ryan Arcidiacono y Svi Mykhailiuk.



Otro gran traspaso llegaba moviendo por fin a Russell Westbrook de Los Angeles Lakers, en un movimiento a tres bandas. La franquicia angelina recibía a un jugador que draftearon ellos mismos como D'Angelo Russell, a Jarred Vanderbilt y Malik Beasley, y los Minnesota Timberwolves obtenían a Mike Conley, Nickeil Alexander-Walker y tres segundas rondas. El otro equipo implicado como veis eran los Utah Jazz, beneficiados con el propio Westbrook, Damian Jones y Juan Toscano-Anderson.


Mike Muscala por Justin Jackson fue el trueque entre Thunder y Celtics. Mientras que Nuggets y Lakers se cambiaron a Thomas Bryant por Davion Reed. Matisse Thybulle es nuevo jugador de los Blazers, Jalen McDaniels marchó a Philadelphia y los Hornets recibieron a Svy Mykhailuk y dos segundas rondas. Jae Crowder por fin parece que se activará esta temporada y lo hará en Milwaukee, en un movimiento donde los Nets se hincharon con tres segundas rondas y Pacers acogió a Jordan Nwora, Serge Ibaka y George Hill.



Bones Hyland pasó a ser jugador de los Clippers, y Suns envió a Dario Saric a Oklahoma por Darius Bazley. Los Pistons se deshicieron de Saddiq Bey (Atlanta), James Wiseman va a Michigan y los Warriors recibieron a Kevin Knox y hasta 5 segundas rondas. Justin Holiday y Frank Kaminsky vestirán de los Rockets y Garrison Matthews y Bruno Fernando de los Hawks. Mientras que el veterano Eric Gordon también abandona Houston por los Clippers, y a la franquicia texana regresa John Wall junto a Danny Green, con los Grizzlies recibiendo a Luke Kennard.


Los últimos movimientos nos dejaron a Mason Plumlee con los Clippers y Reggie Jackson en Charlotte. Josh Richardson cambió San Antonio por New Orleans, a cambio de Devonte' Graham y cuatro segundas rondas. Mo Bamba vestirá el amarillo y púrpura y Orlando recibió a Patrick Beverley. Por último, los Warriors obtuvieron de vuelta a Gary Payton II dando cinco segundas rondas a Portland.


Boston, Milwaukee y Philadelphia siguen dominando el Este

Y en tercer lugar vamos a ver cómo ha evolucionado la clasificación de la liga desde que arrancó la competición en octubre del 2022 hasta este mes de febrero (día 14) donde ha llegado como siempre el parón por el juego de las estrellas.



En la Conferencia Este, los Boston Celtics (1º, 41-16) han sido favoritos desde el principio de la temporada, y comandan la clasificación por delante de otros dos grandes equipos, Milwaukee Bucks (2º, 39-17) y Philadelphia 76ers (3º, 37-19). Un año más Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid, bien acompañado de James Harden, se encuentran en modo MVP.


Los Cleveland Cavaliers (4º, 38-22) se confirmaron como contenders con la llegada de un Donovan Mitchell que no está defraudando. Por su parte, ahora que los Brooklyn Nets (5º, 33-24) han sido desmantelados, veremos si son capaces de sostener el nivel para mantenerse en los puestos de Playoffs. Empezaron la liga codeando la primera plaza a los Celtics. Miami Heat (6º, 32-26) es el otro equipo que de momento tiene garantizada la postemporada.



Disputando esa plaza a los Heat se encuentran los New York Knicks (7º, 32-27), que han encontrado en Jalen Brunson su nuevo estandarte en el equipo. Atlanta Hawks (8º, 29-29) se mantienen en la mediocridad, los Washington Wizards (10º, 26-30) de Kristaps Porzingis están en conversaciones de Play-in y decepción están causando los Toronto Raptors (9º, 27-31) y los Chicago Bulls (11º, 26-31), equipos que además no han movido sus filas en el trade deadline. 


Los canadienses prometían seguir al alza tras una temporada en la que sorprendieron compitiendo con todos sus jóvenes jugadores. Mientras que los de Illinois deberían estar de nuevo compitiendo en lo alto del Este, y están fuera ahora mismo de las eliminatorias.



Los renovados Indiana Pacers (12º, 25-34) comenzaron sorprendiendo a todos estando en Playoffs antes de Navidad, tirando de galones Buddy Hield y Tyrese Haliburton junto al prometedor rookie Bennedict Mathurin. Pero se han desinflado en 2023 por el momento, con un balance nefasto de 5-17 desde enero. 


La ilusión también rebosa en Orlando Magic (13º, 24-34) con el máximo favorito al Rookie of the Year, Paolo Banchero. En el fondo de la tabla están unos Charlotte Hornets (14º, 16-43) sin rumbo a pesar de LaMelo Ball, y los Detroit Pistons (15º, 15-43) que no terminan de sorprender a nadie.



Denver y Memphis lideran el Oeste con la gran sorpresa de los Kings

Si en el Este llevan comandando los Celtics desde antes de Navidad, en la Conferencia Oeste están dominando los Denver Nuggets (1º, 40-18) del dos veces MVP Nikola Jokic, y que un año más está en la conversación de dicho premio. Junto a los regresos de lesiones de Jamal Murray y Michael Porter Jr., y el enorme trabajo que está haciendo Aaron Gordon, los de Colorado son claros aspirantes al título una vez más. Los Memphis Grizzlies (2º, 34-22) de Ja Morant siguen dando el callo, y los Phoenix Suns (4º, 31-27) seguramente ahora suban como la espuma con la llegada de Kevin Durant. No están sabiendo sobreponerse a las lesiones de Devin Booker y han tenido que ir de menos a más para estar a día de hoy en Playoffs.


La gran campanada la están dando los Sacramento Kings (3º, 32-24), quienes parecen abocados a poner fin a los 15 años de sequía sin postseason, la racha más larga de la historia. De'Aaron Fox y Domantas Sabonis están ofreciendo su mejor nivel. Otro equipo que muy posiblemente empiece a escalar posiciones gracias al trade deadline serán los Dallas Mavericks (5º, 31-28). La dupla Kyrie Irving y Luka Doncic promete dar mucho espectáculo en las próximas noches de NBA. Sin hacer mucho ruido, Paul George y Kawhi Leonard sostienen a Los Angeles Clippers (6º, 31-28).



En el Play-in no muy lejos de Clippers se encuentran New Orleans Pelicans (7º, 30-28) y Minnesota Timberwolves (8º, 31-29), dos plantillas que deben estar ahí. Los campeones, Golden State Warriors (9º, 29-28), no encuentran regularidad con las lesiones de Stephen Curry y se encuentran en la linde de las eliminatorias junto a los Utah Jazz (10º, 29-30)

Los de Salt Lake City se han reivindicado tras un verano donde se deshicieron de su plantel incondicional de los últimos años y Lauri Markkanen ha conseguido revalorizarse para que los Jazz permanezcan en la lucha hasta el punto de ser por primera vez All-Star.


Compitiendo por ese Play-in se encuentran los Portland Trail Blazers (11º, 28-29) y los jóvenes de Oklahoma City Thunder (12º, 27-29). Otro año más apunta a fracaso absoluto de Los Angeles Lakers (13º, 26-32), donde tira como siempre un LeBron James que ya se convirtió en el máximo anotador de toda la historia de la NBA, rebasando los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar. 

En el pozo de la clasificación, sin sorpresas, tenemos a los San Antonio Spurs (14º, 14-44) que ya "por fin" parece que no tienen gasolina para competir por la postemporada. Y últimos los Houston Rockets (15º, 13-44) donde siguen dando esperanzas a Jalen Green.