Los mejores edge rushers para el próximo NFL Draft 2023 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de febrero de 2023

Los mejores edge rushers para el próximo NFL Draft 2023


Con la temporada NFL culminada, nos adentramos ya en el camino hacia el Draft 2023. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Union Station de Kansas City. Vamos con los mejores jugadores del exterior de las líneas defensivas, una clase amplia la de este año de defensive ends, edge rushers u outside linebackers (OLB) para este Draft 2023:


Will Anderson Jr. - Alabama 

Uno de los principales candidatos a aparecer en ese codiciado pick nº 1 del Draft es Will Anderson Jr., un OLB tremendamente explosivo, veloz y arrollador. Como edge rusher realiza sus mejores acciones ante el juego de pase, mientras que ante las carreras tiene la agilidad y rapidez como para perseguir jugadas. Llegó a Alabama en 2020 y ya sorprendió con 52 placajes, 10'5 para pérdida de yardas y 7 sacks. Fue dominando el juego defensivo de los Crimson Tide con el paso de los años, y en 2021 estalló rebasando los cien placajes (102, 34'5 TFL), con la friolera cifra de 17'5 sacks y tres pases defendidos.


Aparentemente, solo la necesidad de un quarterback de una franquicia que traspase por el primer pick puede impedir que Anderson Jr. no salga en ese nº 1. Ya en 2022 recibió el galardón del Chuck Bednarik Award, reconocimiento al College Defensive Player of the Year. En la última temporada sumó 51 tackles (17 para pérdida), una decena de sacks, dos envíos deflectados y efectuó un pick six. También ha obtenido los dos últimos Bronko Nagurski Trophy, premio para el mejor jugador defensivo de la temporada universitaria otorgado por los miembros de la FWAA.



Tyree Wilson - Texas Tech

Otro gran outside linebacker llega de Texas Tech para este Draft 2023, Tyree Wilson. Un edge ágil, muy fuerte y rápido, de casi dos metros de altura y 125 kg. Fue reclutado por Texas A&M pero en 2020 como sophomore ya marchó a los Red Raiders. Su último curso ha brillado con 61 placajes, 14 hicieron perder yardas al rival, 7 sacks y un fumble forzado y recuperado. Eso en solo diez partidos, pues sufrió una lesión en noviembre que le hizo perderse la recta final de temporada. En 2021 acumuló 38 tackles, 13'5 TFL, otros 7 sacks y un pase defendido.



Myles Murphy - Clemson 

Físico similar al de Tyree Wilson el que tiene Myles Murphy, otro edge rusher capaz de combinar velocidad y fuerza a pesar de su gran tamaño. Ha jugado tres temporadas con los Tigers y en todas ellas ha merodeado los 40 placajes. Durane el 2022 llegó a esos 40 con 11 para perder yardas, 6'5 sacks, un fumble forzado y dos envíos defendidos. Una temporada antes efectuó números similares: 39 tackles (14 TFL), 7 sacks, dos fumbles y otro par de pases deflectados. No obstante, como freshman ya emergió en Clemson con mucha fuerza, con 41 placajes, cuatro sacks y provocando 3 fumbles siendo titular en la mitad de los partidos que disputó, seis.



B.J. Ojulari - LSU

B.J. Ojulari, el hermano menor del jugador de los New York Giants, Azeez Ojulari. Un defensive end explosivo, agresivo y muy rápido, un gran perseguidor de jugadas. El último curso alcanzó los 58 placajes (8'5 TFL), 5'5 sacks y un fumble forzado. La temporada previa, 2021, aportaría estadísticas similares, en su irrupción como titular: 55 tackles (11'5 TFL), 7 sacks y un pase defendido. Llegó a los Tigers en 2020 y ya completaría cuatro sacks en su temporada freshman.



Isaiah Foskey - Notre Dame

La defensa de los Fighting Irish se ha visto comandada en los años recientes por el edge Isaiah Foskey. Ha realizado en cada una de sus dos últimas temporadas 11 sacks, al menos 45 tackles y 12'5 para pérdida de yardas en 2021 y 14 en 2022. En el curso más reciente forzó un fumble, pero en la campaña 2021/2022 provocó hasta seis balones sueltos. Previamente, en sus dos años iniciales no fue titular, pero irrumpiría en la 2020/2021 con 4'5 sacks y jugando todos los partidos. Destaca por ser un jugador muy físico y corpulento, como demuestra su 6'5'' de estatura (1'95 metros) y sus 118 kg de peso.



Zach Harrison - Ohio State

Los Buckeyes han contado en los últimos cuatro años con un defensive end como Zach Harrison, un jugador pesado (1'98 metros y 123 kg) y agresivo, que constantemente busca golpear para hacer soltar el balón a sus rivales. En 2022 placó en 34 ocasiones (8 tackles for loss), consiguió 3'5 sacks, forzar tres fumbles, defender 5 pases e interceptar uno. Saltaría a la titularidad de la DL de Ohio State en 2021, y ya conseguiría la misma cantidad de tackles que sumaría en el último curso. Efectuó cuatro sacks, dos fumbles y cuatro lanzamientos desviados. En sus dos primeros años como hombre de banquillo podría aportar ya 5'5 sacks en esas dos temporadas iniciales.



Al margen de estas futuras estrellas, tened en cuenta estos edge rushers más que seguramente los veréis en las rondas del próximo Draft. Os nombramos a Tuli Tuipulotu (USC), Lukas Van Ness (Iowa), Nolan Smith (Georgia), Felix Anudike-Uzomah (Kansas State), Will McDonald IV (Iowa State), Andre Carter II (Army), Keion White (Georgia Tech), Dylan Horton (TCU), Byron Young (Tennessee), Adetomiwa Adebawore (Northwestern), Derick Hall (Auburn), Nick Herbig (Wisconsin), Nick Hampton (Appalachian State), Mike Morris (Michigan) o K.J. Henry (Clemson).