Mundial de Fórmula 1 2023 - Imperial Max Verstappen tricampeón con 19 victorias de 22 posibles - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de noviembre de 2023

Mundial de Fórmula 1 2023 - Imperial Max Verstappen tricampeón con 19 victorias de 22 posibles

Resultados del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en la temporada 2023, que abarca 23 carreras del 5 de marzo al 26 de noviembre.


CLASIFICACIONES

  1. Max Verstappen (NED) - Red Bull: 575 puntos
  2. Sergio Pérez (MEX) - Red Bull: 285
  3. Lewis Hamilton (GBR) - Mercedes: 234
  4. Fernando Alonso (ESP) - Aston Martin: 206
  5. Charles Leclerc (MON) - Ferrari: 206
  6. Lando Norris (GBR) - McLaren: 205
  7. Carlos Sainz (ESP) - Ferrari:  200
  8. George Russell (GBR) - Mercedes: 175
  9. Oscar Piastri (AUS) - McLaren: 97
  10. Lance Stroll (CAN) - Aston Martin: 74

CONSTRUCTORES:
  1. Red Bull Racing-Honda RBPT (AUT) - 860 puntos
  2. Mercedes (GER) - 409
  3. Ferrari (ITA) - 406
  4. McLaren-Mercedes (GBR) - 302
  5. Aston Martin Aramco-Mercedes (GBR) - 280
  6. Alpine-Renault (FRA) - 120
  7. Williams-Mercedes (GBR) - 28
  8. AlphaTauri-Honda RBPT (ITA) - 25
  9. Alfa Romeo-Ferrari (SUI) - 16
  10. Haas-Ferrari (USA) - 12


CARRERAS

GP Bahréin

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. Fernando Alonso (Aston Martin)

Nueva temporada y nuevas esperanzas para el veterano Fernando Alonso que empieza con muy buen pie y mucha ilusión sobre el nuevo Aston Martin. Aunque la historia sigue igual en la cabeza de carrera, con doblete claro de Red Bull liderado por Max Verstappen y siendo Sergio Pérez su escudero, el español fue remontando posiciones durante la carrera tras una mala salida donde llegó a tocarse con su compañero de equipo, Lance Stroll (6º), y terminó en el podio. El abandono de Charles Leclerc provocando un Virtual Safety Car le benefició y dio alcance tanto a Lewis Hamilton (5º) como a Carlos Sainz (4º), pasando a ambos en pista para finalizar en la tercera posición.

GP Arabia Saudí

  1. Sergio Pérez (Red Bull)
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Fernando Alonso (Aston Martin)

Se repite los hombres del podio de la primera carrera pero con distinto orden. Nuevo doblete de Red Bull en este caso liderado por Sergio Pérez que partía desde la pole, mientras que Max Verstappen tenía que remontar desde el 15º puesto por romper el motor. Fernando Alonso partía 2º y adelantaba en la salida al mexicano, pero recibió una sanción de cinco segundos por mal posicionamiento en la parrilla de salida y no podría finalmente con los Red Bull, pero sumó su podio número 100. Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton finalizaron tras el podio, siendo mejores que los Ferrari, Carlos Sainz (6º) y Charles Leclerc (7º).


GP Australia

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. Fernando Alonso (Aston Martin)

Caótica carrera con hasta tres banderas rojas y otros tantos safety car. Finalizó además tras ese SC dejando la clasificación tal y como estaba antes de la última resalida por accidente de Kevin Magnussen. Y en dicha salida, el caos reaparecía con los dos Alpine estrellados tras muy pocos giros, por lo que la carrera tuvo que detenerse y dejar la clasificación tal y como estaba una vuelta antes. Segunda victoria de la temporada para Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton tras un fin de semana sorprendente para Mercedes, y tercer podio consecutivo en el tercer puesto de Fernando Alonso. Carlos Sainz sería quinto si no fuese porque en la última salida tocó a Alonso y recibiría una penalización de 5 segundos, lo que le bajaría al puesto nº 12 al salir tras safety car y estar todos juntos. Quinto terminaría entonces Lance Stroll y Sergio Pérez remontaría hasta la sexta plaza tras salir desde pit lane.

GP Azerbaiyán

SPRINT

  1. Sergio Pérez (Red Bull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Max Verstappen (Red Bull)

  1. Sergio Pérez (Red Bull)
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)

Carrera liderada por los Red Bull con un nuevo triunfo de Sergio Pérez que vuelve a sacar sus garras. Gran Premio tranquilo solo animado por un Safety Car en los primeros compases de la carrera. El podio lo completó Charles Leclerc por delante de Fernando Alonso, quien efectuó dos grandes adelantamientos para subir del sexto al cuarto puesto, sobre Carlos Sainz (5º) y Lewis Hamilton (6º).

GP Miami

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. Fernando Alonso (Aston Martin)

Una bandera roja durante la clasificación arruinó la mala estrategia de Verstappen que se quedó sin mejorar tiempo y saliendo en 9ª posición. Sergio Pérez y Fernando Alonso mantuvieron sus dos primeros puestos en una salida y una carrera muy limpia. Pero Verstappen desde abajo, a un ritmo imparable y sin prisa gestionando sus neumáticos a la perfección, finalmente rebasó a todos para conseguir una nueva victoria en Miami. Cuarto fue George Russell y quinto Carlos Sainz. Lewis Hamilton remontó del 13º al 6º lugar y Charles Leclerc no tuvo su mejor Gran Premio y solo pudo ser séptimo.

GP Imola

Cancelado por inundaciones de lluvia.

GP Mónaco

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Fernando Alonso (Aston Martin)
  3. Esteban Ocon (Alpine)

Verstappen confirmó su pole en Mónaco y avanza en su liderato en el Mundial. Fernando Alonso defendió la posición y terminó con un meritorio segundo puesto, siendo su quinto podio en seis carreras. El Gran Premio se mantuvo tranquilo hasta que irrumpió la lluvia, y Alonso se confundió de estrategia y cambió de neumáticos a medios, teniendo que volver a entrar para poner los intermedios que se estaban calzando ya la mayoría de pilotos. Carlos Sainz trompeó y de cuarto descendería al 8º puesto. El podio lo completó y lo defendió Esteban Ocon, su tercer podio en su carrera.

GP España

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. George Russell (Mercedes)

Dominio absoluto de Max Verstappen en Cataluña donde se reivindicaron los Mercedes con un gran rendimiento que les sirvió para completar el podio por partida doble con Hamilton y Russell. Carlos Sainz partía segundo pero acabó hundido en la quinta posición, mientras que su compañero Leclerc solo pudo ser 11º tras salir desde el pit lane. Aston Martin también se vio con poco ritmo y Lance Stroll y Fernando Alonso culminaron en 6ª y 7ª posición respectivamente. Sergio Pérez remontó desde el 11º puesto al 4º.

GP Canadá

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Fernando Alonso (Aston Martin)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes)

Sexta victoria de la temporada para Max Verstappen, la número 100 para la escudería de Red Bull y la 41 general para el neerlandés, igualando al legendario Ayrton Senna. No obstante, esta vez la diferencia no ha sido tan grande como en las carreras previas y las mejoras de Aston Martin se hicieron notar. Fernando Alonso perdió el segundo puesto en la salida ante Lewis Hamilton pero, tras un safety car al golpear George Russell su coche con el muro, los dos volvieron a pegarse y el español acabó recuperando la posición y empujando al máximo a Verstappen. Los Ferrari partían muy bajo en la salida de parrilla y decidieron arriesgar a una sola parada y les sirvió para finalizar Charles Leclerc y Carlos Sainz tras el podio. Gran carrera de Alexander Albon con su Williams llegando a ser séptimo tras Sergio Pérez (6º).

GP Austria

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Sergio Pérez (Red Bull)

Un nuevo dominio insultante de Max Verstappen se dejó ver en el GP de Austria, tanto en una divertida carrera sprint como en la carrera normal. Cuarta victoria consecutiva, sexta de la temporada. Tras la carrera, Aston Martin denunció que varios pilotos no habían sido sancionados por igual durante el fin de semana, por sanción por los track limits. Y se verían perjudicados Esteban Ocon (14º), Carlos Sainz (6º y acabó cuarto, sin podio por mala gestión de su equipo) o Lewis Hamilton (8º), entre otros. Charles Leclerc y Sergio Pérez completaron el podio, con un buen cuarto lugar de Lando Norris. Quinto finalmente sería el Aston Martin de Fernando Alonso.

GP Gran Bretaña

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lando Norris (McLaren-Mercedes)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes)

Una victoria más para Max Verstappen, la octava de la temporada. Lo único que varió fue quien le combatió ligeramente el liderato, un McLaren-Mercedes, Lando Norris que finalizó en una brillante segunda plaza. Podio completado por Lewis Hamilton, beneficiado por un safety car provocado por la rotura del motor de Kevin Magnussen y subió desde la séptima plaza a la tercera. Cuarta posición completando el gran fin de semana de McLaren, para Oscar Piastri, y quinto George Russell. Sexto Sergio Pérez y séptimo el Aston Martin de Fernando Alonso. Malísimo fin de semana de Ferrari, quienes se vieron más perjudicados por el safety car y Carlos Sainz se hundió hasta la décima posición. Noveno sería Charles Leclerc, más lentos que el Williams de Alexander Albon (8º).

GP Hungría

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lando Norris (McLaren)
  3. Sergio Pérez (Red Bull)

Max Verstappen partía segundo en la parrilla pero consiguió una placentera victoria acabando a más de medio minuto del segundo clasificado, el McLaren de Lando Norris. Sergio Pérez remontó desde el 9º puesto para finalizar en podio, por delante de un Lewis Hamilton (4º) que sorprendió llevándose la pole pero en la salida ya perdió tres posiciones. Oscar Piastri también reivindicó el resurgir de McLaren siendo 5º, y George Russell escaló sin cesar desde el 18º puesto al 6º. Tras ello se tuvo a los Ferrari (Charles Leclerc 7º, Carlos Sainz 8º) y a los Aston Martin (Fernando Alonso 9º, Lance Stroll 10º), en una mala racha para ambas escuderías.

GP Bélgica

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)

Nuevo récord histórico obrado por Red Bull que consigue que un mismo equipo logre la victoria en las doce primeras carreras. Llegó la octava consecutiva para un intratable Max Verstappen, que a pesar de salir sexto sancionado por cambiar la caja de cambios, terminó ganando la partida a Charles Leclerc (3º) y a su compañero Sergio Pérez (2º) para conseguir el triunfo final y doblete de Red Bull. En la primera curva, Oscar Piastri y Carlos Sainz se tocaron y más tarde tendrían que abandonar con problemas en sus coches. Previamente en la carrera de sprint los dos McLaren finalizaron en podio tras Verstappen. Esta vez Lando Norris solo pudo ser 7º, tras Lewis Hamilton (4º), una meritoria quinta plaza de Fernando Alonso remontando desde el 9º lugar, y George Russell (6º).

GP Países Bajos

  1. Max Verstappen Red Bull)
  2. Fernando Alonso (Aston Martin)
  3. Pierre Gasly (Alpine)

Gran Premio divertido donde la repetitiva lluvia hizo que la carrera sea completamente un duelo de estrategias. Se llegó a tener bandera roja. Fernando Alonso se puso tercero en la salida pero las paradas hicieron bajarle posiciones. Finalmente logró terminar tras el invencible, Max Verstappen, yendo a su estela tras el parón de carrera pero de forma inalcanzable. Sergio Pérez llegó a liderar la carrera por ser el más listo en las paradas pero al final con una sanción incluida, terminaría cuarto, tras Pierre Gasly. Carlos Sainz sería quinto.

GP Italia

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. Carlos Sainz (Ferrari)
Quince vueltas aguantó Carlos Sainz defendiendo su magnífica pole en Monza, hasta que no pudo más con Max Verstappen, quien consiguió un hito histórico ganando diez carreras consecutivas. Finalmente el Red Bul de Sergio Pérez también fue mejor que los Ferrari y finalizó segundo por delante de Sainz, quien lograba su primer podio del año. Cuarto sería un combatiente Charles Leclerc, por delante de los dos Mercedes. Fernando ALonso partió décimo y solo pudo acabar noveno.

GP Singapur

  1. Carlos Sainz (Ferrari)
  2. Lando Norris (McLaren)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes)

Por primera vez Carlos Sainz lograba dos poles consecutivas, y con los Red Bull fuera de juego acabando fuera de la Q3, el español realizó una espléndida carrera para conseguir su segundo triunfo en la Fórmula 1. Fue una carrera muy competida y apretada, con varios incidentes y que en la recta de meta llegaban los tres hombres del podio seguidos: Lando Norris se defendió con éxito de los Mercedes de los cuales George Russell apenas unas curvas antes tuvo un error y se fue contra el muro perdiendo un podio cantado para él. Su plaza la tomó su compañero de equipo, Lewis Hamilton, mientras que Charles Leclerc sería cuarto y Max Verstappe quinto.

GP Japón

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lando Norris (McLaren)
  3. Oscar Piastri (McLaren)

Gran fin de semana una vez más de los McLaren acabando en el podio solo tras el invencible, Max Verstappen. Y Red Bull ya se garantizó el título de constructores 2023. El neerlandés dominó con solvencia el Gran Premio de Suzuka con los Ferrari batallando con los Mercedes y terminando intercalados: cuarto Charles Leclerc, quinto Lewis Hamilton, sexto Carlos Sainz y séptimo George Russell. Tras ellos, Fernando Alonso (8º).

GP Qatar

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Oscar Piastri (McLaren)
  3. Lando Norris (McLaren)

En la carrera al sprint de Qatar Max Verstappen ganaba y ya conseguía los puntos suficientes para proclamarse campeón del mundo de la Fórmula 1 de manera matemática en este 2023, su tercer título y consecutivo. Igualmente, ganaría la carrera normal aunque no le hiciese falta con la autoridad que ha demostrado toda la temporada. Los dos Mercedes que salían tras él tuvieron un incidente ya en la primera curva al intentar Lewis Hamilton rebasar a su compañero George Russell, y Hamilton se quedaba fuera de carrera mientras que Russell terminaría remontando al cuarto puesto. La gran velocidad de los McLaren les aupó al podio una vez más, con Oscar Piastri 2º y Lando Norris 3º. Charles Leclerc terminaría quinto por delante de Fernando Alonso. Carlos Sainz no pudo participar en el Gran Premio por una fuga de combustible en su coche.

GP Estados Unidos

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lando Norris (McLaren)
  3. Carlos Sainz (Ferrari)
Victoria número 50 para un imparable Max Verstappen que aunque partía sexto, remontó. Inicialmente el podio lo completaron Lewis Hamilton y Lando Norris, pero El Mercedes y el Ferrari de Charles Leclerc no dieron la altura mínima en la plancha central de resina en el suelo del monoplaza y fueron descalificados del Gran Premio. Con ello, se beneficiaron Norris que terminaría segundo y Carlos Sainz completando el podio.

GP México

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)

Los Ferrari partieron desde la primera línea de la parrilla pero Max Verstappen se los merendó con una gran salida en la primera recta, cosa que también lograría su compañero Sergio Pérez pero este colisionaba con Leclerc y acabaría fuera de la carrera. Verstappen tomó el mando y nada le impidió una nueva victoria. Solo que un feo accidente de Kevin Magnussen obligó a realizar una nueva salida. Los únicos movimientos interesantes ocurrían en el top-10 con los McLaren, los Mercedes y los Ferrari peleándose las posiciones, terminando Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el podio por delante de Carlos Sainz, Lando Norris y George Russell.

GP Brasil

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lando Norris (McLaren)
  3. Fernando Alonso (Aston Martin)

Victoria número 52 en la carrera de Max Verstappen, la 17 de esta temporada. También gran ritmo y carrera de Lando Norris que finalia en segunda plaza. Pero la emoción real estuvo en la batalla opr la tercera posición, donde Sergio Pérez ahogó a Fernando Alonso en las últimas vueltas donde el español ejerció una defensa magistral. Hasta que Pérez le adelantaba a tres vueltas, pero Alonso no tiró la toalla y le devolvería el adelantamiento. Llegaban emparejados casi a las últimas curvas y acabó decidiéndose el podio sobre la recta de meta, en photo finish. El español por solo 0.053 milésimas, metió su Aston Martin antes que el Red Bull. Su octavo podio de la temporada tras varias carreras con su escudería en el ocaso.

GP Las Vegas

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Sergio Pérez (Red Bull)

Max Verstappen sufrió en un polémico GP de Las Vegas por las condiciones del circuito pero acabó ganando de nuevo y dejando atrás a Charles Leclerc, quien en la última vuelta le ganó la partida a Sergio Pérez para finalizar segundo. Es la victoria 53 para el neerlandés igualando a Sebastian Vettel. Fernando Alonso (9º) y Carlos Sainz (6º) tuvieron incidentes en la primera curva.

GP Abu Dhabi

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. George Russell (Mercedes)

Última carrera entretenida aunque acabó con el bicampeón logrando su 19ª victoria de la temporada, Max Verstappen, actual tercer piloto de la historia de la Fórmula 1 con más triunfos (54), solo tras Michael Schumacher y Lewis Hamilton. La expectación estuvo en la batalla por el subcampeonato de constructores entre Mercedes y Ferrari, y terminó siendo para Hamilton y George Russell por solo tres puntos de diferencia, a pesar del segundo puesto de Charles Leclerc. Realmente Sergio Pérez finalizó segundo en la carrera pero tenía una sanción de cinco segundos por una colisión con Lando Norris. Fatídico Gran Premio para los españoles que luchaban por el cuarto lugar de la clasificación general. Carlos Sainz se retiró y descendió hasta la 7ª posición y Fernando Alonso solo fue 7º aunque termina con los mismos puntos que Leclerc.