Los mejores linebackers (LB) para el próximo NFL Draft 2023 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de marzo de 2023

Los mejores linebackers (LB) para el próximo NFL Draft 2023


Con la temporada NFL culminada, nos adentramos ya en el camino hacia el Draft 2023. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Union Station de Kansas City. Turno para los mejores linebackers interiores (LB o ILB) que se presentan en este Draft 2023 (los exteriores o EDGEs ya los vimos aquí):


Trenton Simpson - Clemson

Trenton Simpson es un linebacker muy atlético y rápido, con buenas cualidades cuando efectúa jugadas de blitz y excelente en coberturas: solo ha permitido en su carrera 406 yardas en 612 jugadas como defensor en coberturas. En su último curso realizó 72 placajes (41 solo y 4 TFL), 2'5 sacks, dos fumbles forzados y tres pases defendidos. Durante 2021 placó en 64 ocasiones y la misma cantidad en solitario, 41 (12 TFL). Consiguió hasta 6 sacks y defendió tres lanzamientos. Como freshman fue viendo acción poco a poco y en solo 28 tackles, ya destacó con 6'5 para pérdida de yardas y 4 sacks, con un fumble forzado.



Drew Sanders - Arkansas

Los Razorbacks han gozado en el último año de un LB diferencial como ha sido Drew Sanders. Jugador fuerte, consistente al placar y buen blitzer, puesto que además comenzó como edge rusher en Alabama. Se transfirió a Arkansas para la temporada 2022/2023. Y estalló con los Razorbacks, rebasando la centena de tackles (103), realizando 13'5 por detrás de la línea de scrimmage, hasta 9'5 sacks, tres fumbles, 6 pases deflectados y una intercepción. Con los Crimson Tide apenas vio acción, pues fue un jugador rotacional en la defensa de Alabama. En 2021 tuvo 24 placajes, un sack y defendió un par de pases.



Daiyan Henley - Washington State

Daiyan Henley tiene una característica que juega a la vez tanto a su favor como en su contra. Hasta 2020, no había jugado previamente de linebacker (LB), pero eso le ha convertido en un jugador tremendamente versátil que tanto en high school como en sus primeros años universitarios con los Nevada Wolfpack ha jugado en múltiples posiciones, tanto en ataque (QB, WR) como en defensa (EDGE, safety). No obstante, eso le ha dado para ser un jugador muy polivalente, cumplidor tanto en coberturas como cuando sale a presionar al pocket.


Y en la última temporada estalló como LB con 102 tackles (54 en solitario y una docena para perder yardas), 4 sacks, una intercepción, dos pases defendidos, 3 fumbles provocados y dos recuperados. Todo ello le dio para ser finalista en el Lott IMPACT Trophy (defensa más impactante del año en college) y en el Butkus Award (premio al mejor linebacker de la temporada). Previamente, en Nevada en el curso 2021, acumuló 94 tackles, 4 intercepciones, 3 envíos anticipados y un touchdown.



Jack Campbell - Iowa

El flamante ganador del Butkus Award 2022 es Jack Campbell. Este linebacker alto (6'5'', 1'95 metros) y corpulento posee buenos instintos en la posición, que le ha llevado a presentar unas espectaculares estadísticas en 2022: 128 placajes (60 en solitario y 5'5 TFL), un sack, un fumble forzado, tres pases defendidos y un par de intercepciones. Una temporada antes ya deslumbró con hasta 143 tackles, un sack, un fumble forzado, 8 envíos deflectados, dos intercepciones y una para anotación.


Como peculiaridad, también ha brillado en sus estudios universitarios como demuestra su William V. Campbell Trophy 2022, el apodado "Academic Heisman". Uno de los linebackers con más experiencia (llegó a los Hawkeyes en la 2019/2020) y mayor producción para este Draft 2023.



DeMarvion Overshown - Texas

Otro jugador con larga experiencia universitaria y que optó por jugar su quinto año senior extra (por la pandemia) es DeMarvion Overshown. Llegó a los Longhorns en 2018 y ha jugado 50 partidos en total, 33 como titular. Es un jugador puramente explosivo, todo un misil cuando se dirige como blitzer hacia el pocket, y tiene capacidades para anticiparse a los pases en sus coberturas. Aunque su velocidad y agilidad se contrarresta con la falta de tamaño que puede tener para la posición. Aún así, en 2022 vio mucha más actividad y lo aprovechó: 95 placajes (10 para restar yardas), 4 sacks y 5 pases deflectados. Un curso anterior aportó 74 tackles, dos envíos defendidos, dos sacks y dos fumbles recuperados. Sería en 2020 cuando irrumpiría para asentarse en la defensa texana, placando en 60 ocasiones, logrando un sack, provocando dos pérdidas de balón, dos intercepciones y 7 pases anticipados.



Al margen de estas futuras estrellas, os indicamos los siguientes inside linebackers (LB) que tenéis que tener también en el radar para este Draft: Noah Sewell (Oregon), Ivan Pace Jr. (Cincinnati), Henry To'oto'o (Alabama), Owen Pappoe (Auburn), Dorian Williams (Tulane), Ventrell Miller (Florida), Dee Winters (TCU), Cam Jones (Indiana), Yasir Abdullah (Louisville), Jalen Graham (Purdue) o Mohamoud Diabate (Utah).