Reinados invariables de Valencia Firebats masculino y San Juan Dolphins femenino en la Liga Valenciana de Flag Football. Sueca Templaris Bowl - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de mayo de 2023

Reinados invariables de Valencia Firebats masculino y San Juan Dolphins femenino en la Liga Valenciana de Flag Football. Sueca Templaris Bowl


El guió continúa invariable por la Liga Valenciana de Flag Football y un título más se fue para los flamantes campeones de EspañaValencia Firebats. Es el cuarto consecutivo y solo tuvieron el único escollo en 2019 cuando cedieron el trono a los San Juan Dolphins. Pero en toda la pasada década y en la vigente, los valencianos son los mejores indiscutiblemente de esta liga territorial. Igualmente, las San Juan Dolphins también defendieron el título femenino por enésima vez.


En la Final Four Open, acogida por los de Ibi, Sueca Templaris se figuró como el nuevo máximo contendiente a la Liga Valenciana. Batieron por un emocionantísimo 54-44 a los Ibi Industriales en semifinales, quienes venían de disputar la final en 2022. Pero esta vez la codiciada plaza de subcampeón de la Comunidad Valenciana se la quedaron los Templaris. Y hablamos de subcampeón porque el título de momento sigue sin poder cambiar de nombre. Los Firebats doblegaron por 38-19 a los de Sueca en la gran final.


En esta liga Open, muy emocionante y cerrada durante la temporada regular, se ha contado con hasta diez equipos participantes en total. Los otros fueron: Sueca RicersVinaròs IronmansAlicante SharksValencia GiantsAlmassora Eagle RaysSan Juan Dolphins y como invitados los baleares Eivissa Llops. Como veis, se ha disfrutado de varios clubes de regreso a esta Liga Valenciana de Flag Football, y con los de Ibiza participando por primera vez en una competición territorial.


Dolphins siempre campeonas femeninas

Por otro lado, hablamos de una Liga Valenciana de Flag Football Femenina muy plural en esta temporada 2022/2023. Al margen de los equipos femeninos habituales en la competición, como las invencibles San Juan Dolphins, las actuales campeonas de la Spanish Flag BowlValencia Firebats, o Alicante Sharks, también invitaron a competir a Murcia Black Widows y a Barcelona Pagesos


Este ha sido el séptimo entorchado, y consecutivo, para las Dolphins. Sus máximas rivales en esta edición fueron las catalanas de Pagesos que cerraron la temporada en esta liga como terceras. Segundas serían las Firebats que han ido de menos a más en esta competición. Finalizaron por delante de las Sharks, cuartas. Quinta y última plaza para las Black Widows murcianas.



Sueca Ricers brilla en categorías formativas

Además, tuvimos de nuevo competiciones para categorías formativas. En la segunda temporada de la escuela de Flag Football de los Sueca Ricers, los entrenados por Toni Montón Carles Aguilar consiguieron saborear la gloria al proclamarse campeones de las ligas SUB15 y SUB17


Este club que se encuentra en plena reconstrucción y que han empezado como no podía ser de mejor forma que levantando una nueva cantera, se impuso en ambas competiciones a jóvenes de Valencia GiantsValencia FirebatsAlicante Sharks Ibi Industriales


También se tuvo Liga Valenciana de categoría alevín SUB13, entre Valencia Firebats, Alicante Sharks e Ibi Industriales. Finalmente, los Industriales le ganaron la partida a Sharks y consiguieron así defender el título de esta liga que regresó el año pasado.


La Sueca Templaris Bowl se asienta

De paso, mencionamos por primera vez una bowl que ya va por su segunda edición y va ganando adeptos. La II Sueca Templaris Bowl se disputó en el puente de mayo, el pasado fin de semana del 29 y 30 de abril organizado por el club que da nombre al mismo torneo.


En 2022 se presentó esta bowl con seis integrantes: Madrid Capitals, Alcobendas Cavaliers, Barcelona Pagesos, Torredembarra Lizards, los Hawayanos liderados por Óscar de Luna y los anfitriones, Templaris. Se dividieron en dos grupos y se accedía a una Final Six, donde Lizards vencía a Cavaliers y Capitals a Pagesos para clasificar ambos a semifinales. En ella esperaban los líderes de la fase inicial, Hawayanos y Templaris.


En semifinales no hubo sorpresas y Templaris doblegaba a Lizards mientras que Hawayanos hacía lo propio ante Capitals. La tercera posición acabaría siendo para los madrileños de Capitals, y el quinto puesto para Pagesos. La final se la llevaría el grupo de Hawayanos con Óscar como MVP.


Y en 2023, la Sueca Templaris Bowl ha tenido menos equipos pero realmente se ha visto con más publicidad y promoción por todo el país. Los cuatro equipos compitieron en una fase de grupos donde los locales arrollaron venciendo por 41-13 a Alcobendas Cavaliers, por 47-14 a Madrid Capitals y por 32-20 a otro conjunto madrileño, conocidos como Unicornios. Segunda posición para Cavaliers que ganaron 25-18 a Unicornios y 32-13 a Capitals. Los Unicornios serían terceros al sobreponerse por 27-14 a Capitals.


Esas posiciones determinaban los emparejamientos en semifinales. Los Unicornios se tomarían la venganza y superaban por 27-12 a Cavaliers para entrar en la gran final. Los de Sueca doblegaron por 33-18 a Capitals, quienes tampoco podrían defender la tercera posición que sí se ganaron los Cavaliers por un marcador ajustado de 33-27 ante sus rivales madrileños. En la final no hubo color y Templaris alzó su propia bowl tras un resultado de 45-7 frente a Unicornios.