Doblete de Black Demons en las Ligas Madrileñas de Flag Football Open y Femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de mayo de 2023

Doblete de Black Demons en las Ligas Madrileñas de Flag Football Open y Femenina


Por primera vez todas las finales de las Ligas Madrileñas de Flag Football se celebraron en un mismo día. Hicieron coincidir todas las luchas por el título y el domingo 7 de mayo Las Rozas se llenó del mejor Flag de la comunidad. El club, local, LG OLED Las Rozas Black Demons, y los jóvenes de Royal Oaks Knights, fueron los grandes triunfadores de la jornada.


La Liga Madrileña de Flag Football Open tuvo en Primera División a seis contendientes. Los Black Demons se mostraron intratables y acabaron con pleno de victorias, 10-0. A partir de ahí, la lucha por entrar en la Final Four fue muy dura. Los Osos Rivas volvieron a presentar equipo de Flag en esta liga muchos años después y finalizaron segundos, 6-3-1.


Los Coslada Camioneros terminaron con un 5-4-1 y los Móstoles Templars no bajan el nivel y volvieron a cumplir metiéndose una temporada más en Playoffs. Lo hicieron in extremis ya que tuvieron mismo récord que los Madrid Capitals (3-7). De hecho, los mostoleños desde que llegaron a la liga en 2014, solo en 2018 no han terminado la liga en el Top-4 de la clasificación. Nueve de diez temporadas activos peleando por ser campeones de Madrid. Están pudiendo mantener una regularidad a la altura de solo dos equipos, unos pioneros del flag madrileño como Camioneros y Capitals.


Durante la temporada regular los Templars cayeron por 20-13 en el partido de ida ante Capitals pero vencieron en la vuelta por 40-33. Completan la clasificación un nuevo equipo de Alcobendas Cavaliers (2-8), quien sería el equipo descendido para la próxima temporada.


Black Demons arrolla en la Liga Madrileña Open

Así, tendríamos en semifinales a Templars enfrentándose a Black Demons, y no tenían nada que hacer (40-6). Por su parte, en la otra eliminatoria saltó la gran sorpresa, con Camioneros batiendo a unos Osos que eran máximos aspirantes a la final, por un emocionante 19-18. En el tercer puesto, los de Rivas se reivindicaron y ganaron 25-9 a Templars.


Y no hubo color en la final como era de esperar. El primer drive de Black Demons fue pausado y salvado por un tremendo touchdown de Marcos de la Mata clavando los pies en la endzone. Camioneros en la primera jugada rompieron y avanzaron más de medio campo, pero en la siguente acción el QB Toni Gómez fue interceptado. Como respuesta, los roceños aprovecharon un desajuste defensivo y pase profundo efectivo del QB Cristian García para Marcos de la Mata. En los extras no tenían su día eso sí (12-0).


Entonces, Black Demons puso la directa con su ataque imparable y anotaron Matías Castagno, de nuevo Marcos y una conversión de dos de "Bayod" (26-0). Por su parte, la ofensiva de Camioneros estaba siendo completamente inoperante y no tenían ninguna respuesta. "Bayod" con extra de Olga Sotillo y un salvaje Marcos de la Mata con su cuarto touchdown llevaron el marcador a un 40-6 final. Así, Black Demons logra su quinta liga Open consecutiva y supera en el palmarés histórico a los más laureados hasta el momento, Capitals y Camioneros (cuatro entorchados cada uno).


Monsters derroca a Raptors en 2ª División

En la Segunda División, la temporada regular concluyó con unos invictos Madrid Raptors (14-0). Muy fuertes también se mostraron los defensores del título de esta división, Móstoles Crusaders (10-3-1). Tercera plaza para Leganés Monsters (9-5) y completaron las semifinales los Alcorcón Smilodons (8-5-1). Fuera de la lucha quedaron los veteranos de Alcobendas Cavaliers (7-6-1). Por la parte baja, en sexta plaza estuvieron los Pinto Goldbats (2-10-2), Fuenlabrada Toros (1-11-1) y los Fuenlabrada Grizzlies (1-12).


En la Final Four, Raptors salvó los muebles y remontó ante Smilodons para evitar la campanada tras una temporada perfecta. Doblegaron a los de Alcorcón por 33-25. Por su parte, los Monsters vencían a Crusaders por 24-12. Indicar que en la fase regular los de Móstoles ganaron sus dos duelos, por 18-13 y por 19-33. 


Como previa a la final, durante la temporada vimos cómo los Raptors doblegaban las dos veces a los de Leganés, por 19-18 y por 44-19. Pero al descanso todo estaba tremendamente igualado con empate a 6-6. Tras la reanudación llegaría el segundo touchdown del center Roberto para subir el 12-6 favorable a Monsters. 


Después se vivió un intercambio de intercepciones. Primero fue para unos Raptors que se veían en ataque sobre las cuerdas ante la gran defensa e intensa plantada de los Monsters. Se aproximaron a la endzone pero Fernando respondía interceptando para Leganés. Acto seguido, otra intercepción, con los Raptors atacando a orillas de la endzone. Y anotación de Santi con extra point de Lucía dando la vuelta al marcador 12-13. Sin embargo, con un espectacular catch en el fondo de la endzone de un receptor de Monsters, sumaban para el 18-13 ya en el penúltimo drive del partido. En el último, Raptors podía ganar pero apenas tuvo segundos para intentarlo y se rompió su invicto y se quedan sin opción de ascender.



Black Demons recupera el trono femenino

La temporada regular de la Liga Madrileña Femenina tuvo emoción hasta el final. Con Las Rozas Black Demons impolutas (6-0), la lucha por acceder a la final estuvo entre Madrid Capitals (3-3) y las defensoras del títuloLeganés Monsters (2-4). Y las habituales Capitals por una sola victoria de diferencia se ganaron el pase a la pelea por volver a ser campeonas. La cuarta plaza sería para el nuevo grupo femenino de Alcobendas Cavaliers (1-5).


Así, tendríamos final entre Black Demons y Capitals. El duelo comenzó muy equilibrado, hasta que Cristina Gómez se anticipaba a la perfección a un pase que finalizaba en pick six, con extra de Olga. Como respuesta, Carolina Villena recibía en la endzone tras acción de doble pase y Capitals empataba a 7-7. Antes del descanso, las roceñas abrían distancias con un fortuno touchdown en la endzone y con una anotación con un gran catch de Olga para el 19-7.


La segunda parte empezó con intercepción de Eva Aparicio a favor de Capitals. Se pudieron meter en el partido pero un estrepitoso drop en cuarto down sobre la endzone les dejaba sin sumar puntos. No obstante, interceptaban en la siguiente jugada quedándose a un paso del pick six, y ahora sí anotaban (19-13). 


Pero recibieron de inmediato un jarro de agua fría. En el siguiente snap Cristina conectaba en profundo con María del Mar que se escapó para poner el 25-13. Las Capitals fallaron en su posterior ataque y de nuevo Black Demons progresaba para terminar en touchdown de Olga Sotillo (32-13). La diferencia ya era determinante y solo se sumaron una anotación más de cada equipo pero sin consecuencias algunas. Capitals anotaba con una carrera directa de Mery y Black Demons pondría el definitivo 39-20 para ganar su segunda Liga Madrileña Femenina (2021 y 2023).



Royal Oaks Knights campeón U15 y U17

Tres equipos compitieron en la categoría cadete SUB17 en este 2022/2023. Los Royal Oaks Knights fueron los favoritos hasta la final con cuatro victorias (4-0), dos sobre Coslada Camioneros (2-2) y otro par sobre Las Rozas Black Demons (0-4).


En dicha final, un pick six de Pedro Nieto antes del descanso catapultaba a los Knights a un 21-7 al descanso frente a Coslada. Y las explosivas carreras y pases largos dejaban sin opciones a Camioneros en la segunda parte, haciendo subir el marcador a un 33-7. No obstante, los de Coslada no tiraron la toalla y a base de big plays de su quarterback "Ivi" intentaron buscar la remontada, y se aproximaron hasta a una anotación (33-26). Pero el último touchdown llegaba ya demasiado tarde, puesto que en el siguiente drive ya Knights podía plantar rodilla. Tras dos años de dominio de Camioneros, ahora los de Alcobendas toman el relevo en el reinado en esta liga.


La Liga Madrileña infantil SUB15 gozó de cinco participantes. Los Coslada Camioneros lideraron (8-0) y disputaron la final con los Royal Oaks Knights, actuales campeones de España en 2022. Terminaron con récord de 5-3, el mismo que los Osos Rivas que se quedaron así a orillas de la gran final. Fuenlabrada Grizzlies Las Rozas Black Demons culminarían con mismo récord negativo de 1-7.


En esta final, los Royal Oaks Knights mantuvieron el pulso a los líderes a base de big plays que era también con lo que empezó anotando Camioneros. Incluso ganaban por 19-20 al descanso. Y su defensa sobrevivió al primer embiste de Coslada, con lo que al ataque lo aprovecharon para distanciarse (19-27). Para colmo, los Knights interceptaban y su quarterback después anotaba en carrera para poner el 19-35. Así, con un marcador final de 25-35, los de Alcobendas sorprendieron y alzaron su tercera liga SUB15 consecutiva.



Osos gana la final U13...

Los mejores alevines SUB13 durante la temporada fueron los de Royal Oaks Knights (7-1) y Osos Rivas (7-1). Tercer lugar de la fase regular para Las Rozas Black Demons (4-4). Coslada Camioneros (2-6), que han sido los campeones de las tres últimas ediciones, y Fuenlabrada Wolverines (0-8), cerraron la tabla de esta liga.


Así, tendríamos una final SUB13 con absolutamente todo por decidir. Osos efectuó una gran gestión de la primera parte para poder irse al descanso ganando de dos anotaciones, 7-19. Su defensa controlaría el partido en la segunda mitad, y lograría una intercepción tras la cual el ataque ponía el 7-25 para encarrilar el triunfo. Los Royal Oaks Knights después se acercaron en el marcador (13-25), pero el jugador más destacado, Hugo, efectuaba una extraordinaria anotación recorriéndose todo el campo con sus brillantes movimientos de cadera para sentenciar. El encuentro finalizaba en 19-31 favorable para Osos, su primer título en esta categoría.



...pero pierde la U11 contra Camioneros

Por último, en la competición de los más pequeños, los benjamines SUB11Osos Rivas marchó invicto a la final (6-0). Coslada Camioneros (3-3) le ganó la batalla por el segundo lugar claramente a los Fuenlabrada Wolverines (0-6).


Sin embargo, en la final se mantuvieron las espadas por todo lo alto al descanso, yendo en empate a cero. Las dos defensas estaban muy enchufadas y salvaban cada carrera que intentaba romper el campo, y no lo conseguían gracias muchas veces a placajes in extremis de los defensores. 


La igualdad fue máxima hasta tal punto que nos fuimos a la prórroga. Sin sorpresas, las defensas también detuvieron los drives desde mitad de campo. Y en la muerte súbita desde la yarda cinco, Camioneros convertía el primero y defendían el try de Osos para dar la sorpresa y proclamarse campeones SUB11. Así, los Camioneros derrocaron a los de Rivas que fueron ganadores en 2022 y alzan su segundo título en la categoría, ya que también se celebró Liga Madrileña benjamín en 2018.