Polonia 2023 - Bronces para Ana Carvajal y Valeria Antolino en sincronizado 10m, para el rugby masculino y para Manuel Bargues - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de junio de 2023

Polonia 2023 - Bronces para Ana Carvajal y Valeria Antolino en sincronizado 10m, para el rugby masculino y para Manuel Bargues


Nueva jornada de Juegos Europeos en Polonia con tres nuevos bronces para la delegación española que alcanza las 43 medallas.


Abrimos el resumen de martes con la prueba femenina de triatlón, ganada por la noruega Solveig Lovseth (1:57:05). Plata para la austríaca Julia Hauser (1:57:15) y bronce para la belga Jolien Vermeylen (1:57:17). En cuanto a la participación española, Sara Guerrero llegó 16ª (1:59:27), Cecilia Santamaría 19ª (2:00:33) y Anna Godoy 22ª (2:02:11).


Concluyó el breakdancing donde participaron los españoles FURIA en chicas y XAK en chicos. En la Round Robin, la española cayó con la alemana PAULINE, la francesa SYSSY y la neerlandesa INDIA. Y el español con el ucraniano KUZYA, el belga CIS y el austríaco LIL ZOO. El podio femenino fue para INDIA (NED), STEFANI (UKR) y NICKA (LIT). Y el masculino para DANY (FRA), MENNO (NED) y LIL ZOO (AUT).


Tendríamos en saltos de trampolín la prueba masculina de plataforma 10m con Carlos Camacho metiéndose en la final, donde sería séptimo (368.20). Podio protagonizado por el alemán Timo Barthel (435.40), el británico Robbie Scott Lee (413.20) y el italiano Riccardo Giovannini (411.20). Mejor les iría a las españolas Valeria Antolino y Ana Carvajal en el sincronizado femenino de plataforma 10m, quienes conquistaron la medalla de bronce con 261.48 puntos. Las dos mejores parejas fueron las germanas Christina Wassen y Elena Wassen (297.72) y las ucranianas Kseniia Bailo y Sofia Esman (274.68).


Se cerró en Polonia el Rugby 7 con el final del torneo masculino. España pasó líder de grupo al vencer a Bélgica (26-12), República Checa (40-14) y Georgia (35-7). En cuartos de final eliminaron a Italia por 36-7, pero en semifinales no podrían con Gran Bretaña (19-7). El oro sería para Irlanda que doblegaba por 26-12 a sus vecinos británicos. No obstante, los españoles se pudieron ir con buen sabor de boca realizando un partidazo perfecto ante Portugal que se llevaron por 42-0 para colgarse el bronce.


La esgrima tenía los torneos de espada masculina y sable femenino con amplia participación española. Juan Pedro Romero venció al rumano Alex Oroian y al ucraniano Ievgen Makiienko, pero el suizo Alexis Bayard se interpuso en su camino. Álvaro Ibáñez se impuso al neerlandés David Van Nunen, al húngaro Tibor Andrasfi y al ucraniano Igor Reizlin. Mientras tanto, Manuel Bargues eliminaba al alemán Nikolaus Bodoczi, al belga Marc Housieaux y al eslovaco Alex Duduc, llegando hasta cuartos de final donde enfrentaba precisamente a Álvaro Ibáñez. Ganaría 15-9 y se metía en semifinales asegurándose ya el bronce, donde caería con el neerlandés Tristan Tulen (15-12).


Elena Hernández empezaba bien ganando a la alemana Elisabeth Gette, pero no ganaba a la griega Despina Georgiadou después. Cecilia Pérez no pasaba de su primer combate ante la ucraniana Yuliia Bakastova. Lucía Martín-Portugués derrotaba a la polaca Sylwia Matuszak, aunque la rumana Ilinca Pantis la dejó sin cuartos. Dicha rumana esperaba en esa ronda a Araceli Navarro (dejó por su paso a las italianas Martina Criscio y Chiara Mormile), y la española cedía por 15-11 a orillas de la medalla.