Polonia 2023 - Elia Canales pierde la final del arco recurvo y suma una plata - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de junio de 2023

Polonia 2023 - Elia Canales pierde la final del arco recurvo y suma una plata


La mañana de la nueva jornada de Juegos Europeos 2023 se iniciaba con la prueba masculina de triatlón que se llevó el noruego Vetle Bergsvik Thorn (1:46:50), y le acompañaron en el podio el israelí Shachar Sagiv (1:46:51) y el suizo Adrien Brifford (1:46:52). David Cantero del Campo llegaría 11º (1:47:37) mientras que Alberto González sería 14º (1:47:45). En 46º lugar finalizó Mario Mola (1:53:21).


El tiro con arco nos dejaba la alegría del día. Se disputaron los torneos individuales femeninos. Andrea Muñoz en el arco compuesto llegaría hasta cuartos de final, a orillas de pelear las medallas. Venció a la alemana Katharina Raab (145-143), pero en cuartos tuvo una mala flecha de seis puntos que la condenó en un muy reñido duelo contra la danesa Tanja Gellenthien (146-141). Oro para Elisa Roner, plata para Ella Gibson y bronce para Hazal Burun.


En el arco recurvo, Elia Canales puso la directa hasta la final. Por su paso cayeron la francesa Audrey Adiceom, la checa Marie Horackova y la ucraniana Anastasiia Pavlova en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en un segundo lanzamiento de desempate. En la pelea por el oro, la británica Penny Healey no dio opciones a Elia que se quedaría con la medalla de plata (2-6: 26-26, 29-30, 26-28, 29-29). Bronce para Chiara Rebagliati.


El Europeo de saltos de trampolín llegó a su fin con el trampolín femenino de 1m donde Rocío Velázquez no consiguió entrar en la final al tener 215.55 puntos en la preliminar y ser 14ª. Las medallas fueron posteriormente para la uisaza Michelle Luisa Heimberg (273.25), la sueca Emilia Ays Nilsson (273.10) y la británica Grace Reid (266.90).


La prueba final serían los sincronizados 3m masculino, donde los españoles Adrián Abadía y Nicolás García efectuaron una muy buena competición donde finalizaron quintos (384.06). La batalla por entrar al podio estuvo bastante cerrada con ellos, los británicos Ross Haslam y James Heatly (393.45) y los franceses Jules Bouyer y Alexis Jandard (394.92), quienes serían finalmente los beneficiados con el bronce. El oro perteneció a los ucranianos Oleg Kolodiy y Danylo Konovalov (410.16), mientras que la plata para los italianos Lorenzo Marsaglia y Giovanni Tocci (402.66).


En boxeo, tuvimos ya algunas victorias en combates que nos aseguraban medallas, como Emmanuel Reyes, José Quiles o Laura Fuertes, quien consiguió a su vez la primera plaza olímpica femenina en la historia de la delegación española. Pero otros como Martín Molina terminaron su participación, en su caso en cuartos de final ante el turco Samet Gumus. Previamente había superado al moldavo Dumitru Vieru y al irlandés Sean Mari (51kg).


Lo mismo sucedía con Jenifer Fernández, quien había derrotado a la ucraniana Marianna Basanets pero en cuartos la italiana Irma Testa fue superior. También a un paso de asegurarse metal se quedaba Al Ayoub Ghadfa. Avanzó rondas hasta cuartos de final a costa del moldavo Alexei Zavatin y del ucraniano Dmytro Lovchynskyi. Pero en un reñido combate con el alemán Nelvie Raman Tiafack, terminaría en 3-2 a favor del germano.


La esgrima comenzó a desarrollar sus pruebas por equipos. En el florete femenino, España con Ariadna Castro, María Marino, Andrea Breteau y Ariadna Tucker, doblegaban a Grecia (45-33) pero no podían con Hungría (45-28). Pelearían por la quinta plaza pero cayeron ante Ucrania por 45-33. La séptima posición sí fue para ellas, al ganar a Austria por 45-33. Podio copado por Italia, Francia y Alemania.


En el sable masculino, España se vio compuesta por Santiago Madrigal, Andrés Hernández, Iñaki Bravo y Óscar Fernández. Sacaron victoria sobre Irlanda (45-32), pero no después contra Alemania (45-38). Los chicos sí podrían batallar por el quinto puesto ya que derrotaron a Rumanía por 45-44, y se agenciaron con esa plaza al vencer también a Ucrania con ese mismo resultado. Las preseas fueron respectivamente para Francia, Italia y Alemania.