Texas tumba a Alabama en la Week 2 de NCAA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de septiembre de 2023

Texas tumba a Alabama en la Week 2 de NCAA


Solo estamos en la Week 2 de la NCAA y ya hemos perdido posiblemente a dos grandes universidades de cara a los Playoffs. Aunque también es cierto que es muy pronto para decir esto y luego el CFP siempre nos sorprende... La semana pasada fue Clemson y en esta Alabama cayó con Texas (4), quienes alcanzan el top-5 del ránking AP Top-25 por primera vez desde 2010.

Los Longhorns en lo que llevamos de siglo apenas había enfrentado a los Crimson Tide en dos ocasiones, ambas con derrota. Y ya nos tendríamos que ir a 1982 para ver el anterior duelo, precisamente la última vez que disfrutaron de una victoria contra Alabama. Con ello, Texas saltó desde el décimo puesto a posiciones virtuales de Playoffs, todo lo contrario a los Crimson Tide (10).


El ránking permanece con Georgia (victoria sobre Ball State por 45-3) y Michigan comandando la lista (ganaron 35-7 a UNLV con un Roman Wilson que ya acumula 5 TDs en dos juegos). Ahora en Playoffs estarían Florida State (un 66-13 le metieron a Southern Miss, con tres anotaciones del RB Trey Benson) y Texas. Ohio Sate es la otra perjudicada que desciende al sexto puesto tras USC (los de Caleb Williams por 56-10 sometieron a Stanford). Y es que los Buckeyes no terminan de convencer pese a que sumaron su segundo triunfo de la temporada (superaron a Youngstown State por 35-7, con dos tremendos TDs de Marvin Harrison Jr.).


Texas y Florida State en Playoffs tras la Week 2

Esta Week 2 era la primera prueba de fuego para el QB Jalen Milroe (255 yardas en 14/27 completados). Sufrió una intercepción en el primer cuarto ante Texas. Y en el segundo, un espectacular touchdown de 44 yardas de pase lanzando Quinn Ewers a un Xavier Worthy que recibía en la endzone, ya puso a los texanos por delante (10-3).


Alabama solo era capaz de poner field goals. Y en dos de esos drives acabados en tres puntos tuvieron jugadas acabadas en touchdown, del mismo hombre, Jermaine Burton, pero ambas se vieron anuladas por penalizaciones en contra. A la tercera sería la vencida, con un gran pase de 49 yardas de Milroe a la endzone para Burton estableciendo un 13-16 al filo del tercer cuarto. Pero la respuesta de Texas llegaba en la siguiente serie. Big play de Ja'Tavion Sanders de hasta 50 yardas y después anotaba Adonai Mitchell desde la yarda siete. 


Acto seguido, interceptaba Jerrin Thompson a Milroe retornando hasta la yarda cinco. Y Jonathon Books acarreó para touchdown y un 27-16 estando en el último cuarto. Alabama respondía después con larga anotación de 39 yardas de Amari Niblack, y conversión de dos de Isaiah Bond para poner el 27-24. Pero Ewers (349 yardas, 34/38) volvió a buscar las cosquillas de la secundaria de los Crimson Tide. Conectaba un lanzamiento de 39 yardas con Adonai Mitchell en la zona de anotación, su tercer pase de touchdown, dejando un 34-24. Y la defensa de Texas detuvo el posterior drive con sack de Anthony Hill Jr. incluido. Así, los Longhorns recuperaban la posesión ganando de dos anotaciones a siete minutos del final. Y el running back Jonathon Brooks se encargó de matar el partido y a los de Nick Saban.


Utah gana de nuevo sin Rising

Utah (12) sigue sin Cameron Rising pero continúan sobreviviendo. Los Utes bajo los mandos de Bryson Barnes Nate Johnson después, sobrevivieron ante Baylor y vencieron por 20-13. Barnes completó seis lanzamientos solo de 19 intentos, y Johnson tomaría las riendas en el último cuarto cuando aún perdían por 6-13.


El quarterback freshman comandó a Utah a un drive anotador para empatar a dos minutos del final, corriendo y pasando de forma certera y siendo él mismo el autor del touchdown. Tras ello, el QB de los Bears Sawyer Robertson recibía su segunda intercepción, esta al lanzar ahogado de presión y se lo puso fácil a Cole Bishop. Y tras las carreras de Ja'Quinden Jackson, los Utes se aproximaron a la endzone y Jaylon Grover lograba anotar a 17 segundos del final rompiendo el empate (20-13). En este cuarto Utah llevaba 166 yardas recorridas, mientras que Baylor apenas se movió en cuatro yardas.


Aún los Bears tuvieron una última oportunidad. Big play con una recepción de 47 yardas de Hal Presley, y lo empujaron a la banda a un segundo para evitar que corriese hasta la endzone. Así, tuvieron una última jugada desde la yarda 22, pero nuevamente los edge rushers presionaron mucho y el pase que lanzaría Robertson se iría demasiado alto buscando a Ketron Jackson Jr. sobre la zona de anotación.


Ole Miss sube a costa de Tulane

La gran cita de la universidad de las Power Five que más está sorprendiendo desde el 2022, Tulane, era en esta Week 2 ante Ole Miss (17). Partido entre rankeados donde los Green Wave sucumbieron por 37-20 y se cayeron del ránking. Y ya con los partidos que tienen restantes, difícil será que vuelvan a estar en la contienda de los 25 mejores programas de la temporada.


No pudieron contar con su quarterback titular, Michael Pratt, y eso hizo mella en el duelo ante los Rebels. El sophomore Kai Horton asumió los galones y mantuvo el nivel al menos durante la primera parte, yéndose al descanso incluso por delante por 10-17. Makhi Hughes corrió hasta en 23 ocasiones y sumó 93 yardas y un touchdown. Mientras que Horton repartió 237 yardas en quince pases (aunque erró 22), y uno de ellos con destino en la endzone para Jha'Quan Jackson.


Sin embargo, en la segunda mitad Jaxson Dart confirmaría su propia exhibición en el partido. Corrió por 41 yardas y repartió otras 267 con dos envíos para touchdown, con Tre Harris Michael Trigg, ambos en jugadas de más de veinte yardas. El segundo establecía el marcador en 27-17 a menos de cinco minutos del final, habiendo anotado también el corredor Quinshon Judkins previamente. La guinda la puso la defensa de Ole Miss recuperando un fumble Jared Ivey que además lo retornaba para hacer el definitivo 37-20.


Oregon y North Carolina, supervivientes

Oregon (13) y Texas Tech protagonizaron un partido sencillamente espectacular y que os recomendamos ver. Puro College Football. Los Ducks salvaron los muebles con un parcial de 20-3 en el último cuarto ante unos aguerridos Red Raiders comandados por Tyler Shough. El experimentado quarterback corrió 101 yardas y lanzó 282, pero los tres pases de touchdowns fueron opacados por las tres intercepciones que recibió. Dos de ellas fueron dentro de los dos minutos finales después de que Oregon había conseguido remontar y adelantarse en el marcador (31-30). La primera se traducía en pick six de Jeffrey Bassa. Y la segunda sería ya cuando Texas Tech estaba en campo rival buscando un touchdown de la victoria, y Shough lanzaría a la endzone sin éxito.


Los Ducks encabezados por Bo Nix (359 yardas por aire), anotaron por medio de Troy FranklinTez Johnson y del running back Bucky Irving.


Por otro lado, North Carolina (20) necesitó de la prórroga para derrotar a Appalachian State. Y les costó cuatro puestos del AP Top-25. Los Mountaineers ganaban por 34-27 en el último cuarto tras una anotación de Nate Noel. Pero el corredor sophomore Omarion Hampton quería ser el héroe del partido, y lograba su segundo touchdown (34-34), después de que Drake Maye impulsara a los suyos con un pase de 57 yardas para J.J. Jones. Con el empate, aún los Tar Heels tuvieron la oportunidad de ganar en tiempo reglamentario. Pero el field goal de 39 yardas de Ryan Coe era desviado.


En el tiempo extra, Nate Noel y Omarion Hampton golpearon para sus equipos teniendo que ir a una segunda prórroga. En ella, Drake Maye lograba una scramble de 13 yardas a la endzone. Y en el turno de Appalachian State, estos se vieron forzados a un cuarto down donde Joey Aguilar no lograría conectar con Dashaun Davis.


Miami y Washington State protagonizan los upsets de la semana

Por la parte baja del ránking de los 25 mejores equipos, tenemos a cuatro nuevas universidades. Mientras que evidentemente se marcharon otras tres, al margen de la ya mencionada Tulane. Clemson era la 25 y desapareció. Los otros dos programas sufrieron derrotas que beneficiaron a sus correspondientes rivales.


Texas A&M es uno de ellos. Tuvieron un fatídico tercer cuarto ante Miami (22), donde recibieron un retorno de kickoff para touchdown de Brashard Smith, Conner Weigman era interceptado por Kamren Kinchens y además perdían un fumble forzado por Jaden Davis en una carrera de Amari Daniels. En beneficio de los Hurricanes además, su QB Tyler Van Dyke empieza a vislumbrar y repartió cinco pases para touchdown, tres con Jacolby George, y Miami terminaría venciendo por 48-33 a los Aggies.


El otro programa fue Wisconsin. Al descanso no lograron encontrar la endzone y caían por 9-24 ante Washington State (23). Apretaron las tuercas en el tercer cuarto, anotando Chez MellusiSkyler Bell recibiendo un envío de Tanner Mordecai de 16 yardas. Se jugaron la conversión de das para empatar pero fue fallida (22-24). Y, para cerrar, los Cougars pusieron el definitivo 22-31 por medio de Nakia Watson. Dejaban un marcador de dos anotaciones de diferencia a unos cinco minutos, y el upset se confirmaba. El quarterback Cameron Ward y el receptor polivalente Lincoln Victor son las estrellas de la ofensiva de estos Washington State.


Iowa y UCLA también emergen en el ránking

Iowa (25) recuperó el Cy-Hawk Trophy ante sus grandes rivales de Iowa State al vencer por 20-13. Los Hawkeyes presumieron de una defensa que no permitió ni un solo touchdown en los tres primeros cuartos. Con ello, lideraron el marcador con las anotaciones de Jaziun Patterson y de Sebastian Castro, vía pick six. Con un 20-3 afrontaron el último cuarto, y los Hawkeyes, recordamos que ahora con la dirección de Cade McNamara, solo tuvieron cierta preocupación cuando el freshman Rocco Becht asistía por 16 yardas a Jayden Higgins en la endzone (20-13).


Por último, UCLA (24) confió la titularidad por primera vez al quarterback freshman Dante Moore, y este respondió con 290 yardas aéreas y tres lanzamientos para touchdown. Los Bruins doblegaron por 35-10 a unos San Diego State que ya acumulaban dos triunfos en la presente temporada. Además, la defensa de UCLA interceptó hasta en tres ocasiones al QB del otro lado del campo, a Jalen Mayden, dos del defensive back Alex Johnson.