La Week 7 en la NFL tenía un plato fuerte, un duelo divisional entre los Kansas City Chiefs (6-1) y Los Angeles Chargers (2-4). Patrick Mahomes terminó con unos números maravillosos y llevaría a su equipo a su sexta victoria de la temporada, quinto triunfo consecutivo desde el escollo inaugurar contra Detroit Lions.
El quarterback MVP del 2022 repartió hasta 424 yardas (32/42) con cuatro pases de touchdown. Por su parte, su hómonimo en los Chargers, Justin Herbert, no lució del todo y se vio totalmente eclipsado en la segunda mitad donde no marcaron ni un solo punto. Hizo 259 yardas en 17 lanzamientos, pero falló trece, y solo encontró la endzone una vez por las dos intercepciones que recibiría.
La primera parte fue totalmente contraria a la segunda. Aunque el primer cuarto estuvo tímido aún de puntos. Los Chiefs en su primera posesión llegaban a la redzone para que Harrison Butker pusiera un gol de campo de 35 yardas. Tras ello, los Chargers correspondieron con un buen field goal de Cameron Dicker desde la yarda 55.
El 2º cuarto fue de lo más divertido
Seguía la fiesta. Ahora Mahomes lanzaba a su estrella Travis Kelce quien corría 53 yardas. El tight end terminó con hasta 179 yardas en doce recepciones. Y en primera y gol, el quarterback encontraba al rookie Rashee Rice para touchdown. La siguiente gran jugada sería obra de Herbert. Lanzaba en las profundidades a las manos de Joshua Palmer y movían cadenas por 60 yardas. Desde tercera y gol, el quarterback de Chargers daba su único envío anotador hacia Gerald Everett para el 17-17.
En el segundo cuarto se había desatado la locura ofensiva. Mahomes sacó su brazo a pasear y conectaba con Marquez Valdes-Scantling un pase de 46 yardas para touchdown. Y pocas jugadas después, los Chargers despuntaban con una carrera de Joshua Kelley de hasta 49 yardas que empata 10-10.
Era el momento de la franquicia dirigida por Brandon Staley. Aunque duró poco. Mahomes fue interceptado por Asante Samuel Jr. y recuperaban la posesión. Pero Charles Omenihu cortó en seco las intenciones de los Chargers con uno de los cinco sacks que iba a recibir esta noche Herbert, y poniéndoles en un complicadon 3&16 del que no pudieron pasar.
4 pases de TD de Patrick Mahomes
Al descanso Mahomes iba impecable con 20 lanzamientos completados y solo tres incompletos para 321 yardas, y tres asistencias a la endzone. Herbert había realizado menos desempeño pero su juego terrestre ayudaba, culminando con 139 yardas principalmente entre Kelley (75) y Austin Ekeler (45).
Sin embargo, en la segunda parte cambiaron las tornas con las defensas dando un paso adelante y obligando a fallar mucho más a los Herbert y Mahomes. Los Chiefs arrancaron concediendo el balón con un fumble provocado por Eric Kendricks sobre Blake Bell, y lo recuperaba Derwin James. Aunque no les duraría mucho la felicidad a los Chargers nuevamente. Herbert condujo a su equipo hasta primera y gol exitosamente, con Kelley corriendo, Keenan Allen y Palmer recibiendo y para bien. Pero buscando a Donald Parham Jr. ya sobre la endzone, L'Jarius Sneed tenía un final diferente para la jugada acabando en intercepción.
A partir de ese momento, pese a que los Chiefs también tuvieron tres drives complicados sin apenas aporte, los Chargers pasarían más de doce minutos de juego sin ganar ningún primer down. Serían los equipos especiales lo que decantaría ligeramente la balanza para Kansas City tras ver seis punts consecutivos en el partido.
Ya en la recta final del último cuarto, un punt recibido por Mecole Hardman Jr. iba a explotar con el receptor escapándose por 50 yardas. La zona roja estaba de vuelta en las cámaras por fin. Y Mahomes no desaprovechó oportunidad. Lanzaba a Isiah Pacheco y este definía el partido entremetiéndose en la defensa por 8 yardas para establecer un 17-31 a 3:30 del final.
Eran dos anotaciones de diferencia y muy poco reloj. Para colmo, el equipo angelino siguió sin ganar un primer down. Y un sack de Drue Tranquill y una intercepción de Bryan Cook remataron la victoria a favor de la franquicia de Kansas City.