La defensa de los Saints somete a los Giants y corta la racha de Tommy DeVito - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de diciembre de 2023

La defensa de los Saints somete a los Giants y corta la racha de Tommy DeVito

Los New Orleans Saints no se dejaron seducir por uno de los jugadores de moda en la NFL en las últimas semanas, Tommy DeVito, y vencieron a base de buena defensa por 24-6. Un triunfo que corta una racha de tres victorias consecutivas de los New York Giants bajo su novedoso quarterback rookie que ha tenido que irrumpir ante las lesiones de Daniel Jones y Tyrod Taylor.


Por parte de los Saints (7-7), ha sido un triunfo muy importante ya que pasan a comandar la reñida NFC Sur junto a los Tampa Bay Buccaneers (7-7), quienes también cumplieron ante los Green Bay Packers (34-20). En dos semanas de hecho los Saints enfrentarán en un juego crucial a los Bucs.


Y al igual que los Packers, los Giants (5-9) van acercándose a la eliminación matemática de la lucha por los Playoffs. Les queda jugar dos veces contra los poderosos Philadelphia Eagles (10-3). Y, entre medias, ante Los Angeles Rams, quienes junto a los Minnesota Vikings, son los otros dos equipos de la conferencia de los cuatro que hay con balance de 7-7 que están en la conversación por terminar de colarse en la ronda de Wildcard.


7 sacks para la defensa de los Saints

El equipo neoyorkino arrancó el partido y con una buena jugada de Saquon Barkley por 17 yardas, se pusieron en field goal range. Randy Bullock convertía un tiro de campo de 56 yardas para estrenar el marcador. Más adelante, los Saints iban a obrar uno de los tres drives exitosos que iban a conseguir en este encuentro para cimentar el triunfo.


Con Alvin Kamara, como siempre, empujando al ataque (44 yardas en cinco pases y 66 yardas terrestres), y con un pase de Derek Carr de 17 yardas con Lynn Bowden Jr., los Saints empezarían a amenazar a los Giants. Aterrizaron a la zona roja y allí, Carr (218 yardas, 23/28 completados) asistía a Keith Kirkwood para el 7-3.


Desde entonces, la defensa de los Saints empezó a maniatar al conjunto dirigido por Brian Daboll. Sumaría cuatro sacks al descanso y terminaron el juego con 7, tres realizados por Tanoh Kpassagnon y dos por el novato Bryan Bresee. Eso hacía despejar constantemente a unos Giants que, al menos, pusieron un nuevo field goal antes de marcharse a vestuarios. Desde la yarda 40, ahora el kicker Jamie Gillan apretaba el marcador a un 7-6.


3 pases de TD de Derek Carr

En la segunda parte, siguió la misma tónica. La defensa de New Orleans continuó haciendo su espléndido trabajo, secando a Barkley a 14 yardas en nueve intentos y a DeVito (177 yardas, 20/34), quien fue capturado en múltiples ocasiones y corrió 36 yardas en cuatro escapadas. Además, la ofensiva de los Saints se veía muy beneficiado por diversas penalizaciones en contra de los Giants.


Así, con dos buenos drives acabados en touchdown y sumando puntos en tres posesiones consecutivas, los Saints garantizaban su triunfo. En el primero, destacaron dos buenas recepciones de Rashid Shaheed y Carr terminó asistiendo por 23 yardas para anotar a Juwan Johnson. Después, Blake Grupe transformaba un field goal de 50 yardas también en el tercer cuarto (17-6).


Para rematar, empleando hasta siete minutos de juego, los Saints regresarían a la zona roja finiquitando el encuentro. Kamara volvía a ser protagonista, así como un pase de 16 yardas por parte del novato A.T. Perry. Desde primera y gol, Derek Carr conseguía su tercer pase de touchdown, ahora conectando con el veterano tight end Jimmy Graham (24-6).

Teniendo que jugarse DeVito dos cuartos downs en el posterior drive, y el segundo sin éxito por no poder completar con Jalin Hyatt, a seis minutos del final los Saints tomaban la posesión y prácticamente murió el partido con además un gran posterior punt de Lou Hedley que encasilló a los Giants en sus diez yardas iniciales.