Los San Francisco 49ers bajan de la nube a los Eagles - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de diciembre de 2023

Los San Francisco 49ers bajan de la nube a los Eagles

Llegó la segunda derrota de la temporada para los Philadelphia Eagles. Hasta ahora solo habían tropezado con los New York Jets en la Week 6, pero ahora han topado con unos San Francisco 49ers que fueron muy superiores. Cayeron por un contundente 42-19.


Y eso que la franquicia de Pensilvania viene de una racha con cinco victorias de grandes quilates. Han superado a los Miami Dolphins (31-17), a los Dallas Cowboys (28-23), a los Kansas City Chiefs (21-17) y a los Buffalo Bills (37-34 OT). Ahora, los 49ers (9-3) se posicionan a un solo triunfo de estos Eagles (10-2) que comandan la conferencia NFC con el mejor r√©cord a√ļn de toda la liga.


San Francisco confirma así su recuperación tras empezar a saltarse todas las alarmas cuando hace poco recibieron tres derrotas consecutivas frente a Cleveland Browns, Minnesota Vikings y Cincinnati Bengals. Pero desde entonces, llevan cuatro victorias seguidas y han ganado enteros sin duda con este repaso a los Eagles.


Los Eagles controlan el ataque de 49ers en el primer cuarto

No obstante, Philadelphia salió mucho mejor al partido. Pero resultó ser un espejismo. En sus dos primeros drives llegaron a zona roja, aunque se les cortaría una racha que ostentaban de doce drives consecutivos llegando a esta zona y anotando. Destacaron una acción de A.J. Brown para 38 yardas y una recepción de 17 yardas en la segunda serie, donde también cabe resaltar un sack en contra de Javon Kinlaw. Acabaron los Eagles viéndose forzados a sumar field goals por medio de Jake Elliott. Y además, la defensa de Philadelphia también empezó sacando rápidamente al ataque de Brock Purdy del campo.


Ser√≠a el de siempre, ya en el segundo cuarto, el que har√≠a despertar a la ofensiva de los 49ers. Christian McCaffrey contin√ļa siendo incombustible, y finaliz√≥ con 93 yardas de carrera y 40 en tres recepciones. McCaffrey, junto a Deebo Samuel (116 yardas en cuatro pases y 22 con tres acarreos), empezaron a causar serios estragos a la defensa rival. Y Brandon Aiyuk estrenaba el marcador de los 49ers para ponerse directamente por delante (7-6).


Después de un nuevo despeje de los Eagles, a pesar de DeVonta Smith (culminó con 96 yardas en 9 capturas), llegaba un nuevo drive exitoso para San Francisco. Big Play de 25 yardas para George Kittle y jugadas rápidas entre McCaffrey y Samuel llevaron al equipo a primera y gol desde donde el running back no perdonaba (14-6).


Al descanso veíamos ya unas estadísticas que nos hacían tener una idea de cómo podría terminar este encuentro. Con buenos juegos aéreos de momento, los 49ers ganaban la partida en el juego terrestre con el doble de yardas que los Eagles. Habían llegado en dos ocasiones a la redzone y lo aprovecharon, cosa que no sucedió del lado de los de Nick Sirianni. Es decir, la defensa que menos puntos permite por partido y la segunda que menos yardas por carrera conceden, estaba empezando a imponerse.


4 pases de TD de Purdy y 3 TDs de Deebo Samuel

En el tercer cuarto empezó a calentarse el partido entre ambos equipos. El linebacker Dre Greenlaw acababa siendo expulsado por un encontronazo con la banda de los Eagles. No obstante, 49ers iba a encaminar ya la victoria en estos quince minutos.


McCaffrey convirtió en 33 yardas un envío corto de Purdy (314 yardas, 19/27). Y Deebo Samuel se abrió camino y corrió al siguiente snap 12 yardas hasta la endzone. Los Eagles darían respuesta. Con A.J. Brown (114 yardas en 8 balones) y DeVonta Smith imparables, progresaron hasta que Jalen Hurts (298 yardas, 26/45 completados) pudo hacer la clásica de empujar con su línea ofensiva a una yarda de la goal line (21-13).


Pero los 49ers siguieron su marcha. Purdy completaba con Samuel y este se escapaba 48 yardas para un nuevo touchdown. Mientras, los Eagles estaban siendo incompetentes en ataque frente a una de las mejores defensas de toda la NFL. El juego terrestre que habitualmente protagonizan D'Andre Swift y Kenneth Gainwell, se vio aut√©nticamente secado y promedi√≥ 2.5 yardas por jugada. Y para colmo, Hurts ten√≠a un susto y tuvo que abandonar un drive por lesi√≥n, viendo as√≠ snaps el suplente Marcus Mariota.


Arrancando el √ļltimo cuarto, lleg√≥ la sentencia para Philadelphia. Carrera tras carrera, los hombres de Kyle Shanahan volv√≠an a franquear la redzone. Y Purdy daba su tercer pase de touchdown para Jauan Jennings, quien convert√≠a un nuevo env√≠o corto en 18 yardas. Con ello, el marcador ya estaba en 35-13.


Las dos √ļltimas anotaciones solo servir√≠an para inflar el resultado final. Mariota consegu√≠a convertir un cuarto down a una yarda y Hurts regresaba al campo para rematar dando una asistencia a la endzone para DeVonta Smith. Buscaron el extra de dos sin √©xito. Para cerrar el partido, otro nuevo estallido hac√≠a que los 49ers regresaran a la tierra prometida. Purdy conectaba con Deebo Samuel y este se escapaba 46 yardas para obrar su tercer touchdown de la noche, el definitivo 42-19.