Tras tres temporadas de sequía, los Houston Texans regresaban a Playoffs de la mano de DeMeco Ryans y siguen con vida tras pasar por encima de los Cleveland Browns, 45-14. Las malas noticias continúan en la franquicia de Ohio que, a pesar de ilusionarse con Joe Flacco, sustituto del lesionado Deshaun Watson y de una suplencia de quarterbacks más que dudosa, no han pasado de la ronda de Wildcard. Flacco había ganado cuatro de sus cinco partidos de temporada regular con los Browns, pero los Texans de C.J. Stroud despertaron del sueño a Cleveland.
Dos pick six en el tercer cuarto recibía Joe Flacco que sentenciaban a los Browns que ya caían en el marcador por 14-38. Resultó ser una paliza de unos Texans que siguen brillando con el rookie C.J. Stroud, autor en este encuentro de 274 yardas en 16 lanzamientos, solo falló cinco incompletos, y repartió tres pases de touchdown. El futuro de Houston sin duda está en sus manos, y parece que en muy buenas manos con las actuaciones que nos está dejando esta temporada.
No obstante, fueron los Browns los que llevaron la voz cantante en los primeros compases del partido. Tras abrir el marcador un field goal para los Texans después de una espectacular big play de 38 yardas del receptor Nico Collins, Flacco conectaba con David Njoku para 45 yardas. Amari Cooper también recibía para ganar 14 yardas, y los Browns remataron el drive con Kareem Hunt empujando a una yarda para touchdown (7-3).
Primer cuarto loco de big plays. Stroud luce brazo
Acto seguido, el corredor Devin Singletary se escapaba 29 yardas y los Texans volvían a la carga. Stroud encontraba en largo a John Metchie III para otras 27 yardas. Y dos snaps después, en apenas dos minutos Houston iba a llegar a la endzone. Collins capturaba un pase de touchdown de 15 yardas.
Pero continuaba el buen ritmo ofensivo también por parte de los Browns. Ahora el tight end Harrison Bryant se sacaba una jugada que avanzaba hasta 47 yardas. Y Hunt otra vez sería el autor del touchdown, en este caso recibiendo por aire un pase de once yardas de Flacco (307 yardas, 34/46). Como respuesta directa, Stroud asistía a Brevin Jordan en la siguiente jugada ofensiva, de los Texans, y el tight end rompía en velocidad por la banda y nadie era capaz de placarlo por lo que llegaba hasta la zona prometida con un touchdown de 75 yardas. El partido había arrancado tremendamente divertido (14-17).
A partir de ahí, el ataque de los Browns se fue apagando. Cosa que no harían los comandados por el novato Stroud. Y antes del descanso, los Texans empezaron a poner tierra de por medio. Stroud repartiendo pases y Singletary acarreando, movían cadenas hasta que el quarterback se marcaba un envío anotador de 37 yardas con Dalton Schultz, estableciendo un 14-24.
2 pick six matan el sueño en Cleveland del veterano Flacco
El tercer cuarto sería el determinante de este encuentro. Dos intercepciones retornadas para touchdown prácticamente consecutivas sacaban definitivamente a estos Browns de los Playoffs. Estando en campo rival, Flacco veia que le llegaba la presión inminente de Derek Barnett y decidió erróneamente lanzar, y el balón fue a una zona completamente sin receptores. Al cornerback Steven Nelson le caía el balón y corría 82 yardas pegado a la banda y aprovechando los bloqueos de sus compañeros para completar el pick six (14-31).
Poco después, los Browns decidieron jugarse un 4&2 donde Flacco buscaba rápido en una ruta stop a Harrison Bryant, pero Christian Harris se anteponía y correría sin objeción 36 yardas para el segundo pick six. Con un marcador de 14-38 terminándose el tercer cuarto, las opciones de los Browns estaban ya desaparecidas.
En el posterior drive del equipo de Kevin Stefanski, pudieron progresar hasta territorio enemigo pero tuvieron que jugarse un nuevo cuarto down. Y la acción terminaba de las peores maneras posibles, con un sack del linebacker de segundo año que antes había interceptado, Christian Harris. Tras ello, llegó la sentencia definitiva para la victoria de Houston. Partiendo desde la yarda 50 por el turnover of downs, llegaron a la zona roja y Singletary se terminaba de unir a la fiesta texana con un touchdown de 19 yardas.
La anotación llegaba ya con el último cuarto inaugurado y más de 30 puntos de diferencia en el marcador. Y con un ataque totalmente cortocircuitado por parte de los Browns, el encuentro no tuvo emoción para más. A parte de Stroud, destacar la defensa de los Texans que completó hasta 11 placajes para pérdida de yardas.
Los Chiefs ponen fin a la prometedora temporada de los Dolphins
En un muy frío partido (-21 grados), los vigentes campeones Kansas City Chiefs se reivindicaron y sometieron a Miami Dolphins por 26-7. Tua Tagovailoa se mostró demasiado inefectivo con un 20/39 completos y 199 yardas aéreas. Y los Dolphins solo lograrían un único touchdown, en el segundo cuarto de Tyreek Hill.
Patrick Mahomes lideró una vez más a los Chiefs con 262 yardas y una asistencia anotadora para su fiel amigo de esta temporada, el novato Rashee Rice. El corredor Isiah Pacheco también fue muy relevante con 89 yardas terrestres y una anotación. Los demás puntos los puso con field goals el infalible kicker Harrison Butker.
Buffalo no se deja sorprender por los Steelers
Los Buffalo Bills dominaron, aunque no sin sustos, a los Pittsburgh Steelers y no dieron opción a la sorpresa. Vencieron por 17-31 en también un partido congelado que tuvo que posponerse por las condiciones climatológicas. El estadio estaba lleno de nieve.
Los Bills salieron al encuentro de las mejores maneras posibles, concantenando tres touchdowns que ya les daba una ventaja de 21 puntos. Josh Allen repartía dos magníficas asistencias para touchdown a los tight ends Dawson Knox y Dalton Kincaid, y después él conseguía escaparse con una carrera maravillosa de hasta 52 yards hasta la endzone. Entre medias, Pittsburgh había concedido la posesión en dos ocasiones, con un fumble provocado por Taron Johnson al receptor George Pickens y recuperado por Terrel Bernard, y con una intercepción de Kaiir Elam.
Al menos a orillas del descanso los Steelers despertaban y lograban estrenarse por medio de una anotación entre el quarterback Mason Rudolph y Diontae Johnson. Y realmente a pesar de la diferencia no le perdieron la cara al partido. En el tercer cuarto se intercambiaron ambos equipos un field goal, hasta que los Steelers, llegando ya al último cuarto, se apuntaban un touchdown de Calvin Austin que emocionaba encarecidamente el encuentro (17-24). La defensa de Buffalo parecía tener ya una marcha menos ante el frío y el cansancio.
Sin embargo, los Bills dieron respuesta a esa anotación. A seis minutos del final, Josh Allen lanzaba a Khalil Shakir y este explotaba con su velocidad y acababa dando un touchdown de 17 yardas para hacer el definitivo 17-31.