Empezaron unas esperadas Finales de la NHL por la Stanley Cup 2024 donde los Florida Panthers dominaron y vencieron por 0-3 a los Edmonton Oilers, marcando un gol en cada periodo. Se adelantan así en la serie que ha comenzado en su Amerant Bank Arena.
Los Panthers inauguraban su cuenta particular ya a los cuatro minutos de juego de estas Finales por medio de Carter Verhaeghe con asistencia de Aleksander Barkov.
Al inicio del segundo periodo, otra vez Florida conseguía batir al guardameta Stuart Skinner. Asistido por Sam Bennett, el center Evan Rodrigues hacía el 0-2. Mientras tanto, los Oilers estaban teniendo sus oportunidades de cara a potería, pero Sergei Bobrovsky seguía siendo el muro que ha sido durante todos estos Playoffs. Terminó el partido con 32 lanzamientos detenidos.
Los minutos pasaban y la defensa de los Panthers hacía que la diferencia en el marcador no peligrase en ningún momento. Ya a portería vacía a cuatro segundos del final, redondeaban la victoria con un gol de Eeetu Luostarinen. Es la primera vez en la historia que la franquicia de Florida lidera una serie por la Stanley Cup.