La primera semana de la nueva temporada 2024 en la NFL arrancó con un partidazo por la AFC, Kansas City Chiefs ante Baltimore Ravens. Magnífico debut del receptor rookie Xavier Worthy realizando dos touchdowns para unos Chiefs que volvieron a demostrar ser grandes otro año más. Doblegaron a los Ravens de ahora Lamar Jackson (273 yardas aéreas y 122 en carrera) y Derrick Henry (46 yardas y 1 TD), por 20-27. Isaiah Likely, el único anotador por aire de Baltimore en el encuentro, tuvo en sus manos poder forzar la prórroga recibiendo un pase sobre los últimos segundos en la endzone. Pero mientras cogía el balón, estaba pisando muy justo la línea de fondo con lo cual la revisión denegó el touchdown.
Al día siguiente, los Green Bay Packers perdieron el primer partido inédito disputado en Brasil y también a su mayor esperanza en el equipo, Jordan Love. El quarterback se lesionó fatídicamente de ligamento en los últimos segundos del encuentro, cuando buscaban dar la vuelta al marcador por última vez para llevárselo, pero sucumbieron finalmente por 29-34. Dulce debut de Saquon Barkley con los Philadelphia Eagles, consiguiendo 109 yardas de carrera y tres touchdowns combinados.
Los Pittsburgh Steelers sobrevivieron en su primer encuentro del año con Justin Fields a los mandos. Doblegaron por 18-10 a unos Atlanta Falcons que no empezaron bien su nueva aventura bajo la tutela del quarterback Kirk Cousins, quien concedió dos intercepciones. El verdadero protagonista fue el kicker Chris Boswell quien atinó todas sus patadas, seis, siendo el único anotador de los Steelers. Gran desempeño también de la defensa liderada por T.J. Watt, quien obró dos tackle for loss.
Los Arizona Cardinals fueron capaces de poner sobre las cuerdas a los Buffalo Bills, quienes tuvieron que remontar y trabajarse el triunfo final que lograron por 28-34. Josh Allen fue protagonista de los cuatro touchdowns de su equipo y el EDGE Greg Rousseau obró tres sacks sobre Kyler Murray.
Debut con victoria de Caleb Williams en Chicago Bears pero ni mucho menos tuvo que ver en el triunfo el debutante quarterback que pasó bastante desapercibido ante Tennessee Titans (17-24). Los de Will Levis llegaron a liderar por 17-0, pero la defensa de Chicago se creció en la segunda mitad para remontar. Jonathan Owens bloqueó un punt y retornó el balón a la endzone. Darrell Taylor daba caza después al QB rival provocando un fumble que recuperaría T.J. Edwards. Chicago con ello a base de field goals se acercaban a un 17-16, y el golpe definitivo lo asestaba Tyrique Stevenson con un gran pick six de 43 yardas. Además, el sello lo puso Jaylon Johnson interceptando un pase profundo ya a un minuto del final.
La sorpresa de la jornada la progatonizaron los nuevos New England Patriots que fueron capaces de dar a las primeras de cambio, el primer triunfo a Jerod Mayo como head coach en la NFL. Decepcionante inicio de los Cincinnati Bengals de Joe Burrow que no funcionaron en ataque y cayeron por 16-10.
Vibrante duelo de división entre Houston Texans e Indianapolis Colts, entre dos quarterbacks de segundo año como C.J. Stroud y Anthony Richardson. A unos dos minutos del final, el QB de los Colts lograba con sus piernas un touchdown que les acercaba a un 29-27. Pero no tendrían tiempo para más. Magnífico estreno en Houston de las dos nuevas piezas angulares en ataque para los Texans, Joe Mixon (159 yardas y 1 TD) y Stefon Diggs (2 TDs).
También fue divertido el encuentro entre Jacksonville Jaguars y Miami Dolphins. Los de Tua Tagovailoa fueron constantemente a remolque, y en la segunda parte sumaron trece puntos sin respuesta (17-20). Un touchdown de Tyreek Hill de hasta 80 yardas y dos tiros de campo de Jason Sanders en el último cuarto, uno de ellos en los últimos segundos evitando la prórroga, salvaron el triunfo de los de Florida.
No podían empezar peor los Carolina Panthers esta temporada. Apabullante derrota por 10-47 frernte a los New Orleans Saints. Derek Carr repartió tres touchdowns y Alvin Kamara y Jamaal Williams también aterrizaron en la endzone. Por otro lado, Bryce Young concedió dos turnovers.
Los Minnesota Vikings no dieron opciones a unos erráticos New York Giants (28-6) con Daniel Jones viéndose interceptado dos veces. La defensa de Vikings impuso su ley llegando a cinco sacks y Aaron Jones se estrenó en Minnesota con 94 yardas y una anotación. Sam Darnold no dio pie a graves fallos y cumplió en el pocket en esta nueva oportunidad NFL para él.
Los Angeles Chargers fueron de menos a más en un espeso partido donde la defensiva de Joey Bosa y Derwin James Jr. volvió a relucir ante Las Vegas Raiders con Gardner Minshew (22-10). Grato regreso del corredor J.K. Dobbins tras numerosas lesiones y se estrenó en Los Angeles con 135 yardas y un touchdown. Otra anotación se apuntaba el rookie Ladd McConkey.
La defensa de Denver Broncos resaltó en el debut descafeinado de Bo Nix frente a los Seattle Seahawks, pero resultaría insuficiente (20-26). El juego de carrera comandado por Kenneth Walker III fue esencial en este partido (103 yardas en 20 jugadas con un touchdown).
Buen liderazgo una vez más de Baker Mayfield sobre los Tampa Bay Buccaneers que doblegaron por 20-37 a los Washington Commanders, con dos touchdowns espectaculares para Mike Evans, uno hacia Chris Godwin y otro para el rookie Jalen McMillan. Gran estreno igual para el futuro de los Commanders, el pick 2 del Draft, Jayden Daniels. Repartió 184 yardas sin turnovers (17/24) y demostró su talento en carrera con 88 yardas y dos anotaciones.
Gran partido efectuado por los Dallas Cowboys que vuelven a dejar en evidencia a estos Cleveland Browns dirigidos por Deshaun Watson, que cedió dos intercepciones. Los Cowboys dominaron a ambos lados del balón y vencieron cómodamente por 33-17.
Los New York Jets de Aaron Rodgers no fueron rivales para unos San Francisco 49ers que tuvieron que lidiar en el encuentro sin Christian McCaffrey. No jugó por molestias en la zona del tendón de Aquiles y la pantorrilla. Por parte de los Jets, Allen Lazard fue el hombre de confianza de Rodgers a quien encontró dos veces en la endzone. Los 49ers controlarían el duelo con un resultado final de 19-32, con un sorprendente Jordan Mason que llegó a las 147 yardas de carrera.
Igualado encuentro que se decidió en la prórroga a favor de los Detroit Lions por 20-26 frente a Los Angeles Rams. Tras un maravilloso touchdown de 52 yardas de Jameson Williams, los Rams debían remontar un 3-17 y lo lograron durante la segunda parte. Lo hicieron con anotaciones de Kyren Williams y Cooper Kupp a menos de cinco minutos del final (20-17). No obstante, los Lions progresaron para empatar con un field goal de 32 yardas de Jake Bates y nos íbamos a la prórroga, donde conseguía anotar David Montgomery. La peor noticia la ponía la lesión que sufría Puka Nacua por esguince de ligamento cruzado posterior, y estará al menos cuatro juegos fuera.
Desde 2014, los Arizona Cardinals no ganaban en casa a Los Angeles Rams. Pasaron por encima de los Rams con un marcador de 10-41, anotando el novato Marvin Harrison Jr. dos touchdowns y en cuatro recepciones se fue hasta las 130 yardas.
El Monday Night Football nos dejó un encuentro muy vivo y con sorpresa final. Los Atlanta Falcons conseguían mantener el pulso de field goals y se alzaban en el marcador tras un magnífico touchdown de 41 yardas de Darnell Mooney, finalizando el tercer cuarto. Tras ello, los Philadelphia Eagles correspondieron con una extensa posesión de casi diez minutos, moviendo cadenas con DeVonta Smith, Britain Covey, y principalmente con las carreras de Saquon Barkley. Finalmente, Jalen Hurts empujaba el ovoide a una yarda de la endzone, y Barkley convertía de dos para establecer un 15-18. Después, Atlanta se jugaba sin éxito un cuarto down de una yarda, y los Eagles aumentaban distancias con tiro de campo. Pero llegaba el gran momento de la noche, un sorprendente drive ganador comandado brillantemente por Kirk Cousins. En seis jugadas avanzó 70 yardas empleando únicamente un minuto y cinco segundos. Encontró dianas con Kyle Pitts, dos big plays de un desatado Mooney y Drake London. Este último además recibía el pase de touchdown de 7 yardas para poner el definitivo 22-21 a 34 segundos del final.