Black Storks tampoco evita la quinta Copa de Extremadura para Plasencia Ducks - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de noviembre de 2024

Black Storks tampoco evita la quinta Copa de Extremadura para Plasencia Ducks

Plasencia Ducks conquistó su quinta Copa de Extremadura de Flag Football Open el pasado domingo 17 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Mérida (2018, 2019, 2022, 2023, 2024). Una temporada más, arrancan el curso demostrando que siguen siendo el gran rival a batir extremeño.


En esta ocasión teníamos a un novedoso finalista, Villanueva Black Storks, quienes no disputaban un título desde que en 2018 fueron campeones de liga y subcampeones de copa. Tercer clasificado, un equipo muy renovado de Mérida Romanos, un puesto de bronce tremendamente disputado ya que hubo triple empate entre los tres aspirantes. Una victoria obtuvieron en el triangular los Romanos, Plasencia Skull Ducks y los jóvenes de Villanueva Black Storks U17.


Black Storks U17 presentando batalla a cualquiera

Otro año más los villanovenses presentan equipo de cadetes y en esta ocasión el grupo está prácticamente renovado y muy joven, ahora formado con la generación que llevan forjando desde 2019-20. A su vez, eso les hace tener un equipo de mucha experiencia y calidad, y lo demostraron en este torneo con creces. Por otro lado, el club placentino este año tienen un primer equipo nacional y otro equipo más para las competiciones regionales que se encuentra basado en jóvenes recién ascendidos a la categoría senior. Y con más experiencia y bagaje, también van a ser un hueso duro de roer esta temporada.


Por ránking de la pasada LFFE, en esta Copa de cinco participantes inicialmente teníamos una Primera Ronda entre los dos peores clasificados, en este caso Black Stors U17 (#4) y los nuevos Skull Ducks. El ganador entraba en semifinales. Los placentinos salieron mucho mejor y más confiados, progresando en ataque y consiguiendo dos touchdowns en la primera parte gracias a David Muñoz Marco Ortiz, con Ignacio Huelva como quarterback. Antes del descanso, Black Storks U17 se metía al partido y anotaba Adrián Caballero, para dejar un 13-6.


Sin embargo, los villanovenses, aunque tardaron, terminaron de entrar plenamente en el partido en la segunda parte. Sobre todo dieron un paso adelante en defensa, sin permitir ningún touchdown más e interceptando hasta en tres ocasiones, dos de Joaquín Romero y una de David Barbosa. Con tantas oportunidades extras para atacar, los serones finalmente pusieron el empate, con touchdown de Adriana Frías y conversión de Ángela Loné, lanzando María del Mar Díez (13-13).


Cuando todo parecía estar dirigido para la prórroga, Skull Ducks tenía una última posesión para intentar evitarlo, y se la jugaron. Quedaron lejos del primer down y, en la cuarta oportunidad, Ignacio Huelva apuró su lanzamiento y le llegaría el sack sobre la endzone de la blitzer Yakira Rodríguez, lo que significaban dos puntos para Black Storks U17. Completaban la remontada y lograban la victoria final, ya que quedaban pocos segundos para culminar el encuentro y plantaron rodilla.


Black Storks al fin derrota a Romanos en unas semis

Nuevamente tendríamos en unas semifinales coperas otro duelo clásico entre Mérida Romanos (#2) y Villanueva Black Storks (#3). No obstante, esta temporada los emeritenses presentan una plantilla muy diferente con respecto a años anteriores, y con algunas bajas sensibles, como la de su QB titular desde que nació el club. Por ello, tuvieron muchas complicaciones en ataque en este torneo, y ante el grupo senior de Black Storks no tendrían opciones.


Con 14-0 en el marcador, tras touchdowns de César Cidoncha Juan Gallego, los Romanos con un par de intercepciones se mantuvieron algo vivos en el partido, entre final de la primera parte y comienzos de la segunda. Pero no supieron transformar ningún drive en puntos ante la defensa Black Storks que además interceptaba un par de veces.


Finalmente, con dos touchdowns más lanzados por Víctor Calle para Emilio Gallego Julieta Luque, convirtiendo todos los extras y con un safety por sack del blitzer José Parejo, Black Storks completaba una victoria clara por treinta puntos.


Skull Ducks sorprende a Romanos

En la otra semifinal, el campeón de liga, Ducks (#1), esperaba rival y serían los Black Storks U17, asemejando un poco a los Playoffs de la LFFE 2024. Los serones empezaron sorprendiendo en el partido desde la defensa, anticipándose a varios pases e incluso interceptando. Eso les mantuvo en la batalla al descanso, perdiendo solo por 13-6 con anotaciones de Juan Pedro Mosqueira, con un peculiar pick six como blitzer, y de Alejandra Monrobel. El touchdown serón fue de Adrián Caballero.


Pero nada más lejos de la realidad. Con la ofensiva de Black Storks U17 muy desconectada en este encuentro, Ducks tomó el control definitivo con un par de touchdowns más en el segundo tiempo para sentenciar. Llegó a la endzone en dos ocasiones José Antonio "Chiki", con extra points de Víctor Martín (el segundo para él) y de Alejandra (27-6).


Para definir el ránking final, teníamos un triangular entre el perdedor de la Wildcard y los dos perdedores de las semifinales. Skull Ducks ya tenía una derrota en dicho triangular, frente a Black Storks U17 por el partido jugado en esa Primera Ronda. Pero se reivindicaron en un duelo tremendamente emocionante contra Romanos.


Romanos consigue el tercer puesto de esta Copa

Se adelantaba Skull Ducks por medio de David Muñoz. Pero Romanos conseguía la réplica y empataba a 6-6 con touchdown de Mario Gómez. Así, todo por decidir en una segunda parte donde los emeritenses encontraron la forma de penetrar la defensa rival con acciones constantes de carreras para el QB, en este caso, Juan Carlos Sánchez.


Con ello, Juan Carlos encontraba la zona de anotación y además convertía de dos. Ponía un marcador de 14-6 que perduró en este periodo. También sumarían un safety por sack de Mario Gómez en labores de blitzer (16-6). Pero los Skull Ducks no se rindieron. A solo tres minutos y medio del final, un pick six de Adrián Sánchez incendiaba el encuentro (16-12). Y tuvieron un último drive donde conseguirían el touchdown definitivo, a 45 segundos del término, también gracias a Adrián Sánchez para hacerse con la victoria y dar la sorpresa, 16-18.


Con un triunfo de Skull Ducks y otro de Black Storks U17, la tercera plaza quedaba por decidir en el último enfrentamiento del triangular. Si ganaba el equipo villanovense, se haría con ese sorprendente puesto de bronce para ellos. Si perdían, por diferencia de puntos podrían ser enviados a la quinta posición. Y así fue.


Mucha igualdad nos depara en Extremadura

Sería otro partido bastante igualado pero que en la recta final se desvirtuó ese equilibrio. Empezaba Romanos liderando por touchdown de Mario Gómez. El ataque de Black Storks U17 iba a sufrir todo el encuentro, aunque al descanso ganaban por 7-6 gracias a la anotación de Adrián Caballero y conversión de él mismo.


En el segundo tiempo, a los seis minutos de juego Romanos conseguía dar la vuelta al marcador con touchdown de Álvaro Tercero (7-12). Y la defensa emeritense iba a terminar de desquiciar a la ofensiva villanovense en los diez últimos minutos para certificar la victoria y el puesto de podio final para ellos. El marcador duró hasta el último minuto, es decir, Black Storks U17 tuvo ocasión de terminar venciendo hasta el final. Pero un par de intercepciones acabaron con ese propósito. Mario Gómez sumaba dos anotaciones más y un extra de Rodrigo Pulido, todo ello en los treinta segundos finales de juego.


Así, Romanos culminaba tercero con +16, Skull Ducks cuarto con cero puntos de diferencia y Black Storks U17 quintos (-16). Igualmente, estos resultados demuestran que esta temporada va a haber mucho más emoción en la liga con estos jóvenes equipos.


Ducks continúa invencible

Pasemos ya a la gran final. Ducks desde el principio salió enchufado en ataque, dirigidos por Brenda Micaela. Y un touchdown profundo del novato Mario Veleda inaguraba el marcador. Mientras, Black Storks iba a tardar en echar a rodar con consistencia su ofensiva, y eso les hizo irse en el partido a los Ducks. Aún así, al descanso solo lideraban los placentinos por 13-0, todos los puntos obrados por Mario, a la postre MVP de esta VI Copa de Extremadura.


La defensa de Ducks iba a apuntarse una intercepción en cada mitad. Pero Black Storks entraría ya al partido en la segunda parte, y al empezar atacando, apretaron a un 13-6 con touchdown de Emilio Gallego. No obstante, la respuesta de Ducks fue inmediata, con José Antonio "Chiki" escapándose de toda la defensa para poner el 19-6.


En este punto, llegaba la segunda intercepción en el patido de los grandes campeones, y a menos de diez minutos del final establecían un prácticamente definitivo 25-6, con touchdown de un Víctor Martín que está de vuelta en los terrenos de juego.


Sin embargo, Black Storks siguió combatiendo hasta el final. Llegando justo a los dos minutos, Emilio Gallego también era capaz de eludir a toda la defensa placentina para sumar seis puntos, y un extra de Juan Gallego (25-13). Esa diferencia de dos anotaciones hacía matemáticamente casi imposible remontar por el tiempo restante, pero aún así los villanovenses quisieron irse con buen sabor de boca de esta final. Touchdown en largo con la conexión entre Víctor Calle y Emilio Gallego que hacía el definitivo 25-19.


Sería una final donde realmente los dos equipos se fueron contentos. Ducks alzando su quinta copa ya, la cuarta consecutiva, inderrocables desde 2022. Y Black Storks siendo subcampeones y compitiendo en una final extremeña por primera vez desde hace seis años, algo que se les ha negado en repetidas ocasiones y, recientemente, en las dos últimas temporadas, por muy poco, perdiendo en partidos de infarto siempre frente a Romanos.