La Conferencia NFC continúa igual siendo comandada por los Detroit Lions con autoridad (9-1). Y dos de sus compañeros de división, Minnesota Vikings (8-2) y Green Bay Packers (7-3), entre los cuatro primeros de la clasificación, conviviendo con los renacidos esta temporada de Philadelphia Eagles (8-2). La Week 11 nos dejó derrotas de Washington Commanders (7-4), Chicago Bears (4-6), San Francisco 49ers (5-5) o de unos Dallas Cowboys (3-7) sin rumbo aparante.
Washington Commanders at Philadelphia Eagles
El jueves tuvimos dos equipos frente a frente de la misma división y con la misma cantidad de victorias. Y Saquon Barkley volvió a ser el máximo artífice de un triunfo para los Eagles, yéndose hasta 146 yardas de carrera y dos touchdowns. Ambas anotaciones las puso en el último cuarto para que Philadelphia sellara prácticamente su victoria, abriendo un marcador de 10-26. Sumaron tres touchdowns seguidos sin respuesta en ese periodo después de ir todo el encuentro perdiendo, con un solitario touchdown de Brian Robinson Jr. para Commanders en el primer cuarto. Jayden Daniels tuvo una intercepción entre esas anotaciones y apenas pudo generar yardas de carrera, con lo que Washington cedería finalmente por 18-26, al poner Zach Ertz ocho puntos más pero ya a menos de treinta segundos del final.
Green Bay Packers at Chicago Bears
Los Chicago Bears, tras llevar dos partidos sin un touchdown, definitivamente echaron a su coordinador ofensivo, Shane Waldron, y movieron en su lugar a Thomas Brown. Sin embargo, la suerte sigue sin estar del lado de la franquicia de Illinois y almacenan once derrotas seguidas frente a sus archienemigos, los Packers, pese a que estos la verdad que esta vez no hicieron mucho mérito para ello.
Jordan Love solo pudo completar trece pases, uno a la endzone para Jayden Reed. Josh Jacobs generó 76 yardas y un touchdown en el tercer cuarto. Para los Bears, anotaron Roschon Johnson y, después de Jacobs, D'Andre Swift se escapaba por 39 yardas (14-19). No obstante, Love le devolvió el testigo a los Packers con un touchdown a una yarda, después de conectar un profundo de hasta 60 yardas con Christian Watson. Parecía el drive ganador del encuentro pero aún restaban tres minutos. Tras ello, Caleb Williams tuvo dos lanzamientos seguidos claves para Rome Odunze de 16 y 21 yardas, y con una recepción de 12 yardas de Keenan Allen ya garantizaban el field goal. Salía Cairo Santos para patear desde la yarda 46 y obtener una victoria para inyectar de moral a estos Bears. Golpeaba pero Karl Brooks conseguía increíblemente alcanzar el balón y lo desviaba. Field goal bloqueado y triunfo para Green Bay.
Jacksonville Jaguars at Detroit Lions
Nueva paliza de los Lions en esta temporada. Asestaron siete touchdowns, con cinco jugadores diferentes, a unos Jaguars que no tuvieron nada que hacer sin su quarterback titular Trevor Lawrence. En su lugar, ejerció Mac Jones. En Detroit, Jared Goff solo erró cinco lanzamientos de 29, repartió 412 yardas y cuatro pases de touchdown, dos con Amon-Ra St. Brown, uno con Jameson Williams y otro con Brock Wright. Por tierra, cerca estuvieron de las doscientas yardas totales, comandados cómo no por David Montgomery (75 yardas, 2 TDs) y Jahmyrr Gibbs (69 yardas, 1 TD). El resultado final fue de un apabullante 6-52. Al descanso los Lions ya habían logrado cuatro touchdowns.
Cleveland Browns at New Orleans Saints
Igualada batalla entre Browns y Saints que se presentó al último cuarto en empate a 14. Taysom Hill corría diez yardas a la endzone en el primer cuarto, y Derek Carr conectaba con Marquez Valdes-Scantling en el segundo para un touchdown de 71 yardas. Por parte de los Browns, Jameis Winston encontraba en las espaldas de la defensa a un Jerry Jeudy que se iba para anotar por hasta 89 yardas, y Elijah Moore recibía un pase de touchdown de 30 yardas de un excelso Winston.
Ya en el último cuarto, tres jugadas rotas dieron un contundente triunfo final a los Saints. Taysom Hill, el hombre del partido, convertía un cuarto down con sus piernas y se escapaba por 33 yardas hasta la zona de anotación. Después, Dante Pettis retornaba de lo lindo en un punt dejando la bola en territorio rival, y por poco no fue touchdown. Juwan Johnson acabó recibiendo un pase de una yarda de Carr para el 14-28. Y por último, después de obligar a los Browns nuevamente a despejar, Hill estallaba en carrera por la banda para un espectacular touchdown de 75 yardas (14-35).
Seattle Seahawks at San Francisco 49ers
Raro encuentro donde San Francisco tenía las de ganar pero acabó hundiéndose. Aunque no tomaron ventaja seria nunca. Interceptaron fácil a un irregular Geno Smith por medio de Isaac Yiadom, en el tercer cuarto, y tras ello los 49ers pusieron un 6-10 con un field goal. Ya había anotado Brock Purdy en carrera. Pero Smith supo recomponerse, y comandó un drive que se vio coronado por Kenneth Walker III para el 13-10. Acto seguido, era Purdy el destacado llevando a su ataque también a primera y gol y anotando Jauan Jennings (13-17). Pero los 49ers habían perdido por lesión en esta segunda parte a su jugador angular en defensa, Nick Bosa. Y los dos touchdowns de los Seahawks llegarían sin Bosa en el campo. El segundo, para la victoria. A menos de tres minutos, Geno Smith completaba siete de ocho lanzamientos para 54 yardas. Y desde la redzone, terminaba siendo irónicamente el hombre del partido consiguiendo el touchdown decisivo con una scramble de 13 yardas a doce segundos del final (20-17).
Houston Texans at Dallas Cowboys
Duelo texano que empezó un tanto loco, con los Texans demasiado valientes sin necesitarlo, y los Cowboys con Cooper Rush dando una intercepción, desaprovechando la que había conseguido antes su safety Malik Hooker, y fallando un field goal antes del descanso. El marcador estaba ya en 17-10, con dos touchdowns del protagonista del partido, Joe Mixon. El running back acabó con 109 yardas en 20 intentos, y hasta tres anotaciones. Con ello, los Texans poco a poco fueron asfaltando el camino hacia un triunfo asequible, con también Nico Collins y Tank Dell siendo piezas claves del ataque de C.J. Stroud. En el último cuarto, Derek Barnett retornaba un fumble por 28 yardas para anotar. Con el tercer touchdown de Mixon a tres minutos del final, el marcador finalizaba en 34-10 para Houston.