Mientras que dos equipos de la NFC Norte siguen siendo de los más fuertes en la Conferencia Nacional, vienen remontando otras franquicias en la temporada. Los Washington Commanders siguen con su racha (7-2). Los Philadelphia Eagles se recuperan de un mal inicio con 2-2 y llevan ya cuatro triunfos consecutivos. Y Atlanta Falcons ha ganado cinco de sus últimos seis duelos, teniendo ahora mismo balance que los Green Bay Packers (6-3). La nota mala de los Packers es que dos de sus derrotas han sido con sus rivales directos, Detroit Lions (7-1) y Minnesota Vikings (6-2). El último equipo de la conferencia con balance positivo tras esta Week 9 son los Arizona Cardinals (5-4), recuperándose de un mal arranque con 2-4.
Dallas Cowboys at Atlanta Falcons
Competido duelo que se terminaron llevando los Falcons, equipo que realmente siempre estuvo por delante en el marcador. Al descanso vencían por 10-14, con dos pases de touchdown de Kirk Cousins para Drake London y, por 36 yardas, para Darnell Mooney. Tras la reanudación, Atlanta volvía a escaparse con el tercer envío de Cousins, para Ray-Ray McCloud III (10-21). Ya cerrando el tercer cuarto, Dallas trataba de amenazar la endzone pero se conformarían con un field goal. Además, se les lesionaba el QB Dak Prescott, en el tendón de la corva, y desde entonces recibiría los snaps Cooper Rush. Y un touchdown de Tyler Allgeier ya se encaminaba la tercera derrota seguida de los Cowboys (13-27). Con Rush, Dallas solo pudo poner una anotación pero ya a minuto y medio del final, demasiado tarde (21-27).
New Orleans Saints at Carolina Panthers
Llegó al fin la segunda victoria del año de los Panthers, y a los mandos de Bryce Young ante un lesionado Andy Dalton que tuvo un accidente de coche hace un par de semanas. Más incertidumbre aún para el entrenador Dave Canales de cara a los próximos partidos sobre quién poner de titular. Los Saints estaban abajo en el tercer cuarto hasta que, al inicio del último, un touchdown de Foster Moreau puso un marcador de 22-17.
Ya en la recta final, Young comandó un drive ganador para Carolina, a pesar de verse interceptado un par de posesiones antes. Con un pase profundo de 26 yardas para el infalible rookie Xavier Legette, y una interferencia de pase de Demario Davis que llevó a los Panthers directamente a la zona roja, se colocaron así a 16 yardas de la goal line. Desde allí, Chuba Hubbard eludía a la defensa para conseguir su segundo touchdown de la tarde y la victoria por 22-23.
Washington Commanders at New York Giants
Un triunfo más para los Commanders. Y Washington vive su mejor comienzo de temporada desde 1996. Solo en el último cuarto los Giants trataron de evitar la derrota después de ir con un marcador desfavorable de 24-10 tras tres cuartos. Los Commanders, dirigidos por el rookie Jayden Daniels que sigue sin defraudar, anotaron por medio de Terry McLaurin en dos ocasiones y con Austin Ekeler. Aprovechando que la defensa neoyorkina sería capaz de contener a Washington hasta dos veces en primera y gol, forzando el tiro de campo, Daniel Jones reajustó el marcador a un 27-22 con un touchdown propio y asistiendo en la endzone a Theo Johnson. Pero con tres minutos de reloj, Daniels completaría en largo con Olamide Zaccheaus, recepción por 42 yardas. Una falta en contra de los Giants por facemask y Chris Rodriguez Jr. corriendo, ganaron más que suficientes primeros downs para hacer morir el partido.
Chicago Bears at Arizona Cardinals
Esta vez el ataque de Chicago si que luciría inoperante por todo el partido. Hasta ahora venían salvándose con muy buenas segundas partes, pero no contra Arizona. No pudieron contrarrestar las anotaciones de los Cardinals que se abrieron paso poco a poco hasta tener incluso la victoria ya amarrada en el último cuarto. Anotaron el tight end Trey McBride, el novato RB Trey Benson con su primer touchdown NFL, y el sophomore Emari Demercado que se escapaba por 53 yardas cuando todo parecía irse ajustado al descanso (9-21).
La buena defensa de los Bears se vio sobrepasada por el juego de carrera liderado por James Conner (107 yardas). Es la primera vez que Chicago permite más de 21 puntos en esta temporada. Con un par de field goals ya los Cardinals se alzaron a un 9-27 que, ante la no respuesta de la ofensiva de Caleb Williams, ya apuntaba a ser zanjante (9-27 marcador final).
Jacksonville Jaguars at Philadelphia Eagles
Saquon Barkley fue el hombre que más highlights nos dejó este fin de semana. Imparable para los Jaguars. Se recorrió hasta 159 yardas en carrera y recibió tres balones para 40 yardas, llegando a la endzone por las dos vías. Los Eagles iniciaron con un parcial de 22 puntos, con los touchdowns de Barkley y una carrera de 18 yardas a la zona prometida del QB Jalen Hurts. Pero los Jaguars se terminarían metiendo al partido, estableciendo un 16-22 con touchdowns de Trevor Lawrence y de un Travon Walker que retornaba un fumble por 35 yardas. Y ambas conversiones de dos eran efectivas. Sin embargo, irrumpía de nuevo Barkley aunque Philadelphia terminaba jugándose un cuarto down de una yarda sin éxito.
Ahora le tomaba el testigo a Barkley como protagonista DeVonta Smith. Recepción de 46 yardas y después de 25 yardas para touchdown. No obstante, los Jaguars volvían de nuevo con otra anotación de Lawrence a cuatro minutos del final (23-28). Igualmente, Barkley seguía sumando primeros downs, pero el kicker de los Eagles, Jake Elliott, les daría a los Jaguars una vida extra al fallar un field goal de 57 yardas. Impuslados por una interferencia de pase de Avonte Maddox, Jacksonville se metía en zona roja. Pero un pase de Lawrence algo alto a la endzone, en busca de D'Ernest Johnson, se iba a parar a las manos del linebacker Nakobe Dean de Philadelphia.
Detroit Lions at Green Bay Packers
Desde que Jordan Love recibiese un pick six por parte de Kerby Joseph a finales del segundo cuarto, los Packers dejaron de ser rival para los Lions. Detroit colocó un marcador de 24-3 al inicio del tercer periodo con touchdown de Jahmyr Gibbs, y no vieron peligrar realmente la que es la sexta victoria de los Lions en los últimos siete enfrentamientos ante Green Bay. El marcador final fue de 24-14 con un solitario touchdown de los Packers, en carrera de Emanuel Wilson, a menos de cuatro minutos de juego.
Los Angeles Rams at Seattle Seahawks
Jaylen McCollough lograba la primera intercepción a Geno Smith en el primer cuarto. Pero desde entonces, el quarterback de los Seahawks se recuperó y el juego de pase brilló, con Tyler Lockett y un salvaje Jaxon Smith-Njigba, autor de 180 yardas de recepción. Con ello, al descanso Seattle encabezaba por 3-13, con touchdowns en big plays de Lockett y Njigba. Pero en la segunda mitad, los fantasmas de la intercepción volvieron. Fatidício pase de Geno a la endzone que terminó en intercepción fácil de Kamren Kinchens. Y el rookie la retornaba 103 yardas para pick six ya en el último cuarto (20-13).
Aún con esas, los Seahawks volvieron a meterse en las últimas veinte yardas en su posterior drive. Pero nuevamente Smith, con presión (recibió 7 sacks), lanzaba una tercera intercepción. Los Rams vencían por la mínima aunque no eran capaces de puntuar más. Y a la cuarta fue la vencida. Seattle, con Jaxon Smith-Njigba como culpable, lograba el empate a veinte. Tuvo una recepción extraordinaria por 29 yardas y acto seguido era un destinatario en la endzone. Overtime. La moneda quiso que los Seahawks empezasen en la prórroga, y volvieron a la zona roja. Pero jugándose un 4&1, Kenneth Walker III fue detenido con éxito. Entonces, el protagonismo tornaba a la franquicia de Los Angeles, personificado en el receptor Demarcus Robinson. Matthew Stafford se bastó con tres grandes pases para hacerse el campo. El último, hacia Robinson por 39 yardas que recibía a a una mano un gran lanzamiento de touchdown (26-20).
Indianapolis Colts at Minnesota Vikings
Joe Flacco volvía al ruedo, pero se mostró incapacitado ante la defensa de Minnesota. Y aunque los Vikings tampoco lo pasaron bien desde su ataque, viéndose interceptado Sam Darnold dos veces, acabaron llevándose el gato al agua ante Indianapolis. El head coach de los Colts, Shane Steichen, decidía sentar a Anthony Richardson pero tampoco le salió bien en Minnesota. Los kickers no estuvieron finos en la primera parte, y Darnold acabó lanzando tres pases anotadores en la segunda mitad para que los Vikings lograsen sobreponerse a las tres pérdidas de balón que tuvieron. Una de ellas con un fumble que retornó para touchdown Kenny Moore II. Los receptores que llegaron a la endzone fueron Jordan Addison, Jalen Nailor y Josh Oliver, quien hacía la anotación clave a dos minutos cuando aún teníamos un marcador de 10-14. Los Colts terminaron sucumbiendo por 13-21.