Jacy Jayne hace historia siendo doble campeona. X Division para Leon Slater y The Hardys vuelven a tomar los cinturones por parejas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de julio de 2025

Jacy Jayne hace historia siendo doble campeona. X Division para Leon Slater y The Hardys vuelven a tomar los cinturones por parejas

Llegó el gran PPV de TNA en verano, Slammiversary. Y este año con mucho más hype de lo normal, por la colaboración que están teniendo con WWE NXT donde confluyen historias muy interesantes entre luchadores de ambas empresas, algo sin duda inédito e histórico. En este show, tuvimos tres nuevos campeones: Jacy Jayne nueva gobernante Knockouts, Leon Slater obutvo la X Division y cuarto entorchado por parejas de TNA para los clásicos The Hardys.


Teníamos un combate que, pasara lo que pasara, iba a marcar la historia de TNA y NXT. Campeona contra campeona, Jacy Jayne defendiendo el título femenino de NXT, y Masha Slamovich el de Knockouts. Y sería Jayne quien se llevaría la gloria convirtiéndose en vigente doble campeona femenina.



Las amigas de Jacy, cómo no, Fallon Henley y Jazmyn Nyx, intervinieron en el combate a favor de su aliada de Fatal Influence, hasta que aparecieron compañeras de Masha de TNA, para encargarse de las NXT. Slamovich esquivaría una gran patada de Jayne, pero la recibía el árbitro. Ejecutaba su finisher, el Snow Plow, y cubría a la campeona de NXT, pero sin árbitro, no podría llevarse el triunfo. Tras un intercambio, Jacy conseguía conectar su remate final, un Discus Punch, que noqueó por completo a Masha y realizaba el pinfall para completar esta histórica victoria.

 

Después tendríamos en juego el cinturón de la X Division, el cual ha ostentado Moose durante 266 días. Su rival sería el joven de 20 años Leon Slater quien se convertiría en nuevo campeón, su primer gran éxito de su carrera. Para cerrar el combate, imitó el Swanton Bomb y concatenó con un 450º Splash, después de haber resistido un fuerte Spear de Moose que lo mandó fuera del ring. Esos dos movimientos aéreos llevó a Slater a poder cubrir a Moose para llevarse este cinturón, cosa que pudo celebrar con el mismísimo AJ Styles, quien apareció como gran regreso de esta leyenda de TNA, para dar la enhorabuena al futuro de la empresa.



Por último, el otro cambio titular que tuvimos fue en el TNA World Tag Team Championships. Se ponían en juego en un clásico Ladder Match, entre The Rascalz (Zachary Wentz y Myron Reed), First Class (AJ Francis y KC Navarro) y los defensores del reinado por parejas, The Nemeths (Nic y Ryan Nemeth).


Después de vivir un combate habitual de vuelos, saltos, caídas y golpes extremos contra escaleras como habitúan este estilo de luchas, en los instantes finales Matt Hardy y Jeff Hardy pasaron a controlar la contienda. Jeff ya nos había regalado Swanton Bombs que incluso rompían escaleras fuera del ring. Y ejecutaron a la vez un doble Twist of Fate con sillas en las cabezas de los hermanos Ryan y Nic. Tras ello, vía libre para subir Jeff Hardy a través de una escalera de cuerdas caída del cielo, hacia los cinturones, descolgarlos y convertirse en cuatro veces campeones por parejas de TNA.


Durante la celebración, apareció el Hall of Famer Bully Ray. Felicitaba a los Hardys y los retaba a un desafío, un último combate contra Team 3D en Bound For Glory con, cómo no, las estipulaciones de un Tables Match.