Último enfrentamiento de las World Series 2025 en el Dodger Stadiun, y los Toronto Blue Jays siguen plantando cara a los grandes favoritos, Los Angeles Dodgers, y tendrán el lujo de marcharse con ventaja a casa para terminar la eliminatoria, con un 3-2 y los dos últimos juegos disputándose en Canadá. Ganaron nuevamente en California por 6-1 con una actuación excepcional de su pitcher abridor que es novato en esta temporada, Trey Yesavage.
El lanzador efectuó hasta 12 strikeouts, permitiendo una sola carrera y únicamente tres hits. Yesavage se convertiría en el tercer pitcher de la historia de las World Series que consigue al menos un strikeout a todos los nueve bateadores titulares del conjunto rival en un partido de finales, uniéndose a Bob Gibson (1968) y Randy Johnson (2001).Un triunfo además valiosísimo para los Blue Jays teniendo en cuenta que para el sexto juego está proyectado abrir el temible Yoshinobu Yamamoto quien ya se exhibió en el segundo encuentro.
Los Blue Jays tendrían un comienzo de partido fantástico, inmejorable. En la primera bola en juego del titular Blake Snell, home run de Davis Schneider. Y en el segundo envío del pitcher de los Dodgers a Vladimir Guerrero Jr., este replicaba a su compañero para poner el 2-0. Sin duda fue un extraordinario arranque de partido para el equipo de Canadá.
El abridor de Toronto, el rookie Yesavage, jugó de forma soberbia, con un único resquicio, en la parte baja de la tercera entrada, donde concedía un home run a Kiké Hernández (2-1). En el cuarto inning, Daulton Varsho golpeaba a la derecha una bola complicada que no podía pillar de primeras Teoscar Hernández, y el bateador de Blue Jays se dirigió hasta la tercera base. Acto seguido, Ernie Clement impulsaba su carrera con un globo alto (3-1). En la parte baja, los Dodgers complicaron las cosas al joven pitcher de 22 años con una base por bolas a Freddie Freeman y un hit de Teoscar Hernández. Pero salieron del apuro la defensa de Blue Jays.
En la séptima entrada, Snell empezó a tener serios problemas con lanzamientos que iban a tierra y no podían ser controlados por el catcher. Gracias ello, Addison Barger y Andrés Giménez se pusieron en las esquinas. Y después del strikeout sobre Schneider, cambio en el montículo entrando el joven Edgardo Henriquez, quien erraría un lanzamiento que no podía controlar Will Smith y en el tiempo de recuperar la bola, Barger podía hacer el 4-1. Bo Bichette contactaba también con la bola y Giménez puntuaba la quinta carrera. Henriquez concedía luego una base por bolas para Alejandro Kirk y el diamante estaba repleto, provocando otro cambio de pitcher en el conjunto de Los Angeles, irrumpiendo Anthony Banda.
Llegados al octavo inning, el ataque de Blue Jays seguía haciendo daño. Un single de Isiah Kiner-Falefa facilitaba la anotación de un Clement que se había dispuesto en tercera base previamente (6-1). Tras ello, Seranthony Domínguez ya por fin daría un más que merecido descanso a Yesavage.
Blake Treinen lanzaba por los Dodgers en la novena y con la defensa eliminó rápido a tres de Toronto. Y Jeff Hoffman sería el cerrador del partido de los Blue Jays. Permitió un single a Will Smith. Pero un Mookie Betts que permanece desaparecido en estas World Series, bateaba alto siendo eliminado. Con sendos strikeouts sobre Freddie Freeman y Teoscar, Toronto clausuraba esta su tercera victoria en las Series Mundiales del 2025.

