World Series 2025 Game 6 - Un destello de Mookie Betts y la defensa de los Dodgers provocan in extremis el séptimo duelo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de noviembre de 2025

World Series 2025 Game 6 - Un destello de Mookie Betts y la defensa de los Dodgers provocan in extremis el séptimo duelo

Tendremos séptimo partido en el Rogers Centre de Toronto. Con un apretado 3-1, Los Angeles Dodgers lograron su tercera victoria en las Series Mundiales 2025 de la MLB ante Toronto Blue Jays, con lo que iremos al definitivo juego para decidir al nuevo campeón del mundo. Los canadienses recibieron tempranamente esas tres carreras, y tuvieron sucesivas ocasiones de dar la vuelta al marcador, incluso en las dos palpitantes últimas entradas, pero la defensa de los Dodgers se mostró como un gran cerrojo por todo el encuentro.


Kevin Gausman comenzó de forma excepcional el partido con tres strikeouts consecutivos, abridor de la franquicia canadiense. Un hit de Tommy Edman le servía para llegar hasta segunda base en el tercer inning. Los Blue Jays concedieron directamente la base a Shohei Ohtani, y Will Smith mandaba la bola a todo un lateral contra los muros para sumar Edman el primer punto. Con la base por bolas para Freddie Freeman, el diamante estaría al completo en esta tercera entrada. Y Mookie Betts aparecía para conectar e impulsar las carreras de Ohtani y Smith (3-0). Acto seguido, en el turno de Toronto, Addison Barger conseguía un doble y más tarde moverse a la tercera, desde donde puntuaría después de un hit de George Springer (3-1).


Un mermado Bo Bichette conseguía sacar un single en el cuarto inning al bueno de Yoshinobu Yamamoto, pero la defensa de los Dodgers estaba muy atenta. Ya en bottom six, Vladimir Guerrero Jr. conseguía un maravilloso doble. Base por bolas para Bichette después, pero Daulton Varsho sería la tercera eliminación de los Dodgers por strikeout. En la séptima entrada llegarían los cambios de los pitchers. Louis Varland irrumpía en la lomita de Toronto. Y Justin Wrobleski relevaba a Yamamoto.


Mason Fluharty apareció para enfrentarse a Ohtani en la octava y acabó consiguiendo el nipón un batazo contra el muro para llegar a segunda. Base intencional para Will Smith y Seranthony Domínguez se encargó de salvar los muebles, pese a que Betts terminó de ocupar todas las bases por bolas. El lanzador de los Blue Jays cerró con strikeout sobre Teoscar Hernández.


Con Roki Sasaki en el montículo angelino, Springer sacaba un buen hit a primera base. Aunque Nathan Lukes sería eliminado por un globo. Por su parte, Vladimir Guerrero Jr. ganaba base por bolas, pero Bichette era eliminado con un catch de Betts de una bola que iba a ser fault. Posteriormente, Varsho golpeaba fácil para que Miguel Rojas cerrase la penúltima entrada.


Chris Bassitt obraba sin temblor dos strikeouts y con tercera eliminación sencilla para los Blue Jays. Sasaki se mantuvo como cerrador al principio. Contra Alejandro Kirk lanzó una bola al cuerpo, y Myles Straw lo reemplazó. Barger bateaba dejando la bola muerta contra el muro, provocando que los Dodgers tuviesen que ir a por todas para forzar sí o sí el séptimo encuentro, y tuvimos entonces la irrupción del gran pitcher Tyler Glasnow. El primer envío acabó en un globo de Ernie Clement fácil de defender para el primer out. 


Y llegaría el final de la noche de forma dramática y con revisión de jugada necesaria. Andrés Giménez bateaba pero la defensa de los Dodgers, por medio de Kiké Hernández, cogía al vuelo la bola y se lanzaba a segunda base para eliminar a su vez, en una doble jugada, a Barger que se había movido del plato y no pisó a tiempo para mantenerse.