La Jornada 9 en la NFL nos trajo la segunda derrota de la temporada de los Indianapolis Colts, por culpa de los Pittsburgh Steelers. También ganaron los Bills a los Chiefs, y regresaron tras lesión con triunfos los quarterbacks Lamar Jackson y JJ McCarthy. Sin embargo, una feísima lesión sufría el QB de Washington, Jayden Daniels, y ya no le podremos ver más desgraciadamente en este curso 2025-26.
Ravens 28-6 Dolphins
Inexistentes los Dolphins ante los Ravens. Con dos fumbles perdidos y prácticamente recibiendo un touchdown por cuarto sin capacidad alguna de respuesta, Miami sucumbió claramente por 28-6 ante Baltimore en un descafeinado Thursday Night Football. Lamar Jackson regresaba de su lesión y repartió las cuatro anotaciones, dos para Mark Andrews, otra para Charlie Kolar y la última de Rashod Bateman.
Bears 47-42 Bengals
Partido completamente loco. Ya las defensas no se mostraron presente desde el inicio, y ambos equipos se intercambiaron touchdowns hasta el final. Charlie Jones retornaba el kickoff inaugural de hecho por 98 yardas. Caleb Williams repartió tres asistencias a la endzone y tuvo una peculiar recepción para touchdown, mientras que el running back rookie Kyle Monangai brilló con la ausencia de D'Andre Swift en el juego terrestre de los Bears: 176 yardas. Del lado de Cincinnati, Joe Flacco se fue hasta la salvaje cifra de 470 yardas y cuatro anotaciones, dos maravillosas con Tee Higgins. Realmente, los Bears tuvieron el control del partido, con un marcador de 41-27 y consiguiendo Tremaine Edmunds interceptar a Flacco en la redzone. Pero los Bengals no tenían nada que perder. Se la jugaron a contrarreloj y touchdown con Noah Fant más conversión de dos (41-35). Onside kick exitoso, y volvieron a la endzone para ponerse por delante con anotación de Andrei Iosivas a 54 segundos del final. Los Bears no pudieron o no supieron cerrar el partido, pero aún teníamos la jugada de la semana por ver. Maravilloso envío de Caleb al centro del campo donde conectaba con el TE rookie Colston Loveland, y éste se marchaba por 58 yardas para conseguir su segundo touchdown y la victoria final de Chicago.
Vikings 27-24 Lions
Vuelta de JJ McCarthy y los Vikings volvieron a la senda de la victoria, y contra nada menos que los Lions. El joven quarterback repartió dos touchdowns a Justin Jefferson y TJ Hockenson en el primer cuarto, y avanzado el tercero, lograba visitar la endzone para poner un marcador de 24-14 trascendental. El corredor Aaron Jones también regresaba de lesión.
Panthers 16-13 Packers
Sorpresa de Carolina sometiendo en defensa a los Packers de Jordan Love. Fueron perdiendo todo el partido, sucumbiendo ante un buen día una vez más del corredor Rico Dowdle (130 yardas, 2 TDs). Una anotación de Josh Jacobs lograba empatar a 13 puntos a dos minutos y medio de la conclusión. Pero una gran patada de Ryan Fitgerald a 49 yardas dio la victoria final a los Panthers a reloj cumplido.
Broncos 18-15 Texans
Los Texans tuvieron que sobrevivir, y lo hicieron, con Davis Mills como QB tras sufrir una conmoción cerebral C.J. Stroud. Houston lideraba por 7-15 en el tercer cuarto, solo a base de field goals. Pero un touchdown de RJ Harvey de 26 yardas por aire incitó al empate de los Broncos, que lo conseguía Troy Franklin en la conversión. Finalmente, el kicker Will Lutz obraba un tiro de campo ganador desde la yarda 34.
Falcons 23-24 Patriots
Ajustado triunfo de New England que se salvaron por un extra point que fallarían los Falcons en su última anotación de forma dramática. Los Patriots lideraban por 14-24 en el tercer cuarto pero Atlanta recortaba distancias con una patada y a 4:40 del término, un desatado Drake London conseguía su tercer touchdown del partido. Pero el kicker Parker Romo tuvo ese nefasto fallo a lo que se aferraron los Patriots para ganar.
49ers 34-24 Giants
Victoria para San Francisco en New York. Consiguieron ventajas de 17 puntos en la segunda parte cruciales, destacando el incondicional Christian McCaffrey que acabó con 173 yardas combinadas y dos touchdowns. Jaxson Dart tiró del carro de los Giants pero fue insuficiente.
Colts 20-27 Steelers
Los Steelers cortan la racha de Indianapolis con una meritoria victoria para ellos rentando el marcador de 7-24 que consiguieron pintar al iniciar el último cuarto. Jaylen Warren tuvo dos touchdowns y Aaron Rodgers una diana con Pat Freiermuth, suficiente para someter a los Colts que lucharon el partido hasta el final. Daniel Jones se volvió humano y mostró su lado feo concediendo tres intercepciones.
Chargers 27-20 Titans
Combatientes Titans ante los angelinos que empezaron con un frío pick six de Cody Barton, y al término del primer cuarto Chimere Dike se retornaba un punt. Pero poco a poco los Chargers se fueron asentando en el partido, con Justin Herbert liderando a pesar de la sufrida línea ofensiva que ostenta, y el kicker Cameron Dicker sumando puntos. Con un 27-17 anotando Herbert ya los angelinos pudieron respirar algo tranquilos.
    
Saints 10-34 Rams
Juwan Johnson recibía el primer pase de touchdown en la NFL del novato Tyler Shough, al filo del descanso (10-20), QB que hacía su primera titularidad. Pero los Rams no mostraron escollo en toda la segunda parte donde volvieron a visitar la endzone en dos ocasiones, acabando Matthew Stafford con cuatro touchdowns, dos para Davante Adams.
Jaguars 30-29 Raiders OT
Aunque al terminar el tercer cuarto solo habíamos visto field goals con un paupérrimo marcador de 6-9, el encuentro iba a emocionarse en la recta final mucho. Con 68 yardas, Cam Little batía el récord de tiro de campo más lejano en la historia de la NFL antes del descanso. Ashton Jeanty y Brock Bowers (3 TDs) se encargaron de poner valor a la ofensiva de los Raiders contrarrestando al hacer de Trevor Lawrence, y nos fuimos a la prórroga después de que Little pusiera el empate a 23 puntos a 16 segundos del final. Avanzado el tiempo extra, Lawrence conseguía empujar el ovoide a una yarda para el 30-23, pero Las Vegas tendría respuesta. Bowers conseguía el touchdown de la réplica a 16 segundos también del término, y fueron de dos para obtener el triunfo. Pero el DT DaVon Hamilton conseguía palmear desde las trincheras el pase de Geno Smith que se dirigía a la endzone probablemente con éxito.
Chiefs 21-28 Bills
Kansas City contra Buffalo siempre es sinónimo de partidazo en los años recientes. Pero los Bills están en mejor estado de forma aparentemente esta temporada. A base de defensa para detener a Patrick Mahomes, y un Josh Allen brillante con dos touchdowns por tierra y una anotación inaugural para Dalton Kincaid, los Bills se abrieron paso para un marcador de hasta 13-28 a finales del tercer cuarto. No obstante, los Chiefs pelearon hasta el final. Kareem Hunt pisaba la endzone y Travis Kelce sumaba dos puntos para poner el 21-28. Pero una intercepción dentro de los últimos cinco minutos del novato Maxwell Hairston fue clave para zanjar el encuentro a favor de Buffalo.
Seahawks 38-14 Commanders
Con 21/24 pases completados para 330 yardas de Sam Darnold, los Seahawks dieron un recital a unos Commanders que recibieron un palo aún peor, la espeluznante rotura de codo que sufría su joven QB franquicia, Jayden Daniels, y encima en los últimos minutos ya de juego con nada por decidir. Fue demoledor para todos en Washington. Un marcador de 31-7 figuraba al descanso, con anotaciones todas por aire de los novatos Tory Horton (dos) y Elijah Arroyo, y de Cody White de 60 yardas.
Cardinals 27-17 Cowboys
Arizona estaba una semana más con Kyler Murray resentido por lesión en el pie, y teniendo que jugar con Jacoby Brissett. Tuvieron mal inicio los Cowboys desaprovechando el primer drive jugándose un cuarta y gol, y los Cardinals pondrían puntos en todas sus posesiones, colocando un 24-7 al arrancar el tercer cuarto con touchdowns de Marvin Harrison Jr., Brissett y Trey McBride. La única anotación de Dallas fue por bloquear un punt y caer el balón sobre la endzone recogiéndolo Marshawn Kneeland. En el último cuarto, la defensa texana dio un paso adelante y dio la oportunidad al ataque de poder concatenar anotaciones, pero con un 27-17 tras la anotación de Ryan Flournoy, perdían un fumble a cuatro minutos del final a través de Javonte Williams, recuperado por Akeem Davis-Gaither. La presión defensiva de Arizona fue la punta de lanza para la victoria de los Cardinals con cinco sacks, encabezando Calais Campbell y Josh Sweat.

