Mundial 2010 (Ottawa, Canadá) - Estados Unidos en masculino y Canadá en femenino se estrenan como campeones del mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de septiembre de 2010

Mundial 2010 (Ottawa, Canadá) - Estados Unidos en masculino y Canadá en femenino se estrenan como campeones del mundo

El equipo femenino anfitrión de Canadá y el masculino de Estados Unidos se coronaron campeones del quinto Campeonato Mundial IFAF de Flag Football. Para ambas selecciones es el primer metal de oro que consiguen en sus respectivas categorías.

Estados Unidos enfrentó a Dinamarca en la final masculina, a quien venció previamente en la fase de grupos. Los daneses salieron a por todas en busca de la venganza, y rápidamente alcanzaron la endzone con un pase de touchdown de Morten Weber a Michael Svane, a lo que se le sumó la conversión. Sin embargo, el quarterback norteamericano Jorge Cascudo empezó a entrar en calor y conectó con su receptor favorito del torneo, Carlos Jaime, para un largo touchdown que puso el 7-6.

Ambos equipos intercambiaron paradas defensivas, ya que Danny Sanabria y Luke McCaffrey mantuvieron una presión continua y sofocante sobre el QB rival e incluso Lars Skytte realizó una intercepción. Hasta que todo el ataque estadounidenese situó su ritmo ofensivo y Cascudo encontró nuevamente a Jaime en la zona de anotación dos veces consecutivas a lo que, sumado un extra de dos puntos, pusieron un 20-7 al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, Estados Unidos abrió brecha con un touchdown de Justin Romano. Pero Dinamarca se negó a irse deñ partido, reduciendo la desventaja a 26-13 con anotación de Jakob Durr, aunque en el punto extra Romano interceptó el balón devolviéndolo por dos puntos.

EEUU agregó un touchdown más gracias a Billy Survillion en los instantes finales, y Dinamarca consiguió acercarse y sumar seis puntos más, pero en ese momento ya era demasiado tarde (35-19). En el "thriller" vivido por el metal de bronce, Italia lanzó un touchdown que recibió Fabrizio Rossi en los últimos segundos para la victoria y vencieron a los campeones del 2008, a Canadá (28-24).

En la final femenina, las estadounidenses tuvieron que conformarse con la plata tras sucumbir por 31-18 ante sus vecinas de Canadá. La QB Vanessa Birri lanzó tres pases de touchdown en la primera parte, (dos de ellos para Emilie Pfeiffer-Badoux), y las anfitrionas marcharon al descanso liderando el marcador por 19-12, pues Karen Mulligan mantuvo a su selección con vida con dos lanzamientos hacia la endzone, uno para Shawntese Charles y otro para Chante Bonds a 4 segundos de terminar la primera parte.

Tras la reanudación, EEUU salió con determinación y un touchdown de Donna Spilotras puso a su equipo a solo un punto de diferencia. Pero Canadá respondió de inmediato, y 10 segundos después Birri volvió a encontrar a Pfeiffer-Badoux en la endzone. Después de varios ataques sin éxito, detenidos por las defensas, a 5 minutos del final las canadienses sellaron la victoria con una anotación de Joanie Lanthier. 

La defensora del título, México, se quedó sin subir al podio tras ceder por 33-20 ante Austria, quienes dominaron la primera mitad llevándose una ventaja de 27 puntos con tres touchdowns de Therese Weigang y uno de Pia Pfaffenbichler. FUENTE

MASCULINO

CUARTOS DE FINAL
Estados Unidos 33-0 Alemania
Italia 39-6 Japón
Canadá 36-18 México
Dinamarca 33-14 Austria

SEMIFINALES
Estados Unidos 48-25 Canadá
Italia 6-45 Dinamarca

3º - 4º PUESTO
Canadá 24-28 Italia

FINAL
Estados Unidos 35-19 Dinamarca


Pos
Equipo
1
Estados Unidos
2
Dinamarca
3
Italia
4
Canadá
5
Alemania
6
Austria
7
México
8
Japón
9
Israel
10
Suecia
11
Corea del Sur

FEMENINO

PLAYOFFS
Austria 34-28 Japón
Estados Unidos 24-19 Israel

SEMIFINALES
Canadá 48-19 Austria
Estados Unidos 12-8 México

3º - 4º PUESTO
Austria 33-20 México

FINAL
Canadá 31-18 Estados Unidos


Pos
Equipo
1
Canadá
2
Estados Unidos
3
Austria
4
México
5
Israel
6
Japón
7
Alemania
8
Suecia
9
Dinamarca