Joana Pastrana primera boxeadora española tricampeona de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de octubre de 2020

Joana Pastrana primera boxeadora española tricampeona de Europa

Joana Pastrana (16-3, 5 KO) hizo historia al ser la primera boxeadora española en proclamarse campeona de Europa por tercera vez tras su clara victoria por decisión unánime (99-91, 100-90, 100-90) frente a la también española Catalina 'Katy' Díaz (6-5, 1 KO) en una pelea que dominó y que estuvo cerca de finalizar por KO en el quinto asalto.


En una pelea de ritmo, 'Katy' Díaz se debería encontrar más a gusto, pero Pastrana, que disfruta haciendo valer su envergadura, no rehuyó el intercambio de golpes, sobre todo en el contragolpe buscando los golpes curvos, atacando con una potente derecha la guardia de su rival andaluza.


En un combate de tantos golpes intentados, los que realmente impactan marca la diferencia; y ahí Joana Pastrana se fue ganando a los jueces. Ante esta versión de la madrileña, la esquina de 'Katy', de 40 años, diez más que su rival, le pidió "más ritmo" en busca de desarbolar el plan de Pastrana.


Joana, consciente de que sus derechas estaban haciendo daño a su rival, la buscó. La mano, siempre atrás, cargándola para impactar con dureza en busca de su sexta victoria por KO que por momentos se vio cerca pero, como se presumía en la previa del combate, no llegó, aunque estuvo cerca.


Quinto asalto y 'Katy' logró entrar en la distancia corta e impactar a Pastrana, pero esta negaba con la cabeza. Su plan estaba funcionando a la perfección y una derecha a la sien de su rival a falta de unos 30 segundos para llegar al ecuador de la contienda, hizo tambalearse a la andaluza. Joana se fue hacia delante consciente de la debilidad de su rival, que logró mantenerse en pie gracias a las cuerdas y al final del asalto. FUENTE