Copa de España masculina 2011 - El Barça consigue su 1ª Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de febrero de 2011

Copa de España masculina 2011 - El Barça consigue su 1ª Copa

El FC Barcelona Alusport se proclamó por vez primera campeón de la Copa de España de fútbol sala al derrotar por 3-2 a ElPozo Murcia Turística en una final que tuvo color blaugrana desde el primer minuto. El FC Barcelona no ha jugado finales como equipo, pero la mayoría de sus componentes tienen sobrada experiencia en este tipo de partidos, y así lo demostraron, dominando a su oponente, y marcando el 1-0 en su primera acción ofensiva, tras enviar Wilde a la escuadra un balón rechazado por Raúl tras la jugada individual de Jordi Torras.

A partir de ese momento, ElPozo trató de llevar la iniciativa, pero difícilmente podía superar la férrea defensa blaugrana, y cuando lo hacía se topaba con un gran Cristian bajo los palos. El Barcelona, cada minuto más cómodo sobre la cancha, lanzaba un contragolpe tras otro hasta que Wilde marcó el 2-0 culminando una gran triangulación del cuadro de Marc Carmona.

Después de esa palizay jugando en superioridad pero corriendo un gran riesgo al tener su portería desguarnecida, ElPozo sumó buenas ocasiones para marcar, pero bajo los palos Cristian no permitió que el cuadro murciano redujera las distancias hasta que, a medio minuto para el final, Dani Salgado acertó a poner el 3-2 en el electrónico. No hubo tiempo para más, y el FC Barcelona Alusport acabó alzándose con el primer título de la Copa de España de su historia. FUENTE