Cuche logra su segundo globo del año - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de marzo de 2011

Cuche logra su segundo globo del año

El esquiador suizo Didier Cuche conquistó su segundo 'Globo de Cristal' de la temporada tras llevarse el trofeo de la disciplina de supergigante de la Copa del Mundo, tras la cancelación de la última prueba de la modalidad que se debía disputar en la localidad suiza de Lenzerheide, sede de las finales de la temporada.

La lluvia y el mal pronóstico meteorológico forzaron a los organizadores a cancelar los dos supergigantes programados para este jueves, por lo que el helvético no tuvo que defender su renta de 64 puntos que tenía sobre el austriaco Georg Streitberger.

Además, el croata Ivica Kostelic, campeón ya de la general, y el austriaco Michael Walchhofer también tenían opciones en caso de fallo del esquiador local, que el miércoles se había llevado su cuarto 'Globo de Cristal' en descenso, para un total de seis.

Por otro lado, de cara a la competición femenina, en la que iba a participar la española Carolina Ruiz y donde el título del supergigante femenino ya estaba en poder de Lindsey Vonn, la cancelación dejó a la estadounidense con su ventaja de 27 puntos sobre la alemana Maria Riesch en la general a falta del eslalon y el gigante. FUENTE

--CLASIFICACIONES DE LA COPA DEL MUNDO DE SUPERGIGANTE.

1. Didier Cuche (SUI) 291 puntos.

2. Georg Streitberger (AUT) 227.

3. Ivica Kostelic (CRO) 223.

4. Michael Walchhofer (AUT) 214.

5. Hannes Reichelt (AUT) 207.


--CLASIFICACIONES GENERALES DE LA COPA DEL MUNDO.

1. Ivica Kostelic (CRO) 1.356 pts.

2. Didier Cuche (SUI) 956.

3. Carlo Janka (SUI)793.

4. Aksel Lund Svindal (NOR) 789.

5. Michael Walchhofer (AUT) 727.