3 medallas de los Juegos Mundiales para ciegos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de abril de 2011

3 medallas de los Juegos Mundiales para ciegos

Las judokas paralímpicas Marta Arce y Mónica Merenciano dieron las dos primeras medallas a España en los IV Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, que se están celebrando en la ciudad de Antalya (Turquía), bajo la organización de la Federación Internacional de Deportes para ciegos (IBSA).

La madrileña Marta Arce, doble subcampeona paralímpica en Atenas 2004 y en Pekín 2008, consiguió una nueva medalla de plata en la categoría de menos de 63 kilos. La judoka con deficiencia visual, que regresa a la competición internacional tras ser madre, se enfrentó en la final a la brasileña Daniele Silva.
Mónica Merenciano, por su parte, compitió en la categoría de hasta 57 kilos, en la que ganó el bronce a la turca Duygu Cete. La valenciana, que también ganó sendos bronces en los Juegos Paralímpicos de Atenas y Pekín, acaricia ya su clasificación para Londres 2012.

También Carmen Herrera ha conseguido este jueves la medalla de oro en los IV Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, que se están celebrando en la ciudad de Antalya (Turquía), en la categoría de menos de 70 kilos, por lo que se saca la espina del pasado Campeonato del Mundo y prácticamente garantiza su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La malagueña volvió a exhibirse tras el mal sabor de boca de 2010, donde sufrió una lesión al comenzar su participación, y superó todos sus combates en la categoría de menos de 70 kilos. Su rival en la final fue la representante de Rusia, que no pudo hacer nada ante la superioridad de la española. De esta forma, la doble campeona paralímpica garantiza prácticamente su presencia en los Juegos de Londres 2012. FUENTE