Regreso pobre de Usain Bolt pese a su victoria - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de mayo de 2011

Regreso pobre de Usain Bolt pese a su victoria

Usain Bolt reapareció, tras nueve meses ausente, en los 100 metros de Roma y lo hizo con una victoria apretada sobre su paisano Powell (9.91 Usain y 9.93 Asafa).

El crono fue discreto (a 33 cent√©simas de su r√©cord mundial, 9.58) y ni siquiera mejor marca mundial (9.89 de Mullings). Tampoco fue para enmarcar la carrera, ya que Bolt tuvo que remontar su nefasta salida en los √ļltimos 15 metros (174 mil√©simas de reacci√≥n por 133 de Powell). Pero el show del Rel√°mpago volvi√≥ a ser sin√≥nimo de espect√°culo y de aficionados en las gradas (50.000 espectadores acudieron al Ol√≠mpico romano).


En lo deportivo, Bolt ya avisó que no estaba todavía en plenitud de facultades. "Los 30 primeros metros se me atragantan", decía en la previa. Y así fue, pero luego su aceleración es imparable. Su amigo Asafa puede dar fe y también Lemaitre, el blanco francés que fue tercero con 10.00. A ellos y a Gay se encontrará Bolt en el camino hacia los Mundiales de Daegu (Corea) a finales de agosto. "Ganar allí con un nuevo récord sería perfecto". Deseo de Bolt. FUENTE