Regreso pobre de Usain Bolt pese a su victoria - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de mayo de 2011

Regreso pobre de Usain Bolt pese a su victoria

Usain Bolt reapareció, tras nueve meses ausente, en los 100 metros de Roma y lo hizo con una victoria apretada sobre su paisano Powell (9.91 Usain y 9.93 Asafa).

El crono fue discreto (a 33 centésimas de su récord mundial, 9.58) y ni siquiera mejor marca mundial (9.89 de Mullings). Tampoco fue para enmarcar la carrera, ya que Bolt tuvo que remontar su nefasta salida en los últimos 15 metros (174 milésimas de reacción por 133 de Powell). Pero el show del Relámpago volvió a ser sinónimo de espectáculo y de aficionados en las gradas (50.000 espectadores acudieron al Olímpico romano).


En lo deportivo, Bolt ya avisó que no estaba todavía en plenitud de facultades. "Los 30 primeros metros se me atragantan", decía en la previa. Y así fue, pero luego su aceleración es imparable. Su amigo Asafa puede dar fe y también Lemaitre, el blanco francés que fue tercero con 10.00. A ellos y a Gay se encontrará Bolt en el camino hacia los Mundiales de Daegu (Corea) a finales de agosto. "Ganar allí con un nuevo récord sería perfecto". Deseo de Bolt. FUENTE