Mundial 2011 - Alonso acaba 2º tras Vettel en una carrera accidentada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de mayo de 2011

Mundial 2011 - Alonso acaba 2º tras Vettel en una carrera accidentada

El piloto alemán Sebastián Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, disputado en el trazado callejero de Montecarlo.

A los mandos de un Red Bull, Vettel consiguió de esta manera su quinta victoria en seis carreras disputadas, y se afianza como líder del campeonato mundial.

Este GP de Mónaco tuvo alternativas cambiantes que hicieron que la carrera tuviera un final incierto, aunque las estrategias jugaron un papel preponderante.

Ferrari se la jugó a dos paradas y le funcionó a la perfección, ya que Fernando Alonso estuvo muy cerca de llevarse una victoria impensada antes del comienzo de la prueba.

Un accidente múltiple a 7 vueltas del final, donde estuvieron involucrados los coches de Adrián Sutil, Jaime Alguersuari, Lewis Hamilton y Vitaly Petrov, facilitó el triunfo de Vettel.

Cuándo se relanzó la carrera, Vettel pudo cambiar a neumáticos blandos, al igual que Alonso, y allí pudo aguantar la embestida del piloto español en las últimas vueltas.

El británico Jenson Button con McLaren, acabó tercero, cuarto fue el australiano Mark Webber con Red Bull, quinto el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), y sexto el británico Lewis Hamilton (Mc Laren).

Hamilton fue penalizado por 20 segundos por un incidente en carrera, aunque esta sanción no afectó su clasificación en el Gran Premio.

Vettel es cómodo líder del campeonato mundial con 143 puntos, y supera por una diferencia de 58 puntos al británico Lewis Hamilton (85), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) es quinto con 69 unidades. FUENTE

Clasificación Final GP de Mónaco:

1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 01:16.267

2 Fernando Alonso 5 Ferrari Ferrari + 1.1

3 Jenson Button 4 McLaren + 2.3

4 Mark Webber 2 Red Bull RB7 + 23.1

5 Kamui Kobayashi 16 Sauber + 26.9

6 Lewis Hamilton 3 McLaren + 27.2 [*]

7 Adrian Sutil 14 Force India + 1 vuelta

8 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault + 1 vuelta

9 Rubens Barrichello 11 Williams + 1 vuelta

10 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso + 1 vuelta