Campeonato de Europa 2011 (Zurich, Suiza) - 4 medallas de inicio para España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de mayo de 2011

Campeonato de Europa 2011 (Zurich, Suiza) - 4 medallas de inicio para España

La medalla de oro en kata individual femenino de la aragonesa Yaiza Martín ha sido lo más destacado en la primera jornada de la 46ª edición del Campeonato de Europa de Kárate Senior que se está celebrando en Zúrich (Suiza) y que concluirá el próximo domingo.

Martín, que fue bronce europeo en 2010 en Atenas, recupera el cetro continental que consiguió hace dos años en Zagreb. En la final se ha impuesto a la francesa Sandy Scordo por 4-1, quien repite posición con respecto al Europeo anterior. En semifinales, Martín había ganado a la croata Mirna Senjug, bronce mundial.

La otra prueba de kata disputada ha sido la individual masculina y el malagueño Damián Quintero no ha podido imponerse en la final al campeonísimo italiano Luca Valdesi. Quintero, que se proclamó campeón de España en el pasado mes de marzo en Ciudad Real, participaba por vez primera en categoría individual.

Irene Colomar ha sido la mejor competidora española en la modalidad de kumite. La de Ibiza, vigente campeona de España y bronce en el último Mundial, solo ha caído en la categoría de -68 kilos ante una karateca anfitriona, la suiza Fanny Clavien.


Ricardo Barbero, por su parte, no pudo acceder a la final de +84 kilos al ser derrotado por el italiano Stefano Maniscalco, que luego fue subcampeón, y logró la medalla de bronce. FUENTE