Londres contará con la presencia de Pablo Carrera - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de mayo de 2011

Londres contará con la presencia de Pablo Carrera

El tirador bilbaíno Pablo Carrera consiguió hoy plaza para participar en la especialidad de pistola de aire comprimido en los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Londres en 2012.

La Real Federación Española de Tiro Olímpico informó que Carrera logró la plaza en el curso de la Copa del Mundo ISSF que se disputa en Fort Benning, EEUU, después de un desempate para obtener la participación olímpica.

Pablo Carrera se quedó a las puertas de tomar parte en la final de la prueba y terminó los 60 tiros de la competición con una marca de 583 puntos, igualado con el francés Walter Lapeyre, el alemán Florian Schmidt (los dos que definitivamente pasaron a la ronda decisiva) y el bielorruso Yuri Dauhupolau.

En los cinco tiros adicionales de desempate, el español logró 48,0 puntos, cuatro décimas menos que Schmidt, último de la Final, pero 1,5 puntos por delante del bielorruso.

De este modo, Pablo consiguió el noveno lugar, y una de las tres plazas olímpicas que se disputaban en esta competición, ganada definitivamente por el ruso Leonid Ekimov con 585+104,2. La plata fue para el portugués Joâo Costa, que hizo 587+100,8, mientras que el tercer puesto lo consiguió el estadounidense Brian Beaman, con 586+100,8.

Esta plaza ganada por Pablo Carrera se suma a las otras cuatro que ya han conseguido los tiradores españoles Sonia Franquet (Pistola Deportiva), Alberto Fernández (Foso Olímpico), Fátima Gálvez (Foso Olímpico Damas) y Jorge Llames (Pistola Velocidad). FUENTE