Ya tenemos a las campeonas de España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de junio de 2011

Ya tenemos a las campeonas de España

El pasado domingo 29 de Mayo se disputó en la pedanía murciana de Roldán, perteneciente a Torre Pacheco, la cuarta prueba de la Copa de España de la edición de este año, el Trofeo Roldán, prueba que daba por finiquitado este trofeo. Hay que decir que el Club Ciclista Roldán se encargó de la organización de esta prueba.

Como se ha venido dando en las anteriores pruebas, el trofeo se dividió en 2 carreras, una para las categoría junior y élite conjuntamente y otra para la categoría cadete. En esta última categoría las ciclistas dieron dos vueltas a un circuito de 22,8 kilómetros siendo la victoria para la joven Andrea Tari, que se impuso en solitario por delante de un grupo liderado por Alicia González, Mireia Orengo y Elisabeth Bru. Precisamente estas 3 corredoras, en este mismo orden, son las que ocupan el pódium en la clasificación final de la Copa de España.

En la segunda carrera del día, y en lo que hace referencia a la categoría élite, la ciclista Mar Bonnin se alzaba con la victoria gracias a la fuga que consiguió establecer junto con la corredora Bárbara Antón, que les permitió llegar a meta con más de 1 minuto y medio sobre un grupo perseguidor en el que se encontraban nombres como Débora Gálvez, Belén López o Lucia González. Por detrás llegaría la nueva campeona de esta edición, Anna Ramírez, a más de 7 minutos de la ganadora de etapa. Belén López fue segunda en la clasificación general mientras tercera y mejor corredora sub- 23 fue Ana Usabiaga.

En cuanto a la categoría júnior, la ciclista Zuriñe Viana, que rodó en el grupo de cabeza junto con las primeras corredoras de categoría élite, se llevó la victoria en esta prueba. En cuanto a la clasificación final de esta categoría destaca la victoria de la otra Usabiaga, Irene, que se impuso en el cómputo global sobre Zuriñe Viana y sobre la tercera clasificada, Sheyla Gutiérrez. FUENTE