Cadel Evans campeón del Tour de Francia 2011 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de julio de 2011

Cadel Evans campeón del Tour de Francia 2011

El alemán de HTC Tony Martin se impuso en la vigésima etapa del Tour de Francia 2011 en una contrarreloj celebrada en la localidad de Grenoble sobre 42,5 kilómetros, donde el australiano Cadel Evans (BMC) remontó los 57 segundos que le separaban de Andy Schleck (Leopard) y se proclamó campeón virtual de la ronda gala.

La contrarreloj estuvo dominada de principio a fin por el ciclista alemán, que conoce la localidad como la palma de su mano ya que es la segunda vez que vence en este recorrido tras llevarse la misma etapa en la pasada edición de la Dauphiné Liberé. Martin marcó el mejor tiempo en todos los puntos intermedios y solo Evans fue capaz de plantarle cara. Sin embargo, por una ventaja de siete segundos el ciclista de HTC se llevó esta penúltima etapa del Tour.

La atención estaba centrada en dos hombres: Andy Schleck, que comenzaba el día como líder, y Cadel Evans que amenazaba el reinado del luxemburgués a tan solo 57 segundos. Evans, más experto en contrarreloj que su rival, marcó un ritmo desde el comienzo que el hermano pequeño de los Schleck no pudo alcanzar y desde los primeros metros el australiano fue recortando la distancia. FUENTE