Stoychev oro y Kiko Hervás cuarto - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de julio de 2011

Stoychev oro y Kiko Hervás cuarto

El español Francisco José ''Kiko'' Hervás se ha quedado a sólo dos segundos de conseguir la medalla de bronce en la final masculina de 25 kilómetros en aguas abiertas del Mundial de Shanghai, en la que el búlgaro Petar Stoychev se adjudicó el oro, mientras que la brasileña Ana Marcela Cunha fue la vencedora en categoría femenina.

El nadador catalán, que hace tres días lograba su pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de 10 kilómetros tras terminar sexto, ha finalizado cuarto a sólo dos segundos del húngaro Csaba Gerczak y a 40 del campeón. El gran resultado ha llegado después de que la Dirección Técnica de la Real Federación Española de Natación (RFEN) decidiese que Hervás cambiase la prueba de 5 por la de 25 kilómetros.

La medalla de oro fue para el veterano Petar Stoychev, que con un tiempo de 5:10:39.8 logró su primer título mundial con más de 35 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. El nadador de 34 años había logrado cuatro medallas mundiales con anterioridad, todas ellas de bronce. Tras el búlgaro llegaron a meta el ruso Vladimir Dyatchin y el húngaro Csaba Gerczak.

La carrera de los hombres en aguas abiertas estuvo rodeada de controversia, especialmente por la temperatura ambiente del agua. La Federación Internacional de Natación (FINA) modificó en dos ocasiones la carrera. Finalmente, los nadadores se enfrentaron a una temperatura de 30,4 grados. La atrofia muscular causó diez bajas durante la carrera, entre ellos el italiano Valerio Cleri, campeón del mundo en 2009. FUENTE