Campeonato de España en La Seu d'Urgell - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de julio de 2011

Campeonato de España en La Seu d'Urgell

Samuel Hernanz, reciente subcampeón de Europa, Maialan Chourraut y Jordi Domenjó fueron los grandes protagonistas del Campeonato de España de Slalom de Piragüismo que se celebró este fin de semana en la localidad ilerdense de La Seu d'Urgell.

El podio del K-1 masculino estuvo copado por los integrantes del equipo preolímpico que intentará la clasificación para Londres 2012. Samuel Hernanz, que hace apenas un par de semanas lograba el título de subcampeón de Europa, se hacía con la victoria de forma muy apretada, con apenas 2 décimas de ventaja sobre Joan Crespo, que también demostró su gran momento de forma, mientras que el tercer puesto iba a parar al subcampeón del mundo en 2009 Carles Juamartí. Un podio de auténtico lujo que nos asegura plena confianza de cara al Mundial y la calificación olímpica.

En la prueba femenina, Maialan Chourraut no daba opción a sus rivales y se llevaba el triunfo con más de 2 segundos de ventaja sobre Marta Martínez, que está completando una gran temporada tras alcanzar la final en el Europeo, mientras que el tercer puesto fue para Irati Goikoetxea, que superaba a Jone Otaño, seleccionada para el preolímpico.

En la prueba de C-1, la sopresa negativa la daba Ander Elosegui que, tras su magnífico papel en el Europeo, esta vez no tenía tanta suerte ,y tras saltarse una puerta, la penalización de 50 segundos le dejaba en la décima posición. El podio era para el incombustible Jordi Domenjo, que nunca falla, que superaba en una décima a Jon Ergüin, mientras que el bronce era para el veterano Jordi Sangra, olímpico en Atenas. Domenjo, además, lograba el doblete al conseguir en triunfo también en C-2 junto a Ganyet, siendo las parejas Pérez-Marzo y Sangra-Herreros segundos y terceros respectivamente. FUENTE