Illana noveno y oro para China, como siempre - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de julio de 2011

Illana noveno y oro para China, como siempre

El saltador español Javier Illana finalizó este viernes en la novena posición en la final del trampolín de tres metros de los Mundiales de Natación, que se están disputando en la localidad china de Shanghai, con los anfitriones conquistando un nuevo oro.

El madrileño afrontaba esta final con la tranquilidad de haber logrado en el último suspiro el principal objetivo, que era conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene.

Así, con menos presión, el de Leganés intentó tomar más riesgos en sus saltos en busca de mejorar posiciones respecto a las semifinales donde había logrado la duodécima y última mejor nota con 435,50 puntos.

Illana, que comenzó bien, no pudo mejorar esta puntuación en un concurso final de nivel, pero sí subió puestos para acabar noveno con 429 puntos, después de cometer algún fallo en el tercero, donde ya había avisado que iba a arriesgar, y en el último. De este modo, el español no puede igualar ni mejorar su séptima plaza lograda hace dos años en Roma.

Por otro lado, como estaba previsto, el oro se quedó en 'casa'. Los chinos volvieron a demostrar ser los grandes dominadores de los saltos de trampolín y se hicieron con el octavo título de otros tantos posibles gracias a Chong He, que renovó el entorchado de hace dos años.

El campeón firmó un gran concurso, que cerró con un sensacional salto final que le dio un total de 554,30 puntos. Sin embargo, los chinos no pudieron saborear un doblete ya que Kai Qin falló en el penúltimo y se cayó del podio que fue completada por los rusos Ilya Zakharov y Evgeny Kuznetsov, plata y bronce respectivamente. FUENTE